Cinco Centurias que Celebrar

 

Cinco centuriasEn las Sagradas Escrituras tenemos un pasaje que dice: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti….” (Mateo 5:23). La palabra “acuerdas”, en el sentido estricto, no es como nosotros la concebimos, de ir al pasado para rememorar un incidente en la vida; sino implica TRAER EL PASADO AL PRESENTE, es la concepción judía, y bajo ese presente tomar acciones. El pasaje en su contexto es como si nos desafiara a sacar la conciencia, tenerla frente a nosotros, analizarla, examinarla, y hacer un balance, quitar lo malo y dejar lo bueno, arrepentirnos de las cosas equivocadas, y enfocarnos en lo bueno.

Así que juntos, en este próximo ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORES, aprovechemos esta magnífica oportunidad para vernos, convivir y estrechar los lazos fraternos y conexiónales que nos distinguen. Aprovechemos JUNTOS, viajando por el pasado, traigámoslo hasta el presente y veamos qué retos se nos imponen ahora a nosotros, como cristianos, como protestantes y tercero, bajo nuestra bandera metodista.

El Gabinete General y el Colegio de Obispos asertivamente pensaron en este tiempo de celebración, teniendo como preludio del escenario “Castillo Fuerte es nuestro Dios”; y como el evento lo amerita, como orador principal al Dr. Justo L. González, cubano de nacionalidad, Pastor, Teólogo, Pensador, Docente, Historiador, etc.; quien sin duda alguna, dirigido por el Espíritu Santo y haciendo uso de su genial intelecto, enriquecerá notablemente la discusión, y las percepciones que tenemos acerca de este hecho tan trascendente, el objetivo común que nos convoca: la Reforma Protestante.

Esta Reforma Protestante y su adalid, Martin Lutero, cimbraron el sistema, dejaron el status quo, desafiaron los paradigmas, usanzas y tradiciones en su tiempo, de aquellos que “habían cambiado el mandamiento de Dios por el de los hombres”; y esta nueva forma trajo cambios en la doctrina, la educación, los ritos y liturgias de la iglesia, en la posición de la mujer en la Iglesia. Males como la venta de indulgencias, la práctica de la simonía, y la falta de santidad, fueron confrontadas. La Palabra de Dios tomó su lugar central; la Fe tomó su dimensión acertada, pues el Justo por la Fe vivirá; los Ministros y todos los creyentes fueron llamados a tomar su sacerdocio universal como creyentes. Un pequeño monje agustino, pero con su Fe puesta en la Roca que es Cristo, fundamentado en la Palabra y guiado por el Espíritu Santo, cimbró las puertas del averno.

La cita para nuestra celebración es 26, 27 y 28 de octubre de 2017, año del Señor. La Iglesia sede es La Trinidad, ubicada en Washington 513 Ote., zona centro, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; iglesia centenaria, que una vez más nos recibe con su característica hospitalidad.

Les esperamos a todos en la Conferencia Anual Oriental. Hemos nombrado a un equipo que está pensando en USTEDES, y a través de este medio estaremos comunicándonos y trasmitiendo noticias sobre el evento.

Iglesia Metodista de México: el Espíritu del Señor está sobre ti. Predica las buenas nuevas de salvación a los pobres. Sana a los quebrantados de corazón. Pregona libertad a los cautivos. Anuncia apertura de la cárcel a los oprimidos. ANUNCIA EL AÑO DE LA BUENA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

Obispo, Pbro. Fernando Fuentes Amador.

fernando-fuentes