Pensamientos Episcopales

pensamientos espicopalesQUE POR LA FE CONQUISTARON REINOS.

Esta semana escuché al Pbro. José Padilla predicar un sermón bíblico, ilustrativo, edificante, hermenéuticamente bien interpretado, y homiléticamente bien desarrollado, realmente inspirador. Y al estar escuchando su introducción, mencionó como contexto Hebreos 11 sobre el salón de la fama de los héroes de la fe. Al llegar a casa lo leí detenidamente, pues el capítulo en si es una riqueza; pero posé mis ojos en el versículo 33 que dice: “…que por la fe conquistaron reinos…”

Un reino era un territorio, un área geográfica, de autoridad y dominio, donde había gobierno, incluía territorio, gente, leyes y un Dios. Ahora Dios nos desafía como personas y creyentes a empoderarnos y “conquistar reinos” …iniciar por tomar autoridad, gobierno y dominio sobre nosotros, sobre nuestra vida, sobre nuestra mente, sobre nuestras actividades, nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestras relaciones, áreas ingobernables de nuestra vida, actitudes, caracteres y temperamentos desordenados, áreas de quebranto o pecado que no deben tener dominio. Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de gozo, paz y dominio propio; si TE EMPODERAS en lo SECRETO Y EN LO INTERNO, DIOS te recompensará en público. No tendrás públicamente el reino que en lo privado no hayas conquistado en fe, en su Palabra y en el nombre de Cristo.


 


ES HORA DE PLATICA CON DIOS.

Nuestro cerebro, acumula miles de pensamientos, recuerdos, ideas, imágenes, conceptos, ahora más con el mundo virtual en que so-sobramos; es como un closet lleno de cosas, un poco o un mucho desordenadas; en ocasiones solo tenemos QUE PLATICAR, buscar un amigo, un compañero, una compañera y sacar lo que traemos dentro; al verter las ideas enredadas y desordenadas, todo se va acomodando, va tomando su lugar, su dimensión, su orden. Platica con Dios, esto te servirá significativamente. Decía el viejo Job, “Mi corazón está con vino nuevo en odre viejo”, estaba a punto de reventar, y dijo, HABLARÉ…



NUEVO ORDEN MUNDIAL.

En éste que se está denunciando, se pretende: Un solo gobierno, una sola religión, un solo ejército, una sola moneda o tarjeta que represente el dinero. Se quiere llegar a la dictadura ideológica, económica, religiosa y cultural en esta ola llamada GLOBALIZACION. La premisa que sustentan es el control, lo que se llama “el nuevo orden mundial”; estas personas no hacen nada por casualidad, sino por causalidad, se mueven a través de organismos internacionales, y a través de fuerzas coercitivas obligan, someten, manipulan a las naciones a implementar medidas, leyes, impulsar una Agenda que llaman “agenda de las naciones”. 

Hay grupos, que se han infiltrado en organizaciones financieras, instituciones educativas, iglesias, gobiernos, para que desde sus trincheras, impulsar esto. Dividen las organizaciones e iglesias, dividen familias, se ostentan a sí mismos como los poseedores de la verdad absoluta, desacreditan a los líderes. Se infiltran en partidos, gobiernos, posicionan sus ideas para legalizar lo ilegítimo, para llamar a lo malo bueno, y a lo bueno malo, para cambiar y combatir los valores y la verdad, para desacreditar los meta-relatos, la Biblia, toda fuente y fundamento de la verdad, impulsan el relativismo.

Este es un tiempo para orar y estar alertas, de pedir al Espíritu Santo discernimiento, pedir a Cristo estrategia, poder a nuestro Dios y Señor, para no ser arrastrados por toda esta basura ideológica.

 


DATO INTERESANTE SOBRE PROFECÍA EN LA HISTORIA.

Juan Hus fue un erudito universitario, que al igual que John Wycliffe, estaba tratando de provocar una reforma y renovación de la Iglesia Católica. Él vivió de 1370 a 1415; convocado al concilio de Constanza, no tuvo oportunidad de defender sus ideas y fue condenado a la hoguera. 

Antes de ser quemado, Hus dijo al verdugo: “Vas a asar un ganso -es lo que significaba hus en lengua bohemia-, pero dentro de un siglo te encontrarás con un cisne que no podrás asar”. Los reformadores y los historiadores en general, identifican a ese Cisne con Martín Lutero, que apareció casi 100 años después y daría a las palabras de Hus un carácter profético.


LA CREACION DE LA MUJER.

Releyendo el Deuteronomio, en el capítulo 4, verso 7, Dios le dice a Moisés y al pueblo: “¿Qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?” LA VERDAD NUESTRO DIOS ES DIFERENTE, ESTA CERCANO Y NOS HA HECHO DE MANERA DIFERENTE 

Por ejemplo, en cuanto a la hechura de la mujer; la historia cuenta que Zeus, deseoso de vengarse de Prometeo por haber robado el fuego y dárselo a los humanos, presentó al hermano de este, Epimeteo, una mujer llamada Pandora, con quien este se casó. Como regalo de bodas, Pandora recibió un misterioso pithos —una tinaja ovalada, aunque actualmente sea citada como una caja— con instrucciones de no abrirlo bajo ninguna circunstancia. Los dioses habían otorgado a Pandora una gran curiosidad, por lo que decidió abrir la tinaja para ver qué había adentro. Al abrirlo, escaparon de su interior todos los males del mundo. Cuando atinó a cerrarla, sólo quedaba en el fondo Elpis, el espíritu de la esperanza. De esta historia surgió la expresión “La esperanza es lo último que se pierde”.

Esta historia de la mitología, tiene una diferencia abismal y misógina, en comparación con la Biblia, pues esta dice. “Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomo una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar”; su propósito en amor, no en venganza, es “que el hombre no esté solo”, es decir, no fue un castigo (kalon kiron, como lo llaman los griegos, un hermoso mal); que sea ayuda (los griegos dicen que es hermosa, irresistible, pero perdemos el poder por el deseo que tenemos de ella y porque nos hacen trabajar para mantenerlas, tenerlas, y llenar la necesidad de hijos). Para que fueran una sola carne, es decir un equipo y no un rival.

Gracias a Dios por NUESTRO DIOS, porque es cercano y nos ha bendecido con muchas cosas especialmente CON LA MUJER, ellas son una CAJA de bendición.

Los anteriores mensajes breves no fueron redactados para su publicación en este órgano informativo, sino localizados y rescatados de diferentes comunicados que el Obispo Fernando Fuentes Amador envió mediante las redes sociales a su área episcopal (CAO). Es iniciativa de este periódico su publicación, ya que su contenido tiene un valor pastoral aprovechable para todos nosotros.

fernando-fuentes