Pensamientos Episcopales

pensamientos espicopalesSHALOM.

Shalom significa paz, bienestar, y es una forma de saludo o despedida entre los Judíos. La palabra shalom tiene origen en el idioma hebreo, שלום, y transmite un deseo de salud, armonía, paz interior, calma y tranquilidad para aquel o aquellos a quien está dirigido el saludo.

Cuando lees la Biblia te maravillas que la palabra implica: Salud, Salvación, Vida Prospera, Justicia Divina. Terminaríamos definiendo el concepto “ENTRAR EN EL ORDEN DE DIOS”, de hecho la misma palabra ARMONÍA, habla de hacer coincidir, acoplar, estar en acuerdo, estar bajo una misma sintonía. Es por eso que Jesús en Lucas 10:5 establece: “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; pero si no, se volverá…”

¿Necesitas que algo entre en el orden de Dios? Necesitas el Shalom de Dios en tu vida, en tu familia, en tus finanzas, en tu trabajo, en tu estudio, en tu comunidad..? TODO DESORDEN, se alinea y ordena ante EL GRAN SHALOM DE DIOS. Es lo primero que se necesita en tu CASA, establécelo, tendrás un poco de guerra, parece irónico pero así es, hay lucha cuando se quiere meter el orden de Dios. ¿Por qué crees que cuando Pablo nos pide en Efesios 6 ponernos la armadura espiritual, termina con LAS SANDALIAS DEL EVANGELIO DE LA PAZ? ¿Nos arma para la guerra o la lucha y nos pone zapatos de PAZ? Así es, hay resistencia, pero si hay persistencia, se HARÁ GRAN BONANZA. Escucharás la voz de Dios en tu lucha, en tu tormenta, “CALLA ENMUDECE.”


DEL CAMPAMENTO CONFERENCIAL PARA PASTORES.

En el campamento experimentamos muchas cosas, especialmente una nueva relación con Dios, con nuestros Consiervos y con la Naturaleza.

Aprendimos los lentes del liderazgo: Apasionado, Distorsionado, Ajustable, y una visión de legado. Aprendimos a agregar valor a otros, aprendimos a escoger el riesgo, a trabajar en equipo, a valorar más lo Dios valora, que todo lo que vale la pena es cuesta arriba, que tenemos hábitos cuesta abajo y tenemos que tener intencionalidad para vencerlos. El ajedrez del matrimonio, cuidar a la reina, a valorar a los hijos. A cuidar a la iglesia: no eres el esposo, ni el dueño, a establecer estrategias de reconciliación y a discernir lo que es palabra de Dios y las falsos Decretos. Etc.

YO TE INVITO A QUE MANIFIESTES EN EL FACEBOOK, ¿qué te impactó? ¿Qué volverías a repetir en otro campamento? ¿Hubo alguno de los expositores de video conferencia o de nuestros Pastores que trajo una palabra refrescante para ti? ¿Qué tal las comidas? ¿Qué te pareció el horario?

  • Mary Gonzalez: El convivir con los compañeros fue una bendición, repetiría los tiempos de convivencia, me impactó la conferencia de Maxwell, mucha comida jajaja. Gracias a Dios x su amor para cada uno.
  • Pablo Cisneros: Muchas Felicidades Obispo por una excelente organización del retiro, disfruté mucho ver a tantos consiervos en un mismo sentir y pasión por ver la gloria de Dios que sin duda el Señor nos dejó sentir su presencia en todo (incluso en las retas de fut dando nuevas fuerzas a los más viejitos y renovando las de los más jóvenes) Cada conferencia fue muy edificante en especial la de Wilfredo (pastor Choco) y las predicaciones de las fogatas que para mí la más desafiante y directa fue la del pastor Jonás Alvarez Armenta… Sin lugar a dudas un excelente retiro… Y para cerrar ver a algunos pastores cazadores emocionados por los tres jabalíes que terminaron en carnita y chicharrón (muy buenos por cierto).
  • Otoniel Rendón “Jaque Mate” se queda para la posteridad. Aunque nos reímos se nos quedó grabado
  • Juan Jose Maldonado: Estuvo muy hermoso todo OBISPO fue de mucha edificación .DLB.
  • Jose Juan Espinosa: De principio a fin todo estuvo magnifico, desde los almuerzos hasta la cena, delicioso (cerrando con broche de oro con la carnita de jabalí), las conferencias excelentes, por las noches las fogatas muy desafiantes, una felicitación para José Padilla, Oscar Castañeda y Jonás Alvarez, cada una de las predicas muy buenas, excelente organización para el equipo del Staff Obispo, bendiciones !!!
  • Santos Elias Casanova: Disfruté todo, los Matutinos en la falda de la montaña quiero seguir practicándolos acá en “Rancho De Fe” con mi gente… Todo estuvo muy bien “El Colaborador Ideal” Humilde, Con Hambre y Astucia.
  • Magadalena Gama: Muy excelente todo, de mucha bendición, como siempre he dicho me siento muy privilegiada de servir a Dios con tan excelente cuerpo pastoral, la prédica de Jonás Alvarez Armenta y el testimonio de Raúl Flores Jacques, ministerios que respeto y admiro, Dios nos bendiga a todos.
  • Rossy Gutierrez: Fui muy bendecida con el tiempo que convivimos en Sierra Linda el mejor lugar. Me desafiaron cada conferencia que escuché, Dios no deja de sorprenderme con lo que hace y la manera en que nos habla. Me edificó la Palabra predicada en las fogatas. Excelente mis compañeras de cabaña, testifico que meses atrás tenía dolores en mi pierna izquierda pero Dios me sorprendió trayendo Sanidad, ya no declaro pero afirmo , testifico, anuncio que Dios es poderoso y grandioso. En fin este Retiro Pastoral fue genial. Gracias Obispo.
  • Manuel Armando Valdez González: Creo que cada una de las frases que usted expresa reúnen los momentos de enseñanza más importante para mí. Me uno a Otoniel resaltando el mensaje del pastor José Padilla “Jaque Mate” y también al resto de los demás que podemos decir que la convivencia y ver como cada uno trató de añadirle valor a alguno de sus compañeros fue muy bueno. El detalle del regalo estuvo excelente y los tiempos libres de descanso o en nuestro caso de fut-bol invaluables. Gracias por todo Obispo. Bendiciones.
  • Carlos Eloir Flores Cabrera: En mi caso, anhelo que llegue el tiempo de retiro. Por cuestiones del trabajo y de la distancia no podemos convivir con tantos apreciables y amados consiervos con la frecuencia que deseamos y el retiro nos da esa preciosa oportunidad. Excelentes las conferencias, la enseñanza y la prédica. En particular disfruto mucho la plática con los más experimentados, me anima a seguir adelante, aprendo mucho de todos. En definitiva el tiempo de esparcimiento y convivencia no puede faltar. Gracias a usted, al staff y a todos los que estuvieron presentes por hacer del retiro un tiempo de refrigerio de parte del Señor.
  • Jona Esparza: Obispo, quiero sugerir que sigamos con las video conferencias pero me gustaría que se diera más tiempo para trabajar en las preguntas que se nos dieron en las hojas. El trabajo puede ser por cabañas o por distritos. Si es por cabañas que uno de ellos sea el moderador y si es por distritos, que el Spdte. sea quien dirija. Los temas de las conferencias fueron tremendamente refrescantes!!
  • Fernando Fuentes Amador: buena idea, la implementaremos

