Desde Argentina

desde argentinaFORMA – INFORMA – TRANSFORMA 

“Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana,  y pasa  sobre las  alturas  de  la tierra; Jehová Dios de los ejército es su nombre” –  Amós 4:13  – (Reina Valera 1960)

Durante el último mes he tenido la oportunidad de participar en diversas reuniones, en alguna de ellas escuche lo que sigue…  “existe diferencia entre estar informado y estar transformado”. Por más que he intentado, no he logrado recordar en donde, quien y en cual contexto escuche esta frase… pero esta situación no ha impedido que sigan en mi mente, como una suerte de repiqueteo…

informado…transformado…informado…transformado…

Si ubicamos la palabra forma en la Biblia, podremos ver como está contenida en diferentes textos… el Dios que de la nada da vida… un mundo que tomó forma… y un Dios que en Jesús, elige tomar nuestra forma humana…

2,6 el cual, aunque exista en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse, 7  sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres… nos dice el autor de la carta a los Filipenses… O sea, que Dios no únicamente está informado, no solo sabe lo que acontece en su Creación, sino que elige trasformarse para estar en medio de nuestras existencias y desde allí recrear la vida.

Quien le da forma los a montes… el que crea el viento… Se transforma en NIÑO… NIÑO de BELÉN.

En estos días está comenzando el Tiempo de Adviento, y vuelven a mí las palabras… ¿ Informada… Transformada?

Y ya no son simples palabras, se me abren como camino, como opción…

Si, en general estamos informados de la Palabra de Dios, la conocemos , podríamos recitar versos de memoria, podemos extraer enseñanzas, pero… ¿ Me ha transformado?

Y la pregunta continúa… como un rayo lacerante, atravesándolo todo…

¿¿Necesito ser transformada, necesitan mi mente y corazón un cambio para comprender el alcance maravilloso del Amor de Dios?? … ¿¿ Necesitan mis esperanzas, sueños y deseos ser transformados ??…

Preguntas tan íntimas, pero cuya respuesta se refleja en nuestras existencias.

Que este tiempo de Espera de la Navidad sea también un tiempo para elegir, para vivenciar nuestra Espiritualidad, para que nuestro corazón pueda latir al ritmo del Amor y de la Paz… De abrirse a lo nuevo, de volver a dejarnos modelar como el barro en manos del Alfarero…

¡Que no solo sea el tiempo de fin de año… da cansancio acumulado, de sueños rotos y de esperas frustradas!

Dios viene, viene para que todo en EL sea hecho nuevo… ojalá que no solo nos informemos de que ya llega la Navidad… ojalá podamos sentir el Espíritu que trae la Vida Plena, y que en Navidad se hace NIÑO.-                                                              

Pastora Mariel Pons

* * * * * *


 EL CAMINO A SEGUIR

“Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación.

¡Mi Dios me escuchará!” (Miqueas 7: 7)

Hay momentos en los que uno no alcanza a vislumbrar el camino a seguir. Cuando se hace difícil transitarlo y no pueden verse las piedras que se encuentran en él… cuando uno no sabe cómo y por dónde seguir, sólo queda confiar en el Señor y dejarse guiar, sabiendo que Él nos sostiene fuertemente de su mano derecha y que lo que está por venir es lo que Él desea para nosotros. Parece fácil escribirlo, pensarlo, pero difícil llevarlo a la práctica, verdad?

Decimos que confiamos en Dios, pero a pesar de eso…¿ cuántos de nosotros realmente nos relajamos y dejamos que Él nos guíe, que Él actúe? Cuántos de nosotros a pesar de creer, seguimos insistiendo con impaciencia en cosas que sólo darán su fruto en “Su” tiempo, que no es el nuestro.

¿Cómo hacemos para interpretar lo que Dios quiere o espera de cada uno de nosotros? ¿Cómo sabemos qué es lo que Él desea para nuestras vidas? ¿Cómo hacer para interpretarlo? A veces creemos que lo entendemos y no es así, lo que hacemos no es lo correcto… Uff…!! qué difícil..!!

