Los Niños después de un Sismo

Los niños después de un sismo

Red de Escuelas Metodistas de México

Comunidad, después de los sismos presentados desde el 7 de septiembre del 2017, queremos invitarles a trabajar con nuestros niños y niñas, iniciando en casa, continuando con sus vecinos, amigos y hermanos de la fe.

A través del aprendizaje lúdico podemos enseñarles a nuestros pequeños sobre los sismos. Compartimos dos archivos que trabajan las emociones de los niños después de un sismo. No todos lo sintieron, los que sí lo sintieron no lo percibieron de la misma forma, algunos están asustados y tienen miedo de regresar a sus escuelas por temor a que vuelva a temblar o a estar lejos de sus familias.

Si tienen algún otro instrumento que les haya sido útil nos encantaría lo compartieran para beneficio de nuestro país. Buscar en:

http://www.buentrato.cl/pdf/Cuando_la_Tierra_se_Movio.pdf

http://unicef.cl/web/wp-content/uploads/2017/01/Cartilla-emergencia-2017-web.pdf

Y también está este que nos comparte Eliud Zamorano:

http://www.dee.edu.mx/temp_redid/pdf/UN_APAPACHO_PARA_CONTINUAR_VF.pdf

 

2 comentarios sobre “Los Niños después de un Sismo

  1. El compartir estos enlaces me parece muy útil para quienes vayan a trabajar en las zonas afectadas por estos desastres naturales, y me pregunto si habrá quién haya hecho algún material semejante, enfocándolo a que los niños puedan tener un encuentro personal con Jesucristo.

    Me gusta

    1. Hna. Ma. Elena, la iniciativa de promover estos enlaces fue de la Red de Escuelas Metodistas de México (REMM). Pero tu servidor entró a esos enlaces para verificar su contenido. A la vez, recorrí los sitios anunciados por Google sobre ese tema, y no vi ninguno como el que tú mencionas. Es buena la idea, ojalá alguno de nuestros lectores se incline por llenar esa necesidad.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.