CUIDENSE DE LOS MUTILADORES DEL CUERPO.-

¿Quiénes son estos según la Biblia? Hay una lista larga, las sagradas escrituras mencionan que son mutiladores los:

Falsos maestros, 2a de Pedro 2:1

Los que toman la piedad por ganancia, 1a Timoteo 6:5

Los que hacen mercadería con el Evangelio, 2a Pedro 2:3

Hombres amadores de si mismos, 2a de Timoteo 3:2

Filipenses 3:2 Dice: “Cuídense de esa gente despreciable, de los perros, de los malos trabajadores u obreros, de esos que mutilan el cuerpo”; Un Mutilador en tiempo de Pablo era quien convencía a alguien más de que se “circuncidase” y anexarlo a su grupo, estando errado y mal interpretando las Sagradas Escrituras; un Mutilador moderno, es quien quiebra el Cuerpo de Cristo, quien Divide a la iglesia, quien provoca Cismas justificado o no; un mutilador es el que marcha constantemente con una Visión contraria al que tiene su líder y su iglesia, por eso se llama “división” es decir DOS VISIONES, un mutilador es quien se va de una Iglesia “porque Dios le dijo” pero también convence a otros para hacerlo; es quien manipula a la gente para que lo siga y que hagan lo que él les dice.

Yo no digo que la iglesia es perfecta, de hecho es perfectible, pero la gente debe aprender que sólo hay tres razones justificable para abandonar la FAMILIA DE DIOS: Que haya en ella INMORALIDAD del líder y que no se haga nada; segundo, que se enseñe HEREJÍAS, cosas que no enseña la Biblia; y tercero que cambies de ciudad.

Hay gente que no le duele, no le interesa en lo mínimo el Cuerpo de Cristo, ellos se justifican, se legitiman, salen, supuestamente BIEN PARADOS, aunque hayan lastimado familias, lideres, pastores, por eso Pablo utiliza la palabra PERROS, MALOS OBREROS, CORTADORES DEL CUERPO, MUTILADORES DEL CUERPO DE CRISTO. La gente sigue mucho a caudillos, protagonistas, gente en pecado… pero hay una ley espiritual, “lo que es de la carne, carne es, lo que es del espíritu, espíritu es”, “lo que es de Dios permanece, lo que no se desvanece”. A Dios no se le puede burlar o engañar, Gracias a él porque EL ES DIOS.


TRES PEGUNTAS QUE LOS SEGUIDORES HACEN A SUS LÍDERES:

1.- ¿Te caigo bien?

2.- ¿Puedo confiar en ti?

3.- ¿Puedes añadir valor a mi vida?

Para añadir valor hay que ser INTENCIONALES, es la diferencia entre lo que está cuesta arriba, que vale la pena y las inclinaciones de hábitos hacia abajo. Hay que renunciar al EGOISMO. ¿Somos egoístas? sí que lo somos. Humildad, no es pensar bajo de nosotros, sino pensar más en los demás, para abatir el egoísmo.

¿Cómo has añadido valor esta semana a tu esposa, hijos, Iglesia?

John C. Maxwell.


¿COMO ESTA TU NIVEL DE PASIÓN?

Vacío, medio lleno o lleno.

¿Qué hacer para mantenerlo lleno?

Yo, dice Bill Hybels, Leo grandes autores, me reúno con gente inspiradora de éxito y voy a reuniones que inspiren para mantener mi nivel de pasión.

¿Qué hago yo, Qué haces tú?

Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

 

fernando-fuentes