UMAD Puebla

UMAD puebla2 de octubre de 2017

UMAD FESTEJA SU 35 ANIVERSARIO

  • La Universidad Madero celebró con sus alumnos, docentes, administrativos y directivos, 35 años de formar profesionistas exitosos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Entre la satisfacción y el júbilo, la Universidad Madero celebró su trigésimo quinto aniversario con un sencillo pero emotivo evento que incluyó tanto anécdotas del pasado como una evaluación del presente y los retos que vienen en el futuro.

“Momentos como estos no solo nos permiten celebrar, sino también hacer una pausa para ver el trayecto de la Universidad: cómo surge, en dónde está y cuál es su rumbo”, señaló el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, al hablar de los inicios de la institución cuyo nombre en un principio fue Escuela Superior de Administración y Contaduría, con estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México; siendo hasta 1986 cuando obtuvo el nombre oficial de Universidad Madero.

El rector recordó además que la construcción de los edificios A y B fue todo un reto que se logró gracias a la visión de la Universidad Metodista de Piracicaba, Brasil, quien recomendó a la UMAD buscar apoyos del gobierno mexicano, y fue así que en el año de 1989 la universidad aprovechó un programa para el desarrollo de la educación con el respaldo de Bancrecer.

Hoy a 35 años de distancia, la Universidad Madero se ha consolidado como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel estatal siendo parte del Consorcio Universitario; a nivel nacional como una de las más sobresalientes en FIMPES, e incluso en el ámbito internacional formando parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME) y de la International Association of Methodist Schools, Colleges, and Universities (IAMSCU). Esto gracias a programas en los que ha sido pionera como el de la carrera de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, o el de Mercadotecnia, así como las prácticas profesionales, programa de inteligencia y programa de deportes.

Al evento se dieron cita fundadores y directivos que vieron nacer y crecer a la UMAD. También estuvieron presentes alumnos, exalumnos, docentes, administrativos y directivos que hoy forman parte de la gran Comunidad Madero. El festejo concluyó con el tradicional brindis y la partida del pastel en conmemoración de estos primeros 35 años de vida.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

11 de octubre de 2017

MEJORES ALUMNOS DE UMAD RECIBEN RECONOCIMIENTO

JOHN WESLEY

  • Como cada año, la Universidad Madero reconoció a sus estudiantes más destacados de Licenciaturas y Maestrías.

San Andrés Cholula, Puebla.- Los mejores alumnos de las diferentes Licenciaturas y Maestrías con que cuenta la Universidad Madero fueron homenajeados por su esfuerzo y dedicación en la “Ceremonia de entrega de Diplomas y Medallas John Wesley”, que cada año se lleva a cabo en la institución para reconocer a los más altos promedios de cada ciclo escolar.

Fueron en total 156 alumnos (118 estudiantes de Licenciatura y 38 de Maestría) quienes por contar con un promedio de 9.6 a 10 en licenciaturas y de 9.8 a 10 en el caso de maestrías, se hicieron acreedores a este reconocimiento.

De estos, 18 estudiantes (14 de licenciatura y 4 de maestría) recibieron la Medalla “John Wesley” la más alta condecoración académica otorgada a los mejores estudiantes de la Universidad Madero, es decir, quienes tienen promedio de 10.

“Su esfuerzo en el aula, el empeño por obtener el mejor provecho de la experiencia de sus profesores, las noches y fines de semana en que dejaron la diversión y el descanso para otro momento, y en general las decisiones acertadas que han tomado durante este tiempo, hoy se ven recompensadas. Siéntanse orgullosos de ustedes mismos”. Fue parte del mensaje que dirigió a los jóvenes el Mtro. Ernesto Rodríguez, director del área jurídica de T-Systems, al participar como invitado especial en esta ceremonia.

En este tenor, señaló que México requiere de más líderes y menos manipuladores, además de una sociedad fuerte, educada y con valores capaz de terminar con la corrupción e impunidad. Por ello invitó a los galardonados a conducirse siempre con responsabilidad, inteligencia y jamás olvidar sus principios.

Por su parte, el Rector Job César Romero Reyes, coincidió en que México requiere de personas que sean sobresalientes y que no se conformen con la mediocridad.

“La sociedad invierte mucho en educación; ustedes jóvenes, son un ejemplo de los muchos recursos que sus familias, otras personas y ustedes mismos invierten para que tengan un mejor futuro y lleguen a triunfar como profesionistas y personas de bien. Continúen esforzándose en ser mejores; reitero que para la Universidad Madero en sus 35 años, es motivo de privilegio estar formando talento global como el que está aquí hoy”.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes y sus familias pasaron de la parte formal al festejo, en un ameno convivio donde también sus maestros y coordinadores académicos tuvieron oportunidad de felicitarlos y reconocer su esfuerzo.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

13 de octubre de 2017

EMPRESARIO REVELA EN LA UMAD EL SECRETO DE SU ÉXITO

  • Impartió dos conferencias que tuvieron como objetivo recaudar fondos para la campaña “La llama de la Esperanza”.