Pero las respuestas a todos estos interrogantes –créanme– llegan!!! ¿Cómo? Por algo que alguien comenta; un sermón en el Culto; una lectura bíblica o del Aposento Alto; un prolongado silencio o un paréntesis en nuestras vidas (sí, los paréntesis encierran situaciones, acotaciones o señales importantes muchas veces). En fin, de mil maneras que podamos o no imaginar… sólo hay que estar atentos!!! Parece que nada es casualidad…

No hace mucho tuve una experiencia camino al trabajo. Estaba preocupada por dificultades económicas que se habían presentado inesperadamente. Cuando viajaba en colectivo se detuvo en un semáforo y el sol no me permitía más que mirar para el suelo: la calle o la vereda. Allí estaban unas palomas caminando y picoteando lo que encontraban a su paso y en ese instante recordé el versículo: “Mirad las aves del cielo que no ciegan ni siembran y sin embargo Dios las alimenta. Cuánto más hará con vosotros, hombres de poca fe!!!”. Y ahí estaba el mensaje de Dios para mí, para mis preocupaciones de ese día… brindándome tranquilidad e instándome a confiar en Él, que Él hará (“Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya les habré escuchado” – Isaías 65: 24).

Es mi deseo que Dios nos permita seguir aprendiendo a confiar en Él y en Su plan para cada uno de nosotros! (“En ti fijaré mis ojos y te mostraré el camino en que debes andar…”). Que así sea!

Viviana Caraballo
(I.E.M.A. – La Boca) 


SEGUIMOS RECORDANDO…

Siempre que echamos mano a nuestro archivo hallamos algún recuerdo de los muchos años que pasamos en esta querida Iglesia Metodista de La Boca  (en ese entonces se la

conocía como “Misión Evangélica de La Boca”) y en la mayoría de las imágenes fotográficas que encontramos aparece la imagen del querido e inolvidable Dn. Pablo Cieri, que en ese tiempo era Director del elenco teatral existente en nuestra Iglesia, además de ejercer la Dirección de la Escuela de Música y de su grupo orquestal.-

En la foto de más arriba tomada en el Salón de Actos el 17-10-1942, pese al tiempo transcurrido (75 años) se puede identificar, además de Dn. Pablo a: Ricardo Julián, Flora

Reigada, Amelia Bruno, A. S. Monzón, Pablo Cieri (h), J. Gheridián, Juan C. Boghiansi,

Omar y Aníbal Eletto y Juan. C. Monzón (6 años de edad).

 “Usa el talento que Dios te dio

para darle gloria a EL”

(Anónimo)

* * * * * *

 


SOCIEDAD FEMENINA 

En las últimas reuniones de esta entidad los devocionales estuvieron a cargo de nuestras hermanas Andrea López, Herminia, Graciela Leguizamón, Silvia Murolo, Cristina Ren, Lila Petti, alguna de ellas en más de una oportunidad.

Los temas tratados fueron: “El Apóstol Pablo” (Mary León);  “Bartimeo” (Etelvina Lombardo); “La Primavera en la Biblia” (Graciela Leguizamón); “Reflexiones el Padre Nuestro” (Mary León); “El Salmo 40 y su significado espiritual” (Graciela Leguizamón).

Además nuestra pastora Mariel Pons nos habló sobre “La Reforma de Martín Lutero” al celebrarse los 500 años de la misma.-

Agradecemos a Dios por su constante presencia en nuestras vidas y en las vidas de cada integrante de nuestras familias. (Comisión Directiva)

ACCIÓN SOCIAL 

Manifestamos en cada oportunidad que informamos sobre nuestra tarea en esta Comisión, que sería imposible realizarla sin contar con la ayuda y bendición de Dios Todopoderoso, para quienes somos responsables de materializar esta hermosa actividad de ayuda al prójimo en estado de necesidad.

Debemos destacar el constante aporte que realiza la Tesorería local, cuyo acompañamiento es necesario la poder cumplimentar la tarea que nos fuera encomendada.

No podemos dejar de mencionar la colaboración que, domingo tras domingo, nos prestan los miembros de nuestra Congregación con la entrega de alimentos no perecederos, como así también, ropa usada en buen estado y calzado en buenas condiciones sin las que sería imposible seguir asistiendo a tanta gente.

Se preparan los bolsones con los elementos recibidos en donación, que son entregados a familias de La Boca y el Dock Sud (Provincia de Buenos Aires),  los segundos miércoles de cada mes.

