Sociedad Bíblica de México

SOCIEDAD BÍBLICA DE MÉXICO, AC

La Sociedad Bíblica de México, A. C. ha sido la agencia interdenominacional traductora y editora de Biblias de más arraigo en México. Los que pertenecemos a la tercera edad recordamos cómo desde nuestra niñez las iglesias se movilizaban durante agosto, cada año, para celebrar el mes y el día de la Biblia. Levantábamos ofrendas especiales de diferentes maneras para respaldar la causa bíblica en nuestro país. Aun cuando otras agencias para facilitar la circulación de Biblias se han establecido en México, la Sociedad Bíblica de México ha estado a la vanguardia.

Por eso nos preocupa seriamente la situación en conflicto que se ha registrado desde al año pasado dentro de ella. No podemos hacer otra cosa que orar por esa situación lamentable, y desear fuertemente que quienes tengan la facultad para hacerlo, que corrijan las irregularidades, pues sus problemas no son irresolubles, sólo se trata de tomar las acciones correctas y oportunas para evitar un desastre.

Encontramos en http://www.amigosdesbm.blogspot.mx el documento que ahora publicamos, escrito por la Dra. Edna Porras, y que ofrece un panorama de la situación interna de la SBM. Es común que cuando hay dos partes en conflicto no se contenga toda la verdad en lo dicho, y esto es más debido a la presión emocional con la que se perciben las cosas, que por mala voluntad. De todos modos, algo de cierto debe haber en el documento, mayormente cuando dos periódicos seculares, como lo son La Jornada y El Grupo Milenio han ventilado hacia la opinión pública el problema. Además, se están fincando denuncias de tipo laboral y penal por ex empleados de la SBM.

Nos parece que urge ordenar un poco la casa, mientras estemos a tiempo. Con mucho espíritu fraternal las iglesias nos hemos motivado a respaldar la labor de la SBM a través de los años, hoy tenemos qué decir que hay verdaderos motivos de preocupación y que necesitamos motivarnos a la intercesión, dado que no está en nuestras manos determinar acciones directas.

SE ADJUNTA CARTA: SBM 

 

 

 

4 comentarios sobre “Sociedad Bíblica de México

  1. El documento elaborado por mi, en mi calidad de miembro de la junta de directores, fue para dar a conocer ante la asamblea general las irregularidades e incumplimientos a los estatutos y el reglamento interno por parte de los empleados al frente, solapados o, como dirían otros, en contubernio por el obispo Andrés Hernández.
    Ya q no tengo otro interés q el estar a favor De la Iglesia CRISTIANA, mi obligación, como la de todo creyente, es INTERCEDER ante Dios y levantar la voz ante las personas. Por lo q habiendo orado e invitado a los mencionados en la carta a recapacitar en sus conductas, me vi en la obligación de hacerlo del conocimiento de la junta de asociados quienes son los directamente responsables de tomar acciones al respecto. No encuentro atinado el comentario sobre ” presión emocional d 2 partes en conflicto” puesto q yo solo cumplí con mi deber cristiano de informar la verdad ante la junta.

    Me gusta

    1. Hna. Edna, recibimos con respeto y gratitud su reacción al comentario que hicimos sobre las percepciones que normalmente tenemos al involucrarnos emocionalmente en una situación crítica. Nos atrevimos a publicar su valiente documento, a pesar de no contar con la versión de la otra parte que, seguramente, será un tanto diferente. Dios la bendiga y guie en su caminar con Cristo, en pro de la honestidad.

      Me gusta

      1. En este año de celebración vale la pena recalcar las palabra de Lutero: “POR AMOR A LA VERDAD Y EN AFÁN DE SACARLA A LA LUZ”, que Dios evidencie las intenciones de los corazones y ponga en nosotros un temor reverente para servirlo con integridad.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.