Instituto Normal México

INM instituto normal mexicoFeliz día del Amor y la Amistad

La comunidad del Instituto Normal México vive el valor del AMOR Y LA AMISTAD, día a día, entre risas, camaradería, complicidad, buen trato, respeto, trabajo en equipo; alumnos, profesores, directivos y personal en general conviven, se ayudan, se motivan y se preocupan por el bienestar de cada uno de sus integrantes.

Las palabras de Pablo en los tres versículos del capítulo trece de su primera carta a los corintios dice: “Sin amor lo más preciado del hombre se reduce a nada; sus más grandes logros se convierten en cero y los dones espirituales vienen a ser menos que nada”.

Todo lo que hacemos debe estar basado en el amor. Es el amor a Dios aquella virtud que dispone nuestro corazón para honrar a Dios como es debido.

El amor es aquello que nos mueve a refugiarnos en Dios en tiempos de dificultad. Cuando viene una aflicción queremos estar cerca de aquellos que amamos y estar en su compañía y recibir su consuelo.

Lo mismo se puede decir en lo que respecta a nuestro sentir para con los hombres (Rom 13:8-10) Si amamos al prójimo nos guardaremos de hacer algo que deliberadamente lo dañe, mas sin embargo nos ocuparemos de hacerle bien: la compasión y la misericordia emana del amor directamente.

“Nuestro verdadero amigo siempre ha estado con nosotros, no lo podemos ver físicamente, pero si espiritualmente sentimos que está a nuestro lado y se llama Jesús”.

La amistad es quizás la forma más perfecta del amor. A diferencia de las relaciones con la familia, con los amigos el vínculo se elige, no se hereda. A diferencia del amor de pareja, en la amistad no hay compromisos, ni pactos de exclusividad. Además, toda forma de amor exige que haya amistad, pero la amistad no exige que estén involucradas otras formas de amor.

Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y es verdad. Los buenos amigos son un bálsamo para la vida y un antídoto contra las enfermedades físicas y emocionales. 

La amistad no es más que un sentimiento fraternal con las personas que te rodean, es el amor y entrega que tenemos hacia los demás ayudando de manera incondicional sin esperar nada a cambio.

El buen amigo es el que se preocupa de verdad por los demás. Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempos de angustia”. Proverbios 18:24 “Que para conseguir un buen amigo, primero hay que ser  un buen amigo”. Ser amigo no solo implica  dar palabras o prometer alguna cosa, implica dedicación y sobretodo actuar de buena forma tanto en buenos como en malos momentos.