Conferencia Distrito Reynosa Oriente, CAO

4b. confe reynosa orienteIMMAR, CAO

XIX CONFERENCIA DEL DISTRITO REYNOSA ORIENTE

SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

08:00 A 14:00 HORAS

TEMPLO EL BUEN PASTOR, CD. REYNOSA, TAMPS.

Cronista:

Pbro. Efraín Guerrero Maldonado.

ANTECEDENTES

Previas reuniones de los pastores del Distrito, del mismo gabinete distrital, se hablaba de la realización de este evento indicando el Superintendente acerca del propósito del mismo, así que lo esperábamos expectantes.

El propósito sería de información, capacitación y revisión del calendario del 2018.

SE LLEGO EL DIA

Muy temprano del día sábado 25 de noviembre empezamos a llegar los “tempraneros” a las instalaciones de la Iglesia Metodista, Templo El Buen Pastor, siendo los anfitriones el pastor Pbro. Agustín De la Cruz Ibáñez, su esposa Isi Gutiérrez de De la Cruz y la congragación amada.

En el templo ya estaba preparada la mesa de inscripciones, y el espacio para las sesiones. El altar y al pie del pulpito lucían hermosos adornos celebrando la época de adviento y esperando la Navidad.

Los hermanos de la congregación anfitriona tenían preparado en el anexo ya dos cafeteras y charolas con deliciosos panes y agua natural al tiempo y fría, de lo cual nos saciamos.

La iglesia anfitriona inmersa todavía en su celebración del 75 Aniversario de la fundación de la Iglesia Metodista El Buen Pastor en Reynosa, nos daban así la cordial bienvenida. Así, en el contexto del Aniversario de la Iglesia, la celebración de la época de Adviento y el riquísimo refrigerio iniciamos la XIX Conferencia de Distrito, gracias a Dios.

APERTURA

Con un devocional muy bendecido y una predicación dada por nuestro Superintendente de Distrito, el Pbro. Melitón Zavala Mercado, acerca de la necesidad de orar que tenemos los creyentes en Cristo, basada en los textos de 1ª Tesalonicenses 5:17, “Orad sin cesar”, y Lucas 18:1, “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”, prédica en la que el pastor Zavala terminó invitándonos a orar organizándonos en tres grupos, dinámica que nos permitió orar en bendición. Así nuestro Superintendente declaró abiertas las sesiones de la Conferencia de Distrito. Mientras la esposa del Superintendente, hermana Martha García de Zavala se reuniría con las esposas de pastor en el momento indicado.

PRIMERA SESION

Para el buen funcionamiento de las sesiones de la conferencia el Superintendente presidió a la asamblea para nombrar las comisiones pertinentes. Como secretaria, Hna. Juany Martínez; comisión de tiempo, Hno Oscar Álvarez; cronista, pastor Efraín Guerrero M.; fotografía oficial, pastor Agustín De la Cruz e Isael Castillo, este miembro de la iglesia local.

Habiendo la secretaria pasado lista de asistencia, se dice que el total de asistentes a esta conferencia es de 88 personas entre pastores y líderes laicos.

Pasamos a los informes con la característica de que estos fueron formulados de acuerdo al formato único de la IMMAR, con excepción de unos dos despistados. Informaron el Superintendente de Distrito, Pbro. Melitón Zavala, la tesorera Hna. Rocío, dándonos nota de positivos saldos y pidiendo que las iglesias que no envían a tiempo sus reportes financieros lo hagan a tiempo como si lo hacen las iglesias de El Buen Pastor, Vida Eterna, Trinidad, Pueblo de Dios y Emanuel; el presidente del ADC Hno. Erasmo Rivera; el presidente del ATC  Hno. Jairo; el presidente de la LMJI Hno. Jimy; la presidenta de la SMF, Daneyba García de Acosta; el tesorero y presidente interino pastor Gilberto Echevarría y los presidentes de GM pastor Agustín De la Cruz e Isi Gutièrrez de De la Cruz. De manera especial informó y testificó con gracia y bendición la Misionera Silvia Martínez.

En seguida pasamos al momento de tomar la foto oficial de la conferencia de distrito momento lleno de camaradería, risas, chistoretes, relax. Las fotos fueron tomadas por el hermano Isael Castillo, miembro de la iglesia anfitriona y de oficio reportero de un periódico de la ciudad.

Pasamos a un breve receso en el cual volvimos a “atacar” las mesas que ostentaban sobre si deliciosas piezas de pan y rico café calientito, ¡mmmmm!

Inmediatamente junto con el encargado de la comisión de tiempo el Hno. Oscar, el Superintendente y un miembro de la iglesia local, nos hicieron pasar a los distintos espacios para llevar a cabo la capacitación y revisión del calendario de actividades del Distrito para el año 2018 y así, bien cómodos, con a/c terminamos las actividades de la primera sesión de la agenda de la asamblea distrital en pleno.

LA HORA DE LA COMIDA

¡Qué bello y nutritivo momento! Todos los asistentes a la conferencia degustamos unos deliciosos tamalitos norteños con su respectiva salsita y verdura y un burbujeante refresco ¡mmmmm! La degustación fue acompañada de deliciosas conversaciones, todo era un ambiente de regocijo, de bendición como dice el Salmo 133.

SEGUNDA SESION

El Superintendente nos instruyó acerca del formato único de la IMMAR por medio del cual todos deben informar a fin de que fluyan los datos de manera ascendente hasta llegar al nivel nacional a su comisión de programa y estadística.

En los asuntos generales, el Pbro. Efraín Guerrero M., coordinador del SETE-SMJW-CED Reynosa (Sistema de Estudios Teológicos por Extensión del Seminario Metodista Juan Wesley—Centro de Estudios a Distancia Reynosa) informó que el Centro de Estudios está abierto para que todas las iglesias del distrito aprovechen enviando a los miembros locales que creen haber recibido un llamado de Dios a servirle en el ministerio haciendo una carrera teológica y a enviar a laicos que desean conocer más acerca de Dios por medio de estudiar diferentes materias.

De las fiestas y cultos cristianos de Pentecostés y de la Reforma Protestante para el 2018, la primera se llevará a cabo en el Templo El Buen Pastor y la otra en el Templo Emanuel.

Las conferencias de distrito. La de abril será en el Templo La Trinidad y la de noviembre en el Templo El Buen Pastor.

Para todos los asistentes esta Conferencia del Distrito numero 6 Reynosa Oriente fue una fiesta espiritual en la cual primeramente alabamos a Dios y oímos su Palabra invitándonos a no desmayar, también fue una fiesta por el gozo, el amor al estar reunidos, juntos todos los pastores y laicos representantes de todas las iglesias.

Se encarnó el Salmo de David que mencionamos anteriormente, el 133 que dice:

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

¡VOLVIMOS A NUESTRAS IGLESIAS Y HOGARES LLENOS DEL SEÑOR Y CON ANIMOS DE SEGUIRLE SIRVIENDO!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s