Queremos destacar la importante donación de ropa usada en muy buen estado, que nos hicieron llegar los hermanos de la Congregación de la Iglesia Metodista Central (Almagro).-

Pedimos a Dios, Nuestro Señor, que nos siga bendiciendo, como lo hizo hasta ahora , para que podamos seguir realizando esta obra de bien al prójimo en estado de necesidad.- (Responsables: Cristina Ren – Elena GamboniColabora: Blanca L. Ríos de la Serna)

VIDA Y MISIÓN

Tal como se anunció en el número anterior de este Boletín, hemos dedicado los cultos del mes de octubre, a recordar la Reforma Protestante de Martín Lutero. Fueron cultos con un desarrollo profundo de cada uno de los temas propuestos muy bien preparados por los participantes y que fueron de gran interés para la congregación.  Al finalizar el mes dedicado a la Reforma, realizamos un almuerzo fraternal que fortaleció los vínculos entre los asistentes siendo un tiempo amable y distendido.

Para el jueves 7 de diciembre a las 19.00 horas se programó un “Encuentro distrital de canto en Adviento” que tendrá lugar en la Iglesia de Almagro (Central) Av. Rivadavia 4044, invitamos a todos a que nos acompañen.

Los domingos 24 y 31 de diciembre tendremos nuestros cultos en la forma habitual a las 10.30 horas, realizándose luego del culto de 24 el brindis navideño.

Siguen con entusiasmo las reuniones de adolescentes con presencia de algunos de ellos en los cultos dominicales.

En el mes de enero habrá campamento para niños y adolescentes. Los interesados deberán contactarse con Jenny.

Que el Señor bendiga su obra en cada uno de nosotros. (Responsable: Lydia B.de Petti)

JARDÍN DE OTOÑO

Damos gracias a Dios de tener este lugar y este tiempo para poder pasar momentos gratos, juntas, compartiendo lo que nos pasa, lo que sentimos y acompañamos en lo que haga falta. Recibimos la visita de nuestra Pastora Mariel Pons. Siempre es un momento lleno de entusiasmo y alegría, ya que el buen humor de Mariel nos predispone a compartir también nuestras alegrías, dado que tenemos la dicha de estar celebrando el nacimiento del nieto de nuestra hermana Ana María, muy esperado, y también de una bisnieta y un bisnieto de María, como así también el restablecimiento de la bisnieta de Chola. Conmemoramos el “Día de la Diversidad Cultural” recordando a todos los pueblos originarios de América.

También realizamos manualidades con elementos reciclables que se utilizarán para adornar el Salón que ocupamos.

Pedimos que el Señor acompañe y le de fuerza a nuestra querida Pili, que está sufriendo ya hace un tiempo, problemas de salud.

Rogamos que Dios nos lleve de su mano y podamos dar testimonio de su presencia.

(Responsables: Nélida O. de Taiano – Elena Gamboni – Cristina Ren) 

ESCUELAS

Instituto William Morris. Niveles Inicial y Primario

“Si estás planeando para un año, planta arroz; si estás planeando para una década, planta árboles; si estás planeando para una vida entera, planta educación”

Este proverbio chino ilustra en cierta medida, nuestra responsabilidad como escuela. Cada día afrontamos una pequeña siembra…cuando se trabajan contenidos pedagógicos que ayudan a los chicos a construir conocimientos, cuando se utilizan las nuevas tecnologías para acceder a ellos,  cuando se generan espacios de intercambio que permiten una buena convivencia, cuando se estimulan la creatividad y el movimiento, y también cuando se dan un abrazo y un beso al llegar o al irse, o se dice “gracias”, “permiso” y “por favor” , ya que también educar implica también transmitir valores y afecto. Cada vez es más compleja nuestra tarea, ya que cada vez son más las dificultades que frenan estos procesos. Pero a pesar de ello, se pone mucha garra y los docentes sacan energía de algún lugar mágico para plantar educación !!                                                                 

Por todas estas cosas nos gusta compartir con ustedes un poco de lo que ocurre mientras plantamos….

