UMAD Puebla

UMAD puebla12 de septiembre de 2017

UMAD lleva alegría a la fundación “Una nueva esperanza”

  • Alumnos, exalumnos, docentes y administrativos de la Universidad Madero visitaron a niños y jóvenes que padecen cáncer.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el fin de poder brindar un rato ameno a niños y jóvenes que padecen cáncer, alumnos, ex alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Madero (UMAD), visitaron las instalaciones de la fundación “Una Nueva Esperanza”.

“Una Nueva Esperanza” es una organización sin fines de lucro, que a través de la búsqueda de donativos y apoyo por parte de otras instituciones, favorece las condiciones socioeconómicas de niños y jóvenes diagnosticados con cáncer.

Por ello, al ser la UMAD una Universidad comprometida con la sociedad, decidió sumarse llevando juguetes, dulces, comida, pero sobre todo una sonrisa y muestras de afecto a los pequeños que actualmente están siendo atendidos a través de esta fundación.

La visita fue organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de la Universidad Madero, que entre sus funciones está la de buscar donativos para para apoyar la campaña “La llama de la Esperanza”, misma que tiene entre sus proyectos el Fondo de Becas y el Programa Cambio de vida a personas desocupadas; ambos enfocados en la Misión de la UMAD que consiste en “Mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores”.

Al finalizar la visita, José Luis Garzón, ejecutivo de Desarrollo Institucional, agradeció la participación de todos los asistentes, invitándolos a seguir sumándose a este tipo de causas y otras más que se emprenden en la UMAD para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


19 de septiembre de 2017

UMAD da una nueva oportunidad a personas sin empleo

  • En alianza con ICATEP y Banco de Alimentos se les ofrece capacitación, ayuda económica y despensas.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una nueva oportunidad para un grupo de personas en situación de desempleo pero con la firme convicción de que a través del esfuerzo y dedicación se puede salir adelante; inició en la UMAD con el programa “Cambio de Vida para Gente Desocupada”, mismo que forma parte de la campaña de Procuración de Fondos  “La Llama de la Esperanza”.

La Universidad Madero lanzó este programa desde el año 2012 como un proyecto filantrópico y sin fines de lucro, cuyo único propósito es el contribuir al desarrollo social de quienes más lo necesitan siendo congruente con su misión de “Mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores”.

A lo largo de los cinco años que lleva operando el programa, dos importantes instituciones: ICATEP y Banco de Alimentos, se han sumado a esta noble labor en la que a la fecha, más de 370 personas ha podido insertarse al mercado laboral.

El curso consta de cuatro semanas organizadas de la siguiente forma: durante la primera semana, la UMAD imparte el curso OPTIMIZARÉ en el que se aborda la importancia de las actitudes y los valores; las dos semanas siguientes corresponden al aprendizaje de oficios como camarista, auxiliar de cocina y ayudante general, en el ICATEP; mientras que la última semana se complementa con la realización de prácticas en los hoteles Best Western y City Express, así como en Grupo Café Plaza y RyC Alimentos.

Además de la capacitación y la posibilidad real de insertarse al mercado laboral, a los participantes de este programa se les apoya económicamente con lo correspondiente a cuatro pasajes diarios y una despensa semanal por parte de Banco de Alimentos de México.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Org. Rector - UMAD Puebla 3Org. Rector - UMAD Puebla 4Org. Rector - UMAD Puebla 5