Colegio Palmore

8. Org. Rector - Colegio Palmore 1.jpgCOLEGIO PALMORE, CHIHUAHUA 

LA BANDERA DE MÉXICO, MÁS QUE UN SÍMBOLO PATRIO

Conmemorar el 24 de febrero “Día de la Bandera Mexicana” en Instituciones Educativas Palmore, adquiere un profundo significado al exaltar los valores cívicos que son fundamentales en la sociedad y al recordar el natalicio de nuestro benefactor William B. Palmore, celebrando nuestros orígenes e intercediendo ante Dios por México.

Asumir una vida responsable en la sociedad sería imposible sin el reconocimiento de las autoridades puestas por Dios, tal como lo indica su palabra en 1 Timoteo 2:1-2: “…que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”

Más allá de elevar el lábaro patrio en solemne ceremonia y entonar el himno nacional recordando los hechos históricos desde que se utilizó el primer estandarte en 1810; los alumnos del Colegio Palmore desarrollan competencias para actuar en un futuro próximo como ciudadanos participativos, involucrados por convicción en los asuntos del país a través de la cooperación, solidaridad, el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus deberes.

En la Biblia podemos ver cómo se utilizaban banderas para tomar posesión de lo conquistado pero también para identificar a un pueblo, tal como sucede en México. Actualmente forma parte de nuestra identidad nacional el majestuoso lábaro patrio con un diseño único que nos distingue desde 1821, año en que el imperio de Agustín de Iturbide utilizó por primera vez los tres colores hasta ahora vigentes: verde, blanco, rojo y el escudo al centro con la imagen del águila.

El significado de nuestra bandera es tan profundo que incluso podemos visualizar en ella una declaración de lo que Dios está haciendo en el país. El escudo es una representación victoriosa del bien venciendo al mal, en la roca observamos una clara referencia a Cristo donde el pueblo de México esta cimentado y en el águila la supremacía de Dios y su justicia sobre las huestes de maldad.

Sus colores brillantes cada vez que la vemos ondear, nos llenan de amor por México pero también nos ministra con un claro mensaje de salvación: el verde es la promesa de vida eterna, el blanco la unción del Espíritu Santo y avivamiento que viene para México, el color rojo nos recuerda la sangre vertida por Jesucristo para que cada mexicano sea libre del pecado.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14

Hagamos de la palabra de Dios una realidad para México, amemos nuestra patria y oremos para que la misericordia del Señor no se aparte de nosotros.

“Es más grande quien mejor sirve” “Y la verdad os hará libres”

 


SECUNDARIA PALMORE AL REGIONAL DE CANTO

8. Org. Rector - Colegio Palmore 2

Muy orgullosos de nuestros alumnos, especialmente de María Fernanda Olivas, quien resultó ganadora del primer lugar en el Concurso de Canto Individual de Secundarias de la Zona 54. Con una magistral interpretación Fernanda logró superar a los demás concursantes en varias etapas, hasta lograr que los jueces le otorgaran el anhelado primer lugar y así obtener su pase al próximo concurso regional.