San Andrés Cholula, Puebla.- La vida de un hombre que en su niñez padeció pobreza extrema y hoy en día es uno de los empresarios más prominentes de México, sin duda es una historia inspiradora para todo aquel que la escucha.

Motivación, ganas de luchar por un sueño, deseos por emprender… son algunos de los sentimientos que experimentaron los asistentes a las conferencias “Pasión por México” y “La historia de un emprendedor de éxito”, impartidas en la Universidad Madero por Arnoldo de la Rocha, fundador y director general de la empresa “Pollo Feliz”.

Dirigiéndose en un primer momento a estudiantes y posteriormente a empresarios, Arnoldo de la Rocha fue tajante al señalar que el origen de una persona no determina qué tanto éxito puede llegar a tener, sin embargo consideró que el propósito de la vida es principalmente “ser feliz”.

“Uno de los grandes lastres que nos aquejan como sociedad es el obsesivo amor al dinero y el otro es el machismo que aún prevalece en nuestro país”, reflexionó al tiempo de comentar que los negocios deben estar enfocados a generar bienestar y que el dinero que no se consigue con calidad de trabajo no da calidad de vida.

El empresario aseguró que gran parte del éxito que ha obtenido a lo largo de 40 años con “Pollo Feliz” fue debido a que junto con su equipo de trabajo aprendió a competir y a innovar, pues señaló que la razón número uno por la que mueren las empresas es porque caen en la zona de confort.

En este sentido conminó a los asistentes a formar parte del inicio de los cambios sociales que tanto requiere México. “El hombre empieza a encontrar sentido a la vida cuando planta un árbol sabiendo que no disfrutará de su sombra”.

Además de aportar información que ayude a cambiar conciencias, el objetivo de estas conferencias fue recaudar fondos para la campaña “La llama de la Esperanza”, y así contribuir al fondo de becas para apoyar a estudiantes con gran potencial intelectual pero que no cuentan con los recursos suficientes, y ayudar a personas desempleadas a insertarse al mercado laboral.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Org. Rector - UMAD Puebla 8

09 de octubre de 2017

DÍA DE LA VINCULACIÓN UMAD ABRE MÁS OPCIONES A ESTUDIANTES 

  • Intercambios, prácticas profesionales y programas de verano son algunos de los servicios a los que pueden acceder los alumnos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Conferencias, testimoniales, vinculación empresarial, ofertas de trabajo y programas de verano internacional, fue lo que incluyó el Día de la Vinculación UMAD en su segunda edición.

Con el objetivo de difundir las oportunidades de prácticas profesionales, intercambios, programas de verano y demás herramientas que aporten valor a los alumnos en su formación profesional, la Coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales, en colaboración con importantes empresas de distintos giros organizó esta jornada que al realizarse por segundo año consecutivo, pretende instituirse como una tradición dentro de la Universidad Madero.

Entre los invitados especiales y ponentes estuvieron: el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera, con la conferencia magistral “Marca Profesional”; el Mtro. Ernesto Rodríguez de T-Systems, quien habló sobre “Ética Laboral”; Diana García de VW, con la charla “Inserción Laboral en Empresas Multinacionales”; así como Karla Bautista de la empresa AIESEC, quien impartió la plática “Vida Profesional en el Extranjero”.

Durante su intervención, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, señaló que la vinculación universitaria junto con la docencia, investigación y difusión de la cultura son las cuatro funciones sustantivas de toda universidad.

Destacó que tal es su importancia que a su vez enlaza a empresas con sociedad, mejorando los niveles de educación y el ingreso per cápita. Mientras que en particular para las universidades los beneficios se traducen en mayor desarrollo metodológico e infraestructura, y para las empresas, en el fortalecimiento del capital humano como acelerador del desarrollo tecnológico.

“En la UMAD la vinculación universitaria ha existido desde hace 30 años formando parte del modelo educativo que beneficia a cientos de egresados a través de un formato único con visitas, prácticas, campamentos, alianzas, incorporación de empresarios consejeros para cada licenciatura, internacionalizaciones y demás estrategias que han derivado en grandes logros”.

Al finalizar la jornada, alumnos y exalumnos de la institución compartieron sus experiencias en materia de intercambios y prácticas extranjero, a fin de motivar a los estudiantes a buscar una experiencia internacional que enriquezca aún más su formación profesional.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Org. Rector - UMAD Puebla 9