UMAD Puebla

2 de mayo de 2018

UMAD Puebla

logra recertificación en nueva norma ISO

  • Mantener la calidad en cada uno de sus servicios y procesos es una de las prioridades de la Universidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una nueva meta en la búsqueda constante de la calidad en los diferentes servicios educativos y administrativos, alcanzó la Universidad Madero tras la reciente auditoría externa realizada por la casa certificadora Bureau Veritas en la norma ISO9001:2015.

Durante una semana, el Ing. Daniel Neri Cortés, auditó todos los procesos que forman parte del Sistema de Gestión de la Calidad; realizó entrevistas a los dueños de proceso, así como a personal que opera los mismos, revisó documentos y registros, y verificó el marco de referencia.

“La idea de la auditoría es verificar la conformidad del sistema, encontrar algunas oportunidades de mejora y hallazgos para evitar caer en incumplimientos. Confirmar que su sistema de gestión cumple con todos los requisitos de la norma, que la organización tiene implementadas todas sus actividades planeadas y que su sistema de gestión es capaz de lograr los objetivos y políticas de la organización”, destacó el auditor al inicio de los trabajos.

Finalmente y pese a tres hallazgos menores, el Auditor Daniel Neri Cortés determinó que la UMAD cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad capaz de obtener la recertificación en la nueva versión de la norma.

“Después de haber realizado el ejercicio de auditoria de recertificación con la versión nueva de la norma ISO9001:2015, no tengo objeción en recomendar que su sistema sea recertificado con esta nueva versión”, puntualizó.

Con respecto a las tres no conformidades menores, la universidad tendrá 30 días para solventarlas y posteriormente Bureau Veritas contará con 90 días para revisarlas y dar por atendidas.

Tras el mensaje y comentarios del Ing. Neri; el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la UMAD agradeció a cada uno de los involucrados en este ejercicio e invitó a todos los miembros de la comunidad maderista a seguir desarrollando y compartiendo ese deseo por ser mejores cada día.

“Qué bueno que nuestra gente y nuestro personal tenga ese deseo de superarse. Felicidades a la Universidad Madero y a los diferentes departamentos académicos y administrativos; mantener esta recertificación es un motivo de mucha alegría para toda la comunidad universitaria”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


Expertos comparten sus “Caminos Creativos” en la UMAD

Ante alumnos de Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Mercadotecnia y Comunicación hablaron de sus experiencias como publicistas y creativos.

11. Org. Rector - UMAD Puebla 3

San Andrés Cholula, Puebla.- “Caminos Creativos” fue el nombre del ciclo de conferencias organizado por las coordinaciones académicas de Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Mercadotecnia y Comunicación y Multimedia; con el objetivo de mostrar a los estudiantes de estas licenciaturas, la experiencia de jóvenes que aún a su corta edad, han logrado posicionarse como un referente en el ámbito publicitario.

Guillermo Tadeo, fue el primero en charlar con los alumnos de la UMAD, al presentar su ponencia “La importancia de la creatividad para las marcas”; donde platicó algunas de sus experiencias como redactor creativo para marcas como: Aeroméxico, Nissan, Banamex, Ron Flor de Caña, Mezcal Santo Infierno, entre otras.

Margie Vianey Martínez se encargó de exponer a los futuros publicistas cómo opera en términos generales una agencia de publicidad y la importancia de los roles que cada creativo juega al interior de la misma. Ella ofreció la conferencia “Do´s y Dont´s al hacer tu book” y comentó algunas anécdotas interesantes como directora creativa de Cerveza Indio, Walmart, Quaker, Mezcal Koch, entre otras.

Eduardo R. Sumano cerró el día con su charla “El 3D en la publicidad”, a través de la cual, demostró que hoy en día un creativo debe echar mano de la tecnología y las nuevas herramientas para hacer su publicidad cada vez más llamativa y atrayente. Eduardo es un artista 3D que ha trabajado para marcas como Toshiba Latinoamérica, Nelson Vargas, Nexsys y Polycom.

De manera alterna, Laura Espinosa, fundadora de la comunidad de moda Fashion Startup, se presentó ante estudiantes principalmente de Diseño de Modas con quienes compartió sus “10 claves para un negocio exitoso”.

Al finalizar este ciclo de conferencias los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Madero conocieron la importancia de la creatividad en el desarrollo y manejo de la imagen de las marcas. Además de entender que, si bien es vital tener talento para desempeñar esta profesión, la creatividad es una habilidad que puede y debe desarrollarse cada día con esfuerzo y dedicación.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


8 de mayo de 2018

Una ingeniería te da más oportunidades: Exalumno UMAD

  • El egresado de la Ingeniería en Sistemas por la UMAD actualmente trabaja para IBM y K2 Partnering, empresa establecida en RU.

