Distrito Hidalgo y Huastecas, CAS

4. Distrito Hidalgo y las Huastecas, CASDISTRITO DE HIDALGO Y LAS HUASTECAS

CONFERENCIA ANUAL SEPTENTRIONAL

En el norte de Veracruz, una ciudad calurosa esperaba con gran alegría a los representantes de las diferentes Iglesias que conforman el Distrito Hidalgo y las Huastecas de la Conferencia Anual Septentrional, los días 17 y 18 de noviembre de 2017, Año del Señor.

En la Ciudad de Poza Rica, Ver., se celebró la tercera Conferencia de Distrito, la Iglesia “SINAÍ” empezaba a registrar a los hermanos desde las 14:00 hrs., para después dar paso a tomar los alimentos; ahí el platillo con el que se recibía a los delegados era un rico pollo con mole y agua de fruta muy refrescante. Este tiempo también sirvió para los momentos de risas, abrazos y reencuentros fraternales.

Alrededor de las 17:00 hrs., con el tema: “AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD” y el lema: “QUE OS COMPORTÉIS COMO ES DIGNO DEL EVANGELIO DE CRISTO”, Fil. 1,27a, se da inicio al Culto de Santa Comunión, donde la predicación estuvo a cargo del Superintendente Pbro. José Zayas Mellado quien hace la invitación a ejercer con autoridad los diferentes ministerios. Y para fortalecer este momento el Obispo de la Conferencia Anual Septentrional Pbro. Juan Pluma Morales ofició el Sacramento de la Santa Comunión. Posterior al servicio, se da paso a un “break”, dando la indicación que al término de este se iba a dar comienzo a las sesiones de este día.

En la primera sesión (organización); el Pbro. L. David Zimri Orta Bautista quien fue electo como secretario de los trabajos de esta Conferencia, realiza el pase de lista del cuerpo ministerial, presidentes de Áreas y Comisiones Distritales, así como de los Administradores de las Iglesias locales y miembros asociados. Teniendo un quórum de 73 miembros oficiales.

Para las comisiones de continuidad, candidatura y consejo de interpretación de la disciplina, se preguntó a la asamblea si se elegían a otros hermanos que pudieran conformarlas debido a que quienes integraban estas comisiones no estaban presentes, tomando la decisión de darles un voto de confianza para que pudieran llegar e integrarse a sus comisiones respectivas.

 

Se da paso a elegir a las comisiones que van a estar trabajando durante este periodo de sesiones, teniendo cambios significativos ya que algunos hermanos no se encontraban presentes y algunos pastores habían cambiado de Distrito. Después de las elecciones se da un pequeño break para dar paso a la segunda sesión.

A las 19:30 hrs., se continúa con la lectura de los informes de los funcionarios del Distrito. En este tiempo la Conferencia entro en un tiempo de reflexión por los números y acciones que se estaban presentando, junto con ello se escuchó la voz del Obispo; quien invitaba al compromiso y redoblar esfuerzos en el trabajo con las Áreas. Terminando la sesión a las 20:00 hrs., se da paso a la cena y continuar la koinonia. Los hermanos de la iglesia compartieron tamales de hoja de plátano y café. Una cena que a más de uno gusto y que nos preparaba para ir a descansar. 

Llegando el sábado muy temprano se inicia con un devocional a cargo del Subdistrito Altiplano-Comarca Minera, con el tema: “COMPORTÉIS COMO ES DIGNO DEL EVANGELIO” Fil. 1, 27a., de labios de la Presidente de Programa, la Pbra. Berenice Enoe Carmona García, quien alentaba a poder guiarnos con rectitud en el trabajo que Dios nos ha encomendado.

