Comentarios Pastorales

comentarios-pastoralesLos siguientes párrafos fueron entresacados de la constante comunicación por la vía electrónica que sostiene de manera semanal el Pbro. G. Rafael Murillo Paniagua con su congregación. Podremos advertir el tono pastoral, el calor fraternal, la participación de un pastor involucrado en la vida de su iglesia. Hicimos esta tarea, aún sin buscar el consentimiento del Pastor Murillo, debido a que nos pareció podría proporcionarnos un momento inspirador y edificante a todos nosotros, aun tratándose del pastoreo brindado a una iglesia específica.


Muy queridos hermanos todos:

Les comparto con gozo estos tres documentos que confío les motiven a participar en estas actividades para nuestra inspiración y edificación como Cuerpo de Cristo y sobre todo a la mayor honra y gloria de Dios.

Este sábado 31 de diciembre a las 7 pm., nos reuniremos en acción de gracias por un año en el que Dios ha mostrado su gran misericordia, y pondremos en las manos del Dios Eterno nuestras vidas que se prolongan por un año más. Ha habido pruebas difíciles durante el año que fenece, pero en todo momento Dios ha sido nuestro amparo y fortaleza. Hay gran incertidumbre ante los gobiernos que toman acuerdos y decisiones muy lejos del bien común, la justicia y la paz, pero en Dios está nuestra esperanza, y solicitamos nos auxilie para redimir bien el tiempo con su inspiración y dirección.

Anexamos un Culto familiar de Acción de Gracias que puede ser útil en derredor de la mesa de la cena de familia, sobre todo si por motivos de salud u otro imponderable alguien se privó de participar en el culto público en el templo, obviamente es una sugerencia a la que se pueden hacer las adaptaciones que mejor convengan a cada caso y circunstancia.

Y les enviamos el boletín del domingo 1o. de enero en el que nuevamente oficiaremos el sacramento de la Santa Comunión principalmente para los hermanos de la 3a. edad y otros que no asistieron en el Culto de fin de año. Este domingo iniciamos la práctica de participar como familia del inicio del culto, hasta comulgar en el que los niños saldrán a disfrutar las actividades preparadas para ellos.

Sabedores de que varios saldrán de la ciudad, les ponemos en las manos de Dios Quien nos protege, recomendamos tomar el máximo de precauciones pues hay gente cansada e intoxicada con el alcohol manejando. Buen viaje de regreso.

Dios les bendiga con su presencia, proteja y prospere en todo.


 

 Muy queridos y estimados hermanos todos

Me alegra enviarles el boletín del próximo domingo en el que estaremos celebrando Epifanía, Celebramos la bondad de Dios que nos regala de continuo manifestaciones que de lo Alto nos muestran el camino al Hijo de Dios y nos mantienen en el sendero de la santidad y del servicio. Esta fecha y estación comúnmente se conoce como la fiesta de Reyes, en el mundo cristiano protestante es cuando en la familia se obsequian regalos rememorando los obsequios que trajeron los sabios de lejanas tierras al recién nacido Rey. 

Tenemos tradiciones en nuestra cultura de significativo valor: Las piñatas caracterizan el pecado al que hay que destruir y una vez logrado, vienen sorpresas que caen como bendiciones. La “rosca de reyes”, cuya emoción es encontrar el “muñequito”, que lamentablemente ha degenerado en una experiencia incómoda e indeseable, por tener que dar tamales y atole, y se expresa con tristeza, y aún se trata de evadir o esconder el “muñeco” cuando debe ser de alegría haber encontrado, simbólicamente, al Niño Jesús. Terminando el culto partiremos la “piñatita” que ha estado ornamentando el salón de usos múltiples, y partiremos la “Rosca de reyes”, agradecemos al Área de Desarrollo Cristiano con la comisión de Recreación y Cultura y Ornato la coordinación de esta actividad.

Continuemos orando por nuestros enfermos, Dios es fiel y está mostrando su gracia en favor de ellos.

Intercedamos por la difícil situación por la que atraviesa nuestra Patria, estemos alertas y guardando precauciones por el estado de pánico que está generando el gobierno, con grupos de choque, saqueos y violencia ante la reacción de hartazgo que la población ha iniciado con bloqueos y manifestaciones pacíficas y puede concluir con el fin de la violencia, impunidad, corrupción, ineptitud y represión.

Administradores, les esperamos puntualmente el sábado 7 a las 5 pm.

Dios les bendiga con su presencia, proteja y prospere en todo


 

Me es grato compartirles el boletín del próximo domingo 15 de enero.

Les encarezco la lectura atenta de los avisos que en él están impresos

De manera especial les invito a ser sensibles a la necesidad imperante en los migrantes que pasan por Apaxco, iremos a su encuentro el próximo viernes 20, saliendo a las 6:30 am. Favor de traer a las instalaciones del templo en Beethoven 133 su donativo (ropa y medicinas). Si deseas acompañarnos, comunícate con Fanny Castillo.

Somos una gran familia. El metodismo se ha extendido en más de 100 países y somos más de 80 millones en el mundo, esta naturaleza conexional se inicia en nuestro Distrito Valle de Anáhuac y la Conferencia Anual de México. El día de ayer, sábado 14 de enero, se ofreció un taller de orientación y capacitación a las Áreas de Finanzas y Administración, en Churubusco.

Dios les bendiga con su presencia, proteja y prospere en todo. 


 

Comparto con gozo nuestro boletín dominical del próximo domingo 29 de enero, y un documento que se publicó en nuestro Órgano Oficial de la Iglesia Metodista y le dimos formato para el periódico mural que semana a semana y sobre todo conforme al calendario cristiano vamos actualizando. Invito a leer con atención los avisos que contiene el boletín y valorar el contenido del documento anexo.

El Órgano Oficial se publica cada quincena de manera electrónica y contiene artículos que nos ayudan a estar informados del acontecer nacional y aún mundial en el ámbito eclesial, periódicamente se inserta nuestro boletín de Peralvillo y artículos que difundimos de forma local.

Una bendición extra que disfrutamos como cristianos es que Dios nos adopta como sus hijos, y por tanto somos hijos de un mismo Padre y al convivir en el logro de su voluntad como comunidad de fe nos vamos conociendo, comprendiendo, forjando y disfrutando amistades que dan fuerza y cohesión a nuestra relación, esto hay que celebrarlo y darle mayor solidez y llegar a la “perfección del amor” como amigos y hermanos. El área de desarrollo cristiano y su comisión de recreación y cultura está programando un festejo del Día de la Amistad para el sábado 11 de febrero a las 5 pm. Te invitamos a que nos ayudes a preparar todo de la mejor manera y tener un aproximado de quienes estaremos, adquiriendo un boleto de entrada con un costo de $ 20.00 por persona que se abonará a lo que consumas en el evento.

Nuestra vida y todo lo que la adorna y enriquece nos la concede Dios con un propósito y éste es que otros muchos encuentren en Jesucristo la Luz que necesitan para disfrutar Su Reino que ha venido entre nosotros. “Somos colaboradores de dios” (1ª Cor. 3:9). La sabiduría Divina ha diseñado la metodología por medio de la cual nuestra gratitud se expresa, nuestra fe se ejercita y nuestro gozo se mantiene fresco, este es el método de darle a Dios la décima parte de lo que Él nos provee. Haz tuyo el privilegio y esfuérzate, con la ayuda de Dios, por ser un efectivo colaborador de Él.

 

Saludos con afecto fraternal

Dios les bendiga con su presencia, proteja y prospere en todo.

rafael_m