UMAD Papaloapan

UMAD papaloapanBienvenida a la Mexicana

Como cada año, este 13 de septiembre, en Universidad Madero campus Papaloapan, damos la Bienvenida a un nuevo ciclo escolar celebrando las Fiestas Patrias con un extraordinario evento.

Para disfrute de todos los alumnos, docentes y administrativos que forman parte de nuestra comunidad, hubo juegos típicos, como polaca, canicas, pirinola, entre otros. La comida, consistió en una tradicional taquiza acompañada de aguas frescas y esquites.

La diversión se complementó con un toro mecánico y un enorme juego inflable en los que tanto jóvenes como adultos pudieron pasar un rato agradable y ganar algunos premios.

Sin lugar a dudas, este fue un día inolvidable que hizo a todos gritar: ¡Viva México!

Org. Rector - UMAD Papaloapan 1


Recolecta de recursos para el Programa de Ayuda Comunitaria 

Alumnos del tercer semestre del Bachillerato UMAD, se dieron cita en el parque central de Tuxtepec, Oaxaca, el día Domingo 24 de septiembre para realizar actividades de recaudación de fondos en favor del Programa de Ayuda Comunitaria, que este año tiene el objetivo de construir una vivienda modular alternativa edificada principalmente con botellas de pet, para ser donada a una familia de escasos recursos el día 17 de noviembre de este año.

El apoyo de la comunidad será fundamental para el logro de esta meta, ya que se requiere recolectar al menos 9,000 botellas de pet de 600 ml con tapa, además de adquirir artículos de construcción como lámina, tubulares y cemento, entre otros diversos materiales de ensamble.

La vivienda será construida por docentes y alumnos de la carrera en Arquitectura, mismos que diseñaron este proyecto desde sus inicios, siendo incluso premiado con el Primer Lugar de su categoría de los Premios a la Juventud Tuxtepecana en marzo de este año.

Proyectos como este nos permiten dejar huella en nuestra comunidad a través del conocimiento, del entusiasmo y valores de una nueva generación de jóvenes preocupados por nuestro país.

¡Únete! Juntos hacemos la diferencia…

Org. Rector - UMAD Papalapan 2



UMAD Papaloapan realiza Simulacro de Sismo

Como cada año en nuestro país, el 19 de septiembre se conmemoran los trágicos hechos producidos por el sismo de 1985 en la ciudad de México. En últimos días este tema adquiere mayor relevancia en nuestro Estado, recordándonos la importancia de generar conciencia de las contingencias que pueden ocurrir, ante las cuales debemos estar alertas y preparados.

Durante la mañana, en Universidad Madero campus Papaloapan se realizó un Simulacro de Sismo, ejercitando y retroalimentando a nuestra comunidad sobre el correcto proceso de evacuación de un edificio en este tipo de eventualidades.

En próximas fechas se ha programado realizar otro simulacro en condiciones diferentes para así evaluar y guiar a alumnos, docentes y administrativos en las mejores prácticas durante situaciones de riesgo.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad UMAD Papaloapan a que participen conscientemente en esta significativa actividad que nos recuerda la importancia de estar preparados.

Org. Rector - UMAD Papaloapan 3


Entrega de víveres a Centro de Acopio

Posterior a los lamentables hechos ocurridos en el estado de Oaxaca por el reciente sismo, en Universidad Madero campus Papaloapan, se inició una campaña de acopio de alimentos no perecederos y productos de aseo.

El día miércoles 20 de septiembre, los víveres donados por alumnado, docente, personal administrativo y público en general, fueron llevados al Centro de Acopio regional ubicado en el Blvd. Manuel Ávila Camacho en las instalaciones del templo “La puerta del cielo”.

Estos artículos viajarán el día 21 de septiembre para ser entregado a los damnificados en el Istmo de Oaxaca, representando una pequeña aportación para apoyar en una gran causa que ha logrado conmover el corazón de toda una nación. 

La lucha por ponerse de pie continua para muchos mexicanos. Invitamos a la Comunidad UMAD a seguir apoyando en estos momentos de gran necesidad en nuestro país. 

Recuerda que ¡Unidos hacemos la diferencia!

Org. Rector - UMAD Papaloapan 4