Cápsulas de Discipulado

capsulas discipuladoCÁPSULA DE DISCIPULADO

EL VERDADERO LLAMADO AL DISCIPULADO 

Lucas 9:23 “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” –este versículo nos declara las tres demandas del discipulado: Tres COMPROMISOS:

  1. Niéguese a sí mismo.
  2. Tome su cruz diariamente.
  3. Siga a Jesús.

¿Qué QUISO REALMENTE EXPRESAR JESÚS CUANDO DIJO: SIGUEME?

¿ES POSIBLE QUE ALGUNAS PERSONAS DIGAN QUE CREEN EN JESÚS, PERO QUE NO HAYAN REALMENTE NACIDO DE NUEVO? 

¿ES POSIBLE QUE ALGUNAS PERSONAS PUEDAN DECIR QUE HAN ACEPTADO A CRISTO EN SU CORAZÓN, PERO QUE EN REALIDAD NO SEAN CRISTIANAS?

NO SOLO ES POSIBLE, ES MUY PROBABLE.

Hay muchas personas en nuestras iglesias que están equivocadas respecto a lo que realmente representa ser un seguidor de Cristo.

En la cultura occidental del siglo XXI, actualmente estamos en crisis de valores y creencias, ya todo se permite y nos hemos alejado de los verdaderos fundamentos de nuestras creencias: Del verdadero arrepentimiento, de la verdadera fe, la verdadera entera santificación y los hemos reemplazado con una versión tan diluida del Evangelio, que esos fundamentos ya no son fidedignos. 

Sígueme, dijo Jesús. Una simple palabra que lo cambia todo. Usted jamás se aburrirá. Usted siempre tendrá un propósito. Nunca le faltará la alegría, pero si le costará. Este llamado no es una invitación a la oración. Es un mandato a entregar su vida al Señor de señores.

SIGUEME: UNA INVITACIÓN A MORIR. UNA INVITACIÓN A VIVIR.  En la siguiente gráfica mostramos de una manera objetiva el resultado de la respuesta del hombre al llamado de Jesús: Obedientes al mandato para tener vida eterna, desobedientes al mandato, en su incredulidad, tendrán muerte espiritual.  

 11.Capsulas de dis

FE EN ACCIÓN: Querido hermano(a) ¿Has contestado ya esta invitación? Y has decidido seguir a Cristo para ser su discípulo, te recuerdo que el discipulado bíblico es una relación de maestro a alumno basada en el modelo de Cristo y sus discípulos, en la cual el maestro reproduce en el alumno la plenitud de vida que él tiene en Cristo, en tal forma que el discípulo se capacita para adiestrar y enseñar a otros. Anímate hermano(a) y sigue las pisadas del Maestro, transformando tu vida en un verdadero discípulo de Jesús.

“CRISTO CUENTA CONTIGO”

“EL VERDADERO DISCIPULADO ES ADOPTAR UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE QUE LE AGRADE A DIOS”

“PARA SER UN DISCIPULADO BÍBLICO, DEBE HABER EN EL DISCÍPULO TRANSFORMACIÓN Y MULTIPLICACIÓN”

“EL DISCIPULADO BÍBLICO CONSISTE EN INVERTIR LA VIDA EN LA DE OTROS. UN VERDADERO APOSTOLADO”   

 

  • Comparto segmentos de

Vida Discipular y de mi experiencia personal con mi  Dios y Señor, en el

Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor 

Hno. Cuau.

cuauhtemoc-meneses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s