Evo Morales Despenaliza el Evangelio en Bolivia

7. Evo Morales despenaliza el evangelio en BoliviaEvo Morales suspende la penalización del Evangelio en Bolivia

Por Expositor Cristiano (Brazil)

Febrero 14 de 2018

El 21 de enero, el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó la suspensión del nuevo Código Penal que penaliza la evangelización en el país. El anuncio se produjo después de la movilización de diversas iglesias cristianas y movimientos sociales.

El artículo 88 de la propuesta original proporcionado por el encarcelamiento de 7-12 años y una compensación económica para aquellos/aquellas que, por sí mismos o por otros, para obtener fondos, transportasen o reclutaren personas con el propósito de la participación en los conflictos armados o para las organizaciones religiosas.

El Pastor Miguel Machaca Monroy, presidente de la Iglesia Evangélica de La Paz, dijo que la medida provocaría una serie de limitaciones a la obra evangelística. “Por lo tanto, si tomamos una persona o un grupo a un campamento, ¿nos van a denunciar? ¿No puedo ir a predicar el Evangelio?” se preguntó. Sin embargo, el coordinador de la Junta de Misiones Mundiales (JMM), misionero Ruy Oliveira, explicó que esto no es una persecución religiosa. “¿Qué es una preocupación del uso indiscriminado de esta prominencia como organizaciones religiosas”, dijo.

La reforma del código penal no fue apoyada por la mayoría de la población, incluso mediante la limitación de la libertad de expresión y de prensa, así como afectar el trabajo misionero en Bolivia. Siga más actualizaciones en el sitio oficial de Cristiano expositor.

  • Tomado de: Expositor Cristão (portugués).