Estamos en pleno proceso de matriculación de alumnos nuevos, que ya han pasado por las entrevistas de admisión. Y terminando de inscribir a nuestros alumnos. Muchas  familias nos están eligiendo como escuela para sus hijos-

Pudimos participar una vez más con nuestros alumnos de 7° grado de los Encuentros para la Diversidad, organizados por el Centro Ana Frank, donde junto con alumnos de otros tres colegios compartimos una mañana de trabajo en la que los chicos intercambiaron opiniones sobre el tema de la violencia y las maneras de mejorar las relaciones humanas, promoviendo la cultura de la paz y la no discriminación. También compartimos el almuerzo y recorrimos la muestra permanente sobre el Holocausto Judío y la réplica de la Casa de Ana.

El pasado 19 de octubre, en ocasión del Espacio para la Mejora Institucional, junto con todo el personal participamos de una capacitación ofrecida por el Instituto A. Schweitzer, y el tema que se trató fue La Integración Escolar de niños con dificultades. Ellos compartieron la experiencia en la que vienen trabajando desde hace 20 años y realmente nos sirvió mucho ya que presentaron herramientas para la tarea cotidiana con esos alumnos. Destacamos que en la escuela hay 7 niños con proyectos especiales,  acompañados por sus maestros integradores.

En el marco del Proyecto de  articulación entre el jardín y la escuela primaria, desde este mes, los chicos de salas de 5 años comparten la formación inicial con la escuela primaria para ir conociendo costumbres diferentes a las que vienen habituados. La primera vez, toda la primaria los recibió con un fuerte aplauso.  

El 31 de octubre, “Día de la Reforma Protestante”, tuvimos un hermoso culto a cargo de nuestra Pastora y nuestra Capellana, y luego, con los alumnos de 6° y 7° grado salimos a la calle, compartimos algunas reflexiones y soltamos globos de colores para celebrar semejante acontecimiento de nuestra historia .

Los dos turnos de Nivel inicial tuvieron “Jornadas especiales para jugar en familia”, organizadas por las profesoras de Educación Física. Fueron dos tardes hermosas, en que muchas familias pudieron disfrutar con sus nenes en un escenario colorido, con elementos especiales acordes a la propuesta.

La tarea con las bibliotecas de aula, parte del proceso de alfabetización, ya muestra sus frutos, a través del interés que se fue generando en los chicos por la lectura. Y también por los docentes que ven los  resultados de un proceso muy valioso.

Como el año ya está en la última etapa, los proyectos van llegando a su final, tanto los de cada grado como el institucional de ambos niveles.  Las respectivas muestras serán en la tercera semana de noviembre, donde los chicos compartirán con las familias el recorrido realizado y lo que han aprendido.

En Nivel Inicial:   “El arte precolombino en América”. Se estuvo llevando a cabo un trabajo sobre los pueblos originarios, las diversas comunidades y sus culturas, desde las áreas de Ciencias Sociales, Literatura, Música y Plástica, contemplando las obras de  artistas reconocidos tales como Frida Calo, Diego Rivera, Roberto Mamani Mamani, Marta Minujin y Felipe Noe.                              

 En Nivel Primario: “Somos lo que comemos”, trabajo sobre la concientización  de llevar a cabo una alimentación más saludable, sustentando una concepción crítica e integral de SALUD y construyendo una cultura del cuidado personal y del otro como ciudadanos y consumidores criteriosos. Este trabajo se abordara  principalmente desde las Ciencias Naturales y Sociales, aunque desde el resto de las áreas también habrá aportes. Se cerrará la muestra con una obra pensada y armada por los alumnos de 6° y 7° grados.

La segunda semana de noviembre ya nos vamos de campamento. Los días 8 y 9, los chicos de 1° y 2° grado al Colegio Ward, y los días 13 y 14, de 3° a 6° grado, al predio de FOETRA, donde  los más grandes dormirán en carpa. Esperamos que todo salga como lo planeamos con los profesores de Educación Física y que la experiencia sea única en la vida de los nenes!

También se aproximan la Semana de las Artes y de La Música. Nos gusta compartir con las familias parte de lo que se trabajó, así que en estos días ya se sienten los preparativos, ensayos,  trabajos listos para ser presentados, se oyen flautas sonando en momentos de recreo porque los chicos están practicando, o canciones variadas que durante las horas de clase nos alegran el día. Tendremos además un concierto de dos bandas que engalanarán la semana musical.

