Cápsulas de Discipulado

capsulas discipuladoCOMPONENTES ESENCIALES DEL DISCIPULADO 

  1. LA MUERTE A SI MISMO. El Llamamiento de Cristo al discipulado es un llamado a morir así mismo, un rendimiento absoluto a Dios. Para poder comprender las implicaciones prácticas de la “Muerte de sí mismo”, el Apóstol Pablo declara en:

Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, más Cristo vive en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entrego asimismo por mí.”

Cuando comprendí la demanda del discipulado de Lucas 9.23 “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese así mismo…” Yo pude apropiarme de Gálatas 2:20 y decir con Pablo: “Con Cristo he sido crucificado (estoy muerto), y no vivo yo (Cuau) más Cristo vive en mí.” Esto es, lo que significa morir así mismo y nacer de nuevo. La muerte así mismo, te libera para regocijarte en un compañerismo amoroso con Dios. La muerte así mismo, es el mandato precursor para convertirse en un discípulo. 

  1. LA REPRODUCCIÓN. Cristo ordenó a sus discípulos, reproducir en otros la plenitud de vida que ellos habían encontrado en ÉL.

Jesús opto por el discipulado. Él personalmente se dedicó a adiestrar a un pequeño grupo de hombres y los equipó para que a su vez, ellos adiestraran a otros, para que a su vez, estos enseñaran a otros. Con la enseñanza de mi Maestro Jesús, comprendí que sin reproducción, no estaremos en el proceso del  discipulado bíblico.

El principio bíblico de la reproducción lo encontramos en 2Timoteo 2:2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”

Si la iglesia obedeciera con firmeza este principio bíblico, crecería geométricamente en la medida que creyentes bien equipados, enseñen y comisionen a otros, los que, a su vez, harán lo mismo con otros. Los discípulos necesitan ser equipados para transmitir su fe en Jesucristo. La “Gran Comisión” no está cumplida, hasta que nuevos creyentes sean capaces de hacer discípulos en todas las naciones.

13. capsulas

FE EN ACCIÓN: Querido hermano(a) la Palabra de Dios en 2Timoteo 2:1 declara: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.” Y te preguntarás: ¿Cómo puedo esforzarme en la gracia? Gracia significa favor inmerecido. Así como somos salvos por gracia (Efesios 2:8,9), debemos vivir por gracia (Colosenses 2:6). Esto significa confiar por completo en Cristo y su poder, y no tratar de vivir en Cristo, solo con nuestras propias fuerzas. Yo te invito a recibir y utilizar el poder de Cristo, con la seguridad de que ÉL te dará la fortaleza para hacer discípulos. ¡Atrévete hermano(a)! a ser un seguidor de tu Dios y Señor y transforma tu vida para convertirte en un verdadero discípulo de Jesús. Que este sea tu deseo y sueño para el nuevo año 2018.  

LAS TRES CARACTERÍSTICAS QUE JESÚS DIJO QUE UN DISCÍPULO DEBE TENER EN SU VIDA SON:

  1. Juan 13: 34,35 – Amor.
  2. Lucas 6:46 – Obediencia.
  3. Juan 15:8 – Fruto.

           LA OBEDIENCIA produce AMOR; y el AMOR produce FRUTO.

  • Comparto segmentos de Vida Discipular y de mi experiencia personal con mi  Dios y Señor, en el Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor. 

Hno. Cuau.

cuauhtemoc-meneses