Mensajes Pastorales

mensajes pastorales______________________________________________________________________________

Los siguientes párrafos fueron entresacados de la constante comunicación por la vía electrónica que sostiene de manera semanal el Pbro. Gerónimo Rafael Murillo Paniagua con su congregación. Apreciamos el tono pastoral y el calor fraternal de un pastor en comunión con su iglesia. Hacemos esta publicación por nuestra iniciativa debido a que nos pareció podría proporcionarnos un momento inspirador y edificante a todos, a pesar de tratarse del pastoreo brindado a una iglesia específica.


 Queridos hermanos, 

Les envío el boletín del próximo domingo esperando nos motive a recibir los beneficios de ser obedientes al mandato divino de guardar el día de reposo para adorarle, estamos revisando y profundizando en los beneficios de la salvación que encontramos en Jesucristo. Pongamos atención a los avisos que se insertan en el boletín especialmente en la oración por nuestros enfermos.

VAMOS AL HOSPITAL JUÁREZ. ¡Anímate a llevar ánimo! Preparamos y llevamos 85 tortas para los familiares de los pacientes, orientamos y fortalecemos la fe dialogando y orando con ellos. Te esperamos mañana lunes a partir de las 4:30 de la tarde.                           AL

ENCUENTRO DE MIGRANTES. El próximo sábado iremos nuevamente al encuentro de migrantes, si te es posible y estás interesado en acompañarnos notifícalo a Vik, Fanny o al pastor.       

ANEXAMOS una invitación para los muchachos entre los 12 y los 20 años a participar en este curso intensivo de Defensa Personal, en respuesta al ambiente de alto riesgo en que se mueven. Tengamos mayor conciencia y sensibilidad al problema social de abuso infantil y tomemos medidas prácticas de apoyo.


 

Entrenamiento en Defensa Personal.

Conductor: Comandante Daniel Orizaba Ruiz. 

¿Qué es?

  • Un sistema de entrenamiento intensivo especialmente diseñado para defenderse de uno o más atacantes superiores en talla y fuerza.
  • Defensa contra todo tipo de agarres.
  • Pateo, golpeo, técnicas de codo, rodilla, cabeza. Convierte todo tu cuerpo en un arma efectiva.
  • Lucha en el piso, dislocaciones, estrangulamientos.
  • Técnicas de derrivo.
  • Defensa contra armas diversas.

¿Qué necesitas?

  • Disciplina, constancia y ganas de aprender.
  • Vendas de 10 cm de ancho, lo más largas posible.
  • Ropa deportiva cómoda, bien sujeta de la cintura.

¿Cuándo empezamos?

     El 31 de julio, de lunes a viernes, a las 5:30 pm.

¿Cuánto cuesta?

     Cuota simbólica de $100.00.

Oremos apoyando a nuestros dirigentes, el día de mañana sábado sesionarán: El equipo de colaboradores a la Escuela Cristiana de Vacaciones a las 9:30 am y la Junta de Administradores a las 5 pm.

Mantengamos ardiendo la llama de nuestro amor intercediendo por nuestros enfermos de manera particular a Liam Cabrera, quien después de varias sesiones de quimioterapia, será operado el próximo jueves.

Si aún no has inscrito a tus niños en la Escuela Cristiana de Vacaciones hazlo cuanto antes, pues muchos niños de la comunidad lo están haciendo y algunos grupos tienen cupo limitado. También están abiertas las inscripciones para el Curso de Defensa Personal ya mencionado, es principalmente para los adolescentes pero se han interesado algunos adultos y se les aceptará sobre todo en la parte teórica.


ACCIÓN DE GRACIAS ESTUDIANTES. El Área de Desarrollo Cristiano está preparando para el domingo 30, un culto en el que ofreceremos nuestra gratitud a nuestro Divino Maestro por permitir y ayudar a nuestros estudiantes a concluir un ciclo escolar, o exitosamente ascender en su vida académica. Si este es tu caso, por favor llena la formita que tenemos a tu disposición para este efecto y entrégala a los ujieres. Por este motivo adoraremos como familia unida y se cancela el culto infantil.                                                 


 “ABRIRÉ LAS VENTANAS DE LOS CIELOS” (Mal. 3:10).  Son muchas las promesas que Dios en su misericordia nos ha dado en Su Palabra, y que fielmente cumple cotidianamente, es motivante saber que en la sabiduría de Dios, él nos asegura que cada conducta tiene una consecuencia, “…lo que el hombre sembrare, eso… segará” (Gal. 6:7), y “el que siembra escasamente… segará escasamente” (2ª Co. 9:6). Gracias a Dios por darnos la alegría de confirmar que él cumple sus promesas en el ámbito espiritual, emocional y social. Ofrendemos con generosidad en razón de nuestro agradecimiento al amor de Dios, “no con tristeza ni por necesidad, porque él ama al dador alegre.”


MÁS QUE VENCEDORES:

Entendemos que en la economía de la tierra hay un número limitado de coronas. Solo unos cuantos obtienen medallas olímpicas, rompen records, son campeones, son reyes. 

La economía del cielo, sin embargo, es refrescantemente diferente. Las recompensas celestiales no están limitadas a unos pocos escogidos, sino «a todos los que aman su venida» (2 Ti. 4:8).

La palabra de cinco letras –todos- es un diamante. El círculo de los ganadores no está reservado a un puñado de ciudadanos de élite sino a un cielo repleto de hijos de Dios que «recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a todos los que le aman» (Santiago 1:12).

Promesa similar oímos de la boca de Jesús: Los salvados de Cristo recibirán su recompensa. «Cuando el señor venga y halle a su siervo haciendo su trabajo, el siervo será bienaventurado» (Mt. 24:46).

Y en las bienaventuranzas: «Regocijaos y gozaos, porque grande es vuestro galardón en el cielo» (Mt. 5:12).

¡Aleluya, en Jesucristo somos más que vencedores!


SEMBRADOR 

Siembra sin mirar la tierra donde cae el grano.

Di tu palabra y sigue tranquilo, sin volver el rostro.

Cuando vean que te has alejado, recogerán tu simiente; tal vez la besen con ternura y la lleven en su corazón.

Habla a tus hermanos en la penumbra de la tarde para que se borre tu rostro, y vela tu voz hasta que se confunda con cualquier otra voz.

Hazte olvidar, hazte olvidar.

Harás como la rama que no conserva la huella de los frutos que ha dejado caer.

Sembrar, es un misterio al que asiste Dios y tu alma. ¿No te conformas con ese inmenso testigo? Él supo. Él ya ha visto. Él no olvidará.

Gabriela Mistral

rafael-murillo-paniagua