Red de Escuelas Metodistas en México (REMM)

Red de Escuelas Metodistas en México (REMM)

Estrategias para incrementar la matricula en la Educación Media Superior

10. Org. Rector - Red de Escuelas Metodistas en México (REMM) - 1

Los días 4 y 5 de mayo del presente, en las instalaciones del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta ubicado en San Andrés Cholula, Puebla, se efectúo la Reunión de Directores Generales y Técnicos de Educación Media Superior de la REMM con la asistencia de 9 instituciones metodistas procedentes de Chihuahua, Monterrey, Durango, Pachuca, Ciudad de México, Oaxaca y del estado de Puebla. La reunión estuvo presidida por el Dr. Jorge Chávez, Presidente del organismo Rector.  El Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema educativo Madero, recibió a los representantes de cada Institución a través de un breve mensaje de bienvenida, en su calidad de anfitrión, seguido por un  motivante mensaje  Devocional de la   Consejera del Plantel Zavaleta, Lic.  Mercedes Reyna Ontiveros.

10 Org. Rector - Red de Escuelas Metodistas en México (REMM) - 2

Los propósitos de la reunión fueron:

1.- Dar a conocer los Resultados del Análisis de las 4P´S (instrumento de estadística descriptiva para generar diagnostico en cuanto a Producto, Promoción, Plaza y Precio), desarrollado a partir de datos aportados por cada institución representada. Estos resultados se constituyeron en el marco de referencia que permitió generar estrategias de mejora en cuanto a las áreas mencionadas.

10. Org. Rector - Red de Escuelas Metodistas en México (REMM) - 3

2.- Redefinir la Propuesta de valor o Diferenciador de las Instituciones. El comparativo de las diferencias en cuanto a propuestas de valor de cada Institución le correspondió a la Mtra. Sandra Serrano, responsable del departamento de Marketing del Sistema Madero.  Eb sus palabras y a manera de conclusión: “Lo que identifica, lo que hace ser diferente y único aquello que marca la esencia de cada uno de los colegios, es el diferenciador o propuesta de valor; éste debe ser claro, sencillo y sin tecnicismos, útil para el marketing”.

3.- Recibir y generar estrategias que permitan aumentar la matrícula escolar del nivel Medio Superior en las Instituciones. Con el fin de exponer y proveer alternativas a las Instituciones, la Lic. Alley Mendoza, Coordinadora de Marketing Institucional, presentó la ponencia titulada: Estrategias novedosas de Marketing y la Mtra. Ma. Luisa Cuachayo, Directora del plantel Zavaleta, presentó la ponencia Estrategias para aumentar la matrícula escolar relacionadas con el producto, y cada Institución presentó las estrategias que ha implementado.  La Mtra Cuachayo recomendó establecer metas como una estrategia del producto, donde las metas deben ser medibles, retadoras, específicas, claras, precisas, alcanzables, así como temporales y deben ser desarrolladas en un proceso de revisión y retroalimentación. Es muy importante usar las estadísticas para tomar decisiones; cierra su presentación haciendo la equivalencia de usar la crisis para motivar al personal porque todas las crisis traen progreso y hacen surgir la creatividad

10. Org. Rector - Red de Escuelas Metodistas en México (REMM) - 4

Durante la reunión uno de los temas que más interesaron, debido a su pertinencia y a la necesidad identificada en las instituciones representadas, fue el de recaudación de fondos económicos para becas, capacitación y proyectos. Le correspondió al Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Madero y experto en el tema, exponer y compartir estrategias para que la comunidad institucional pueda ser motivada a compartir de su Tiempo, Talento y Tesoro.

Al finalizar la intensa jornada de trabajo del día 4 de mayo, los participantes asistieron   a una cena en un restaurant desde donde pudieron apreciar la pirámide de Cholula que se veía, hermosamente, coronada por la Iglesia de los Remedios iluminada y restaurada en su totalidad.

El día 5 de mayo inició con la participación magistral del   Mtro. Job César Romero Reyes, quien habló sobre las estrategias para contar con finanzas sanas, hizo una serie de recomendaciones para la sobrevivencia de una organización educativa con una rentabilidad eficiente.

Una vez concluidas todas las participaciones, se dio pie para los comentarios, dudas, preguntas o sugerencias de los compañeros directores asistentes en donde  construyeron y compartieron su propia estrategia para aumentar la matrícula escolar, se escuchó y observó expectativa, el ánimo en alto y con la confianza de que con la ayuda de Dios y la aplicación de lo aprendido, el trabajo que se realiza en los Bachilleratos de la REMM se verá recompensado y nos permitirá seguir formando, exitosamente, nuevas generaciones de egresados.

La reunión concluyó con la oración de despedida dirigida por el Presidente del Organismo Rector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s