El último jueves de octubre finalizó el ciclo de Desayunamos juntos, espacio de encuentros con las familias donde se trataron temas de interés y que resultaron de mucho beneficio para todos.

El próximo domingo 5 un nutrido número de alumnos tomará su Comunión, tras una preparación que ha estado llevando a cabo Jennifer Stauffer,  Capellana de la escuela, a lo largo de varios meses. Ojalá que Dios bendiga cada una de las vidas de estos pequeños.

Pedimos que nos acompañen en oración por este último trayecto del ciclo escolar. El cierre del año trae aparejadas un montón de situaciones encadenadas que se detienen el último día de clases…especialmente la evaluación de la tarea realizada por todos, para mejorar las debilidades y fortalecer los logros…generar nuevos proyectos…

Necesitamos fuertemente que Dios nos ayude para que el edificio nuevo pueda continuarse, que las reformas del edificio actual puedan lograrse, y nuestra escuela pueda seguir siendo “un faro de luz y amor” en este barrio de La Boca. Muchas gracias por acompañarnos!!

“Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad” – (Equipo Directivo)

Escuela  “Juana Manso” – Nivel  Inicial y  Primario – Dock Sud

Queremos contarles que celebrando los 500 años de la Reforma los alumnos están realizando una serie de actividades para recordar y celebrar la enorme  figura de Martín Lutero que tendrán como cierre, la realización de un “Culto abierto a la comunidad”.

Hemos participado, como ya lo habíamos adelantado en el boletín anterior, de la muestra distrital del Nivel Inicial “Juegos con Material desestructurado” en el que hemos compartido nuestras experiencias con otros jardines, supervisores y familias de Avellaneda que han podido visitar la muestra y en la que niños de diferentes instituciones pudieron disfrutar de los juegos que las docentes, conjuntamente con los alumnos, habían preparado.

Los alumnos de cuarto y quinto grado participaron del encuentro “Avellaneda canta tango” preparados por el Profesor de Música Martín Toledo. Este encuentro fue muy gratificante y además fortalecedor de vínculos con otras escuelas de la zona de Dock Sud, con quienes hemos fraternizado y prometido compartir otros encuentros enriquecedores como este.

El día 20 de octubre se llevó a cabo la “Feria de Ciencias en el Nivel Inicial y Primario”, con la las tres inspectoras del Nivel Inicial, quienes nos felicitaron por el trabajo  realizado y especialmente por el clima de alegría y colaboración que se veía y se percibía en la feria. Ese día también nos alegramos enormemente al recibir la presencia de Marta Natale y  de Isabel  Maffeo, Les contamos además que, gracias a la colaboración de la comunidad, hemos podido comprar un nuevo equipo de audio que hará que se luzcan más los actos y producciones de los alumnos.

Las familias del Nivel Inicial compartieron una jornada de “Juegos Tradicionales” en

el marco de celebración del  “Día de la Familia” y cierre del proyecto de juegos llevado a cabo durante todo el año. Fue otro día de alegría y acercamiento a la comunidad llevado a cabo por nuestra escuela.

En esta última parte del año tenemos proyectado la muestra de música en la que por primera vez podremos escuchar a la orquesta de Juana Manso, organizada por el profesor Toledo y producto del “Taller de Música” que hemos llevado a cabo desde agosto. Nos enorgullece y emociona. Para nosotros es un logro muy importante e inesperado ya que nos sobrepasó la concurrencia de los alumnos a esta convocatoria.

También quedan por llevarse a cabo la muestra de arte y todos los actos de cierre. Es una época del año de mucho trabajo, en la que el cansancio se hace notar pero sabemos que el Señor nos guiará en esta tarea y apoyándonos en el “ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” nos enfrentamos contentos a los nuevos desafíos de la tarea. Fomentando en nuestros alumnos que la Justicia de Dios se revela por la fe y para la fe. Como se reveló a Lutero: “Más el justo por la fe vivirá”-  (Equipo directivo)

 

* * * * * *


Las batallas de la vida nunca acaban

y nunca las gana el más fuerte,

sino el que no duda en que DIOS

es quien da la victoria.