11. Org. Rector - UMAD Puebla 4

San Andrés Cholula, Puebla. – “Una ingeniería te da más oportunidades, te abre más puertas, y aunque el éxito depende mucho de cuánto te guste lo que haces, definitivamente haber estudiado Ingeniería en Sistemas me ha dejado grandes satisfacciones en todos los sentidos”, así lo expresa de forma puntual Fernando Jonathan Camacho, egresado de la UMAD y quien desde hace año y medio labora para la empresa IBM.

El joven ingeniero regresó a su alma mater para impartir una conferencia a estudiantes de Ingeniería de Software e Ingeniería en Tecnologías de Información e Internet; y compartir su experiencia como profesionista tras haber egresado de la Universidad Madero.

“Mi comienzo (como ingeniero) fue bastante atropellado, complicado… al principio no tenía salario y casi durante un año permanecí así. Fue a partir de la creación de una aplicación para la empresa T-Systems, que me contratan como desarrollador Java y es donde empiezo a demostrar todo lo que sé y puedo hacer”.

El haber recibido capacitación en materia de SAP durante su etapa como universitario, le permitió ampliar su panorama para buscar mayor aprendizaje en esta plataforma utilizada por las más importantes empresas a nivel mundial, y certificarse como consultor SAP.

A partir de ello, recibe una propuesta en la empresa farmacéutica estadounidense “McKesson”; y de ahí le ofrecen un importante puesto en Grupo Salinas como desarrollador Java, ABAP y SAP.

Finalmente, Jonathan había alcanzado el éxito profesional, pero ahora se daba cuenta de que necesitaba un balance entre la parte laboral y su vida personal. Enfrentándose a esta disyuntiva, una consultoría estadounidense llamada Vision IT lo busca para colaborar como outsourcing en un proyecto de IBM que le abre la puerta para obtener lo que tanto anhelaba.

“Hace como año y medio IBM me da la oportunidad de ser un empleado directo, es decir, ya no como outsourcing. Al principio no me interesaba porque al ser una empresa tan grande, es complicado ir ascendiendo o conseguir mejores salarios, pero había muchas más ventajas por las que decido aceptar”.

El desempeño del joven ExaUMAD ha sido tan satisfactorio, que desde hace medio año negoció con IBM el no asistir de forma física a las instalaciones de la empresa y desempeñar sus labores vía remota. Esto a la par de colaborar con la compañía K2 Partnering, establecida en Reino Unido.

“Cuando tú amas lo que haces las cosas se van acomodando; IBM ya me conocía y sabía de mi trabajo, entonces solo se trataba de negociar. Con K2 Partnering mi salario es en euros… entonces hoy puedo decir que estoy totalmente satisfecho: tengo solvencia económica, satisfacción profesional, libertad, tranquilidad, vida social, salud… no puedo pedir nada más”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


7 de mayo de 2018

Alumnos de la UMAD llevan alegría a niños de primaria pública

  • Tras recaudar 48 mil pesos, organizaron un divertido Día del Niño para 325 pequeños.

San Andrés Cholula, Puebla.- Un Día del Niño que sin duda mantendrán en su memoria y su corazón, fue el que vivieron 325 pequeños de la Escuela Primaria Oficial Josefa Ortiz de Domínguez, gracias al trabajo realizado por los estudiantes de la Universidad Madero como parte de la materia Organización de Eventos.

Desde muy temprano por la mañana los más de 300 niños de entre 6 y 15 años de edad disfrutaron de un show de marionetas, acudieron al “pinta caritas” y se divirtieron en 14 carpas de juegos como canicas, bote lechero, pesca, payaso traga bola, etc.

A la par, cada uno de ellos recibió un aguinaldo de dulces variados (cuyas bolsitas fueron elaboradas por las alumnas de Diseño de Modas), y un paquete de juguetes de acuerdo a su edad. También hubo jícamas, pepinos, papas fritas, chicharrines, nieves de diferentes sabores y algodones de azúcar.

Para poder agasajar a todos estos pequeños, los estudiantes guiados por la Mtra. Myrna Boleaga que estudian las Licenciaturas de Mercadotecnia, Imagen y Relaciones Públicas, Administración Turística y Diseño de Modas tuvieron que organizar actividades previas como: la kermés Tigrito Lindo en las instalaciones de la UMAD, una fiesta en Mantra y boteo. También recibieron donaciones de juguetes por parte del Departamento de Marketing Institucional de la UMAD y por alumnos de otra clase.

En total fueron 48 mil pesos los que se lograron recaudar para poder llevar alegría en su día a estos pequeños de escasos recursos. Al finalizar el evento, el director de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, entregó a cada alumno de la UMAD una taza personalizada con su nombre; aunque el mayor agradecimiento fue sin duda, la sonrisa de cada uno de estos niños.

Con estas acciones, los estudiantes de las diferentes licenciaturas de la Universidad Madero, refuerzan valores como el de Comunidad y Ayuda a los que menos tienen, al tiempo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase que los preparan para su futuro profesional.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s