Pasado de las 8:00 hrs., fue el tiempo de los alimentos, con un vasto desayuno que ayudó a nutrir los cuerpos de los hermanos que asistían en este segundo día de actividades. Esto contribuyó para que se estuviera despierto y activo a la hora de participar del taller: “AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD BÍBLICA Y DISCIPLINARIA” impartido por el Pbro. Basilio Filemón Herrera. En el primer tema se abordaron a personajes bíblicos relacionados con la autoridad; José el soñador, Salomón y Josué. Para la segunda parte se trabajó el tema de las responsabilidades del Obispo, Superintendente, Pastores y Junta de Administradores. Haciendo esto un taller enriquecedor, participando entusiastamente laicos y pastores, quienes compartían la manera con la que se acercaban al texto bíblico y a la disciplina.

Al término del taller se pasó a colocarse para la tradicional foto oficial de la Conferencia. Al centro de la fotografía podemos observar al Obispo, Superintendente, Representante laico y Pastores jubilados. De lado izquierdo a las hermanas y pastoras, y de lado derecho a los hermanos y pastores; todos con una gran sonrisa al momento de decir Wesley.

A las 10:30 hrs., se comenzó un breve pero muy enriquecido taller sobre el formato único impartido por la Pbra, Berenice Carmona, quien insistió en lo importante de conservar y utilizar este formato, así como conservar el archivo como esta y evitar realizar modificaciones que afecten la relación de las metas con las actividades y los indicadores con que serán evaluados.

Aproximadamente a las 11:45 hrs., comenzó un taller de capacitación para las Áreas, a decir: Presidentes de Programa y LMJI con la Pbra. Berenice Carmona. Testimonio Cristiano con el Pbro. Juan Hernández Gutiérrez. Desarrollo Cristiano con la Hna. Esther Pérez Ávila. Y Finanzas y Administración con el Hno. Magdiel Baraquiel Librado Ramírez; donde en todas las áreas se trabajaron las debilidades y fortalezas que se han tenido como Distrito y el trabajo que se debe asumir para el año entrante.

A las 13:00 Hrs., se da paso a la tercera sesión, eligiendo a los Superintendentes Adscritos de los Subdistritos Hidalgo y Norte de Veracruz. Quedando el Pbro. Basilio Filemón Herrera para el norte de Veracruz y el pastor Noé Villaverde Lozano para el Valle del Mezquital – Mezquital Sierra.

Para ir finalizando se pasaron a las preguntas disciplinarias; solo dando una indicación a los programas ya que aunque todos utilizaron el formato único, no todos cumplieron un 100%. Al mismo tiempo se preguntó; ¿Dónde será la próxima Conferencia de Distrito? A lo que las Iglesias de Chicavasco y Mixquiahuala tienen la encomienda de trabajarlo y platicarlo con sus iglesias respectivas. Por el momento ya se tiene sede para la Quinta Conferencia de Distrito, en Apan, Hgo.

Para terminar con los trabajos de esta tercera Conferencia de Distrito, la comisión de cortesía llevo a un extenso momento de gratitud a la Iglesia anfitriona por su gran amor en el servicio dirigido a todos los asistentes, además de los alimentos que se pudieron disfrutar; siempre con un toque de amor y amabilidad.

La conferencia culmino a las 14:44 hrs., con la clausura a cargo del Superintendente y la bendición por parte del Obispo; ambos enfatizando el compromiso y deber de los pastores y los administradores en el 2018 que conforman el Distrito Hidalgo y las Huastecas. No solo en el crecimiento del 7% sino en el poder esforzarse por ser buenos y mejores siervas y siervos de Dios.

Por último, todos pasaron a tomar los alimentos con los que la iglesia se despedía y dejaba un buen sabor de boca en la calidad con la que se debe servir a sus próximos y también a sus lejanos. Las iglesias se llevaron un gran compromiso de reflexión y acción dentro y fuera de sus iglesias. La mayoría de los participantes llegaron a sus hogares alrededor de las 20:00 Hrs.

Cronista,

Prob. Alexis Iram Mejía González

Conferencia Anual Septentrional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s