(Frases Cristianas)

INJERTADOS 

“Tú, siendo de olivo silvestre, has sido injertado entre las

otras ramas. Ahora participas de la savia nutritiva de la

raíz del olivo” — Romanos 11:17

Una vez mi padre injerto una rama de árbol de pera en un árbol de manzana.

Primero, cortó una rama de nuestro árbol de manzana, creando una superficie plana en el tronco. Luego cortó una ranura en la superficie plana y colocó una rama de pera en ella.Por último, la cubrió con alquitrán para adherir el injerto.

Al final el injerto produjo un fruto que parecía manzana con sabor a pera.

Después de ver este proceso, comprendí el versículo de Romanos 11. Cuando llegamos a la salvación, el Señor nos separa de nuestra antigua forma de vida y nos injerta en la familia de Dios.

La muerte de Jesús abrió la puerta para poder ser adoptados en la nueva familia.

Recibimos el sello del Espíritu Santo y somos añadidos a la Iglesia de Cristo (Hechos 2:47) – una familia espiritual que nos proveerá de cuidado, el compañerismo y la responsabilidad esencial para un crecimiento saludable y de mucho fruto.

Cada uno de nosotros necesita formar parte de una comunidad de fe.

Si somos creyentes nuevos o nuevos en una congregación particular, puede que tengamos dificultades al principio.

 Sin embargo, el Señor nos injertará en la familia de la fe si somos pacientes en el proceso.

A medida que crecemos, vamos a producir el amor, la alegría, la paciencia y otros frutos del Espíritu. A través de Jesús hemos sido injertados en la familia de Dios.

Por eso le pedimos a Dios, que nos ayude a crecer mientras nos establecemos en una comunidad de fe.

Autora Karline Fischer – California-EE.UU.- (Tomado de El Estandarte Evangélico – Marzo-Abril 2015)

ORACIÓN

“Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos

conforme a su voluntad, él nos oye.”  — 1 Juan 5:14 (NVI)

 

Me pasó mi suegra esta historia por WhatsApp y me pareció más que interesante compartirla: Winston Churchill, Primer Ministro de Inglaterra, durante la segunda guerra mundial, en un momento se vio perdido porque Hitler venía a invadir Inglaterra.

Llamo a sus colaboradores y les dijo: Hitler está en camino, viene a invadirnos.

Todos moriremos, porque su armamento y soldados son muy superiores a los nuestros. Tenemos una sola salida. Comunicaremos a toda a la nación a través de cadena nacional, para que todos nos pongamos a orar y pidamos a Dios que salve a nuestras familias y a nuestro país.

Fue así como los ingleses de todas las religiones comenzaron a clamar a Dios por sus vidas y para que el enemigo no los invadiera.

Pasaron los días y Hitler con su ejército nunca llegó. Más tarde se supo que una bruma muy espesa cubrió al enemigo y perdidos, decidieron regresar a su país. Es muy interesante la declaración que hizo la Reina de Inglaterra. “Le temo más a un ejército de personas orando, que a un ejército militar”.

Te invito a orar y compartir este propósito de unificar esfuerzos para orar en conjunto por un fin específico.

Dios ha cambiado, siempre es igual de poderoso. Pero los cristianos nos hemos olvidado del poder sobrenatural que tiene la oración.

¿Hace cuánto que no vas a una reunión de oración para orar con el pueblo de Dios por un motivo específico?

¿Hace cuánto que no te sumas a una cadena de oración para que Dios mueva su mano y cumpla un deseo en particular?

Es tiempo de volver a doblar nuestras rodillas y retomar el hábito de la oración. Dejar el olvido y el apuro de lado y tomarnos un tiempo para estar a solas con nuestro Dios. Y si tenemos amigos de WhatsApp y grupos de diversas índoles, comenzar a promocionar en Facebook o WhatsApp  algún motivo de oración para que Dios cumpla su voluntad. Tal vez hoy sea el día para comenzar a cambiar y seas vos a quien Dios está buscando para iniciar el cambio, en tu grupo de amigos, en tu iglesia, en tu grupo de jóvenes  o entre tus contactos.

Necesitamos orar más, porque Dios está esperando que le pidamos para comenzar a obrar. Dios puede hacer milagros. Hay que orarlo. Tu oración puede mover la mano de Dios.

 Daniel Pérez Cliffe – Tomado de Devocional PC –