Carta del Colegio de Obispos sobre el Terrorismo

IGLESIA METODISTA DE MEXICO, A. R.

COLEGIO DE OBISPOS

Presidente: Obispo Juan Pluma Morales Secretario Obispo Felipe de Jesús Ruiz Aguilar

18 de Diciembre 2017

A LA IGLESIA METODISTA HERMANA DE PAQUISTÁN A LA OPINIÓN PÚBLICA

Con mucho dolor nos informamos que la violencia es una de las armas de grupos que luchan por el poder económico y político en varios países, incluso en el nuestro y, con ese objetivo, asesinan, violan, destruyen y hacen a un lado el respeto a la vida de hombres, mujeres y niños, es el caso de Paquistán, donde de acuerdo a las noticias internacionales, el 17 diciembre, hubo ataque a una iglesia Metodista hermana, que se encontraba en su culto dominical, con un saldo por ahora, de 10 muertos y 44 heridos.

La Iglesia Metodista de México, A.R., es una iglesia que predica y sostiene el evangelio del amor, la paz y el perdón, como parte esencial del mensaje de la Biblia, y en su Credo Social, en los Arts. 1 declaramos que “lo que perjudique al ambiente, la naturaleza, la vida silvestre y la dignidad humana, es un atentado contra la creación del Señor”, además en el 3o. “realizaremos todos aquellos programas o actividades que prevengan, detengan o combatan intereses y prácticas que lesionen y degraden la dignidad humana, entre otras, el terrorismo”

Por lo tanto, como Iglesia Metodista de México, desechamos toda violencia y sobre todo el terrorismo que no valora la vida y la destruye. Dios es el Señor de la vida y está en contra del dios de la muerte. Oramos por las familias que perdieron a sus seres queridos en este ataque, por los heridos y por todos los hermanos que estaban presentes en el culto dominical alabando al Señor.

“No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” Zacarías” 4:6.

Obispo Juan Pluma Morales Obispo Felipe Ruiz Aguilar
Obispo Andrés Hernández Miranda Obispo Fernando Fuentes Amador Obispo Cruz Hernández Vargas Obispo David Ibarra Álvarez


Se adjunta carta original:

Carta del Colegio de Obispos sobre el terrorismo

 

2 comentarios sobre “Carta del Colegio de Obispos sobre el Terrorismo

Los comentarios están cerrados.