XXVII Asamblea Federación de SMF, CAO

XXVII ASAMBLEA ANUAL

FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MISIONERAS FEMENILES DE LA CAO

09 AL 11 DE JUNIO DE 2917, SALTILLO, COAH.

Nuevamente nos dimos cita, al pasar un año, para celebrar nuestra XXVII Asamblea Anual de Sociedades Misioneras Femeniles, en esta ocasión en la ciudad De Saltillo, Coahuila, en el Distrito Victoria de la Conferencia Anual Oriental, los días del 09 al 11 de junio del 2017, siendo anfitriona la Sociedad Misionera Femenil “Miss Lelia Robert´s” del Templo “El Mesías”, ubicado en el centro de la ciudad.

Nos alegramos al ver llegar a cada una de las socias, llenas de entusiasmo y con una gran disposición en su corazón de estar juntas alabando, honrando a Dios y dar atención a los asuntos y trabajos de nuestra Federación.

El Lema de Esta XXVII Asamblea fue: “Llamada y Apartada” basado en la Carta a los Romanos, Cap. 1:1.

Siendo las 15:00 horas del día viernes 09 de junio del 2017, dimos inicio con Dinámicas y Tiempo de Oración, dirigidas por la Promotora de Vida Espiritual, Hna. Georgina Castrillón Solís; durante el cual la convivencia, la armonía empezó a fluir y al interceder a Dios por los trabajos en este lugar, miramos que la unción del Altísimo estaba con nosotros. ¡Gloria a Dios!

La primera sesión plenaria se llevó a cabo en punto de las 16:00 horas, dando la Declaratoria de Apertura la Presidenta Hna.  Ma. Marta García Reyes, con las siguientes palabras: “…Que el Señor nos bendiga, que el Señor presida, el Señor se manifieste poderosamente, en estos tiempos de trabajo, en este tiempo en donde vamos a ver su gloria en nuestras vidas”.

 Durante esta plenaria, nos fue presentada la hna. Estela Salas, presidenta de la S.M.F. “Miss Lelia Robert´s”, la cual nos dio una cordial y calurosa bienvenida. Se nombraron las comisiones temporales de orden, de tiempo, de cortesía, de enfermería, de revisión de libros, de presupuesto, de crónica y de corresponsal. Así mismo se rindieron los informes de la Presidenta: Hna. Ma. Marta García R., de la Coordinadora General Hna. Daneyba García Sánchez, (en ausencia, leyó su informe Hna. Gina Castrillón), de la Tesorera Hna. Susana Contreras Hernández, todos estos recibidos y aprobados por la Asamblea.

Contamos con la Visita de la Delegada de la Conferencia del Sureste, la Hna. María Inés Meza Mota, la cual nos dirigió un hermoso y emotivo saludo. Terminamos esta primera sesión.

18:00 horas, El culto de Apertura dirigido por la Promotora de Acción social, hna. Ma. Del Pilar Pérez Lomas, fue una Ofrenda de Alabanza y Adoración a nuestro Dios, ministrando el grupo de la iglesia local, e impartiendo la Palabra de Dios, con el tema “Llamadas a ser Redimidas y santificadas para servir” (Romanos 10:9/1:7) por el Superintendente de este distrito: Pastor.- Jesús H. Rojas Cano.

Finalizamos este día de trabajo con una deliciosa cena y yendo a descansar a los hogares y hoteles asignados.

El día sábado (10/jun). El desayuno no puede faltar (8:00am), ni el devocional tampoco; Así que desayunamos ricamente en el salón anexo del templo y después nos dirigimos al Santuario. Para participar del Devocional Matutino, (9:00am) dirigidas por la Promotora de Evangelismo – Discipulado y Coordinadora del Distrito “Coahuila Centro”, Hna. Raquel Esquivel Martínez, ministrando la adoración el Hno. Josué Gómez y el Tema: “Apartadas para ser de Jesucristo y Proclamar el evangelio” (Romanos 1:6-7) Compartido por el Pastor José Luis Rodríguez Calixto. Fue en tiempo glorioso porque sentimos como Dios nos ha llamado y apartado para Servirle.

Contamos hoy con la presencia del Obispo Pastor Fernando Fuentes Amador y su Esposa Ma. Elena de Fuentes. Y procedimos a tomarnos la fotografía oficial con todas los asistentes a esta Asamblea.

 (10:30am) La Segunda sesión plenaria: La entrega de Reconocimientos a las Sociedades Misioneras Femeniles por el cumplimiento de las metas establecidas fue dirigida por la Sub-Tesorera Hna. Laura E. Briones Pruneda y Tesorera Susy Contreras, causando una gran emoción y satisfacción entras las socias, porque 29 femeniles lo recibieron y al mencionarlas pasaban al frente, y su Coordinadora correspondiente, les hacía entrega de este Reconocimiento y se tomaban la foto del recuerdo.

Se leyeron informes de la Asamblea de UNISFEC, del Congreso de CMMALC, de la XIII Asamblea Mundial FMMM, y del VII Encuentro Nacional de Mujeres Metodistas, todos estos llevados a cabo el año pasado 2016.

Un breve receso y continuó la Segunda Sesión… al término pasamos a la comida.

Por la tarde se llevaron a cabo las Dinámicas Bíblicas, del Libro de Romanos, con exámenes escritos, preguntas y más, dirigidas por la Promotora de Vida Espiritual. Y La Ruta de Pablo, exponiendo de manera práctica, y tangible diversos temas del libro. Dirigidas por Hna. Ma. Del Pilar Pérez, promotora de Acción Social.

Un paseo por el centro de la ciudad, alameda, plaza de armas, etc. Fue un relax, muy gratificante. Y al regresar degustamos de la rica y ya preparada cena.

Para finalizar este día, un Culto de Adoración, dirigidas por la Coordinadora de Distrito “Manantiales”, Hna. Elizabeth Ramos Reyes, y compartiendo la Hna. Norma N. Martínez Calderón, coordinadora del distrito “Filadelfia”, el tema: “Llamadas a vencer”, Romanos 13:12/8:37

Una vez más la presencia de Dios derramándose sobre todas las presentes.

A descansar que el día fue intenso.

Domingo 11, Hasta aquí nos ha ayudado el Señor. Continuamos con la Tercera sesión plenaria: en donde dieron informes las comisiones temporales y todo está en tiempo y orden. Se trataron otros asuntos generales. Y se dio por terminada esta sesión.

9:45 am Culto de Clausura. Dirige. Hna. Marta García y con el Tema: “Más que vencedoras” Romanos 8:28-30 impartido por el Obispo Fernando Fuentes Amador.

Alabamos, adoramos, exaltamos a nuestro Dios, nos pusimos en acuerdos, fue UNA ASAMBLEA EN DONDE DIOS NOS SORPRENDIO, Esperábamos 150 asistentes y rebasamos ese número a 200 asistentes ¡GLORIA A DIOS!

La cita para el próximo año 2018, si así Dios nos lo permite, será en el Estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, en el Templo “La Trinidad”, siendo las anfitrionas la SMF. “Dorcas”.

Hna. Laura Esther Briones Pruneda

Sub-Tesorera CAO 2014-2018

Templo”Betel” SMF. “Jocabed”

Saltillo, Coahuila, a 15 de Junio del 2017