III Conferencia de Distrito Jabes CANCEN

Confe distrito jabesLa mañana del día once de marzo era muy importante.

Esa mañana daría inicio nuestra Tercera Conferencia de Distrito.

El histórico Templo El Divino Salvador en Ciudad Juárez, nuestro primer templo en esa frontera, nos recibía con los brazos abiertos.

La conferencia dio inicio con momentos de oración, así que mientras las oraciones llegaban al Trono Divino, el recinto se llenaría poco a poco con la asistencia de la mayoría de los convocados.

La presencia y participación del Obispo Rev. David Ibarra Álvarez fue fantástica.

Tristemente uno de los pastores no pudo acompañarnos por problemas de salud. El Rev. J. Milton Velasco, pastor del templo sede, convalecía debido a un severo accidente.

Tras los momentos de oración y un breve período de alabanza la reunión se inició formalmente.

Después de realizar algunos ajustes y nombramientos se llevó a cabo la exposición, análisis, y en su caso, la aprobación de los informes de las distintas áreas de trabajo.

Arrancamos con el Área de Testimonio Cristiano.

Tras la exposición del informe, el pleno discutió las distintas soluciones a los retos presentados.

Una vez discutidos los asuntos y sopesadas sus soluciones se llegó a decisiones adoptadas por la mayoría.

A continuación, el Área de Desarrollo Cristiano expondría un escueto informe, colocando ante la asamblea un par de fechas. Una para la capacitación de los equipos locales para desarrollar las Escuelas Cristianas de Vacaciones, y la otra para capacitar a los maestros de Escuela Dominical Infantil y de Culto Infantil con el material del Plan Nacional Rector Infantil.

Se nos concedió un breve descanso y al volver adelantamos la participación de la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios.

No presentaron planes de trabajo, pero expusieron sus actividades y su agenda. Los asistentes comentaron su perspectiva en relación al trabajo que han hecho y al trabajo que falta por hacer. El distrito está preocupado por su juventud y desea que ésta sea fiel a la Iglesia y comprometida con el Evangelio.

A continuación nos fuimos al comedor. Después de la comida disfrutamos de un excelente sermón por parte del Obispo, el sermón fue titulado Un reto de parte de Dios.

El corazón del sermón fue la importancia de la santidad y la congruencia de nuestros valores y teología.

Se debe rescatar nuestra identidad metodista pues la entera santificación es nuestro legado al mundo.

La santidad debe ser tomada en serio. Nuestro estilo de vida debe reflejar a Cristo.

Nuestra vida de ser ejemplar, anclada en Jesucristo.

Después del sermón continuamos con el orden de la sesión de trabajo.

Llegaba el turno para la exposición del plan de trabajo de la Comisión de Finanzas. Una vez aclaradas las dudas que surgieron tras la exposición del plan de trabajo se dio lugar al Director del Sistema de Educación Teológica por Extensión del distrito.

El Director del Sistema de Educación Teológica por Extensión del distrito (SETE) expuso el desarrollo que se ha tenido hasta la fecha. Indicó que se estaría abriendo una nueva clase de primer año.

El último informe fue el del superintendente.

El superintendente expuso el estado del distrito a un año de su fundación. Expuso con sobriedad y con claridad el presente del distrito y cómo vislumbra su futuro.

Indicó que se necesita una mayor fidelidad y compromiso para asegurar el correcto y seguro desarrollo del distrito.

Después de su exposición y de haber escuchado opiniones en relación al informe, nos pusimos de acuerdo para determinar la sede de la próxima conferencia de distrito.

Nos vemos en noviembre en la Cuarta Conferencia de Distrito

Ruben Pedro Riv

Documento original: III Conferencia del Distrito Jabes

2 comentarios sobre “III Conferencia de Distrito Jabes CANCEN

Los comentarios están cerrados.