Cápsulas de Discipulado

capsulas discipuladoVIDA DISCIPULAR

Mi Dios y Señor, hace 32 años transformo mi vida para su honra y gloria y mi Maestro Jesús me discípulo con el material del “Plan Maestro de Discipulado Cristiano”, comento que he leído libros sobre discipulado y conozco diversos materiales cristianos para discipular, pero mi convicción es que mi Dios y Señor planeo mi vida para capacitarme con el mejor material de discipulado cristiano que ahora encuentran en las librerías cristianas “Vida Discipular” editado por LifeWay y es el que recomiendo para enseñar y capacitar el verdadero discipulado bíblico.

Con esto en mente compartiré capsulas de este material para despertar en el pueblo metodista una urgencia de establecer en sus vidas cristianas los principios bíblicos del discipulado cristiano y en la vida de nuestra querida Iglesia como un instrumento para honra de nuestro Señor, en la formación de discípulos espirituales, discípulos reproductores y discípulos colaboradores de Dios, para la transformación de vidas y empezar el proceso de ser como Cristo, (Entera Santificación). La Palabra de Dios nos define la meta del discipulado bíblico en 2 Timoteo 2:21 “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”

Así que empecemos con la filosofía de Vida Discipular y declaramos: los grupos pequeños, son una ayuda esencial en la formación de discípulos espirituales, con la finalidad de que los nuevos discípulos puedan desarrollar una relación perdurable con Cristo y obedientes a todos los mandamientos de Cristo para toda la vida.

El proceso de Vida Discipular fue escrito para ayudar a los creyentes a hacer de la siguiente definición del discipulado cristiano, un estilo de vida diferente, que solo le agrade a nuestro Dios y Señor:

“El discipulado cristiano es desarrollar una relación personal de obediencia a Cristo durante toda la vida, en la cual ÉL transformará su carácter haciéndolo semejante a Cristo, remplazará sus valores por los valores del Reino de Dios y le hará participe en la misión de Cristo en el hogar, la Iglesia y el mundo.

Los nuevos discípulos con el material de Vida Discipular, aprenderán como profundizar su relación con Cristo durante las 24 semanas que empieza el proceso de discipulado que consiste en 4 estudios de 6 semanas cada uno:

  • Vida Discipular 1: La cruz del discípulo.
  • Vida Discipular 2: La personalidad del discípulo.
  • Vida Discipular 3: La victoria del discípulo.
  • Vida Discipular 4: La misión del discípulo.

Cada estudio se basa en el contenido del libro anterior y es un requisito para pasar al próximo libro. Los nuevos discípulos se beneficiarán más y adquirirán importantes principios de vida, para ser discípulos de Cristo si completan los cuatro libros durante un proceso inicial de 24 semanas de estudio.

Cada libro del discípulo emplea un proceso de aprendizaje interactivo. Cada día, durante cinco días a la semana, se espera que los discípulos estudien una parte del material y completen las actividades correspondientes. Cada día de trabajo requiere de 20 a 30 minutos de estudio y en la medida en que empiece su crecimiento en la gracia de nuestro Señor Jesucristo, empezarán a notar que el tiempo pasa muy rápido y le dedicarán más tiempo a los estudios bíblicos y sus meditaciones diarias.

FE EN ACCIÓN: Atrévete, decídete y esfuérzate hermano(a) a iniciar tu capacitación como discípulo de Jesús y extiende estas buenas noticias a los que te rodean en tus círculos relacionales y empieza a testificar del nuevo fruto en tu vida. El Señor te bendecirá y no te dejará solo en dar un paso de obediencia a su gran mandamiento de la Gran Comisión: “Id y predicad el evangelio a toda criatura…” e “Id y haced discípulos a todas las naciones….” Y recuerda el Maestro de este proceso discipular es Jesús y no olvides su promesa que ÉL estará contigo hasta el fin de la tierra. ¿Lo crees? CRISTO CUENTA CONTIGO.

Josué 1:8,9 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

EL DISIPULADO BÍBLICO ES UN PROCESO QUE DURA TODA LA VIDA.

EL DISCIPULADO VERDADERO ES TENER UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE QUE SÓLO LE AGRADE A NUESTRO DIOS Y SEÑOR.

  • Comparto segmentos de: Vida Discipular y de mi experiencia personal con mi Dios y Señor, en el

Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor. 

Hno. Cuau.

 cuauhtemoc-meneses