Selene Aguilera Berman, Entrevista

16. Selene Aguilera de Berman, entrevista.pngSelene Aguilera de Berman, Entrevista

Esta entrevista fue realizada por una servidora durante una visita que realizamos al Centro de Retiro Larry Acton, en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas. En este lugar hay un albergue para grupos de trabajo y una clínica comunitaria, todo atendido por miembros de la iglesia. La entrevista se hizo junto con otra, hecha a las hermanas encargadas del  servicio de la cocina, la cual ya se publicó  en un número anterior.

María Elena: Buenas tardes, estamos aquí en el centro de Retiro Larry Acton, en la colonia El Estero, en Río Bravo, Tamaulipas. Es martes 13 de junio de 2017 y estamos entrevistando a Verónica Selene Aguilera de Berman. ¿Nos puedes decir cuál es tu cargo aquí en este lugar?

Selene: Buenas tardes. Soy la coordinadora de la cocina en el área de Manos Juntas. Me encargo de supervisar  y proveer todo lo que falta en el área de cocina; pero también estoy encargada de supervisar los dormitorios, estar verificando que todo esté en muy buenas condiciones.

María Elena: ¿Cuánto tiempo tienes en este trabajo y cómo fue que decidiste tomarlo?

Selene: Tenemos aproximadamente 8 o 9 años aquí en Manos Juntas. Y mi decisión de trabajar en este lugar fue porque mi esposo, el señor Guillermo Berman, juntamente con el señor Julián Otero, me invitaron  a formar parte de este proyecto y de este ministerio tan hermoso; y pues aquí estamos, echándole las ganas con todo el corazón…

María Elena: ¿Qué significa para ti el estar trabajando?  Porque aparte, no nada más estás aquí: Eres directora de un kínder, ¿verdad?

Selene: Así es. Bueno, la parte principal del hecho de laborar en este lugar, en Manos Juntas, es servir y ayudar a quien realmente lo necesita. Esa es la finalidad de este trabajo.

María Elena: Y, ¿qué piensas que se requiere para trabajar aquí en este lugar?

Selene: Pues primeramente, yo creo que el amor y la pasión de poder servir a otros, sin ningún interés de recibir nada a cambio. Es muy placentero el darse cuenta que el servir es un don.

María Elena: También queremos preguntarte,  Selene, acerca del ministerio que tienes junto con otras personas en la colonia Vamos Tamaulipas (igualmente en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas)….

Selene: Así es. Vamos para seis años en ese ministerio. Es una colonia por donde pasa el ferrocarril y donde hay mucha necesidad. Inicialmente teníamos 80 niños, y ahora tenemos 65, en preescolar y primaria. Una escuela primaria de gobierno nos está ayudando con la computación. De igual manera, el DIF municipal nos da la cobertura y la certificación  para esta escuela. En realidad ha sido un verdadero éxito, ha sido muy, muy placentero, el ver en la vida de cada uno de los niños caritas felices, corazones que en su corta edad ellos han podido alcanzar mucho conocimiento; y sobre todo el hacerles ver que Dios es el punto más importante en su vida. Ahorita tengo cinco maestras, gracias a  Dios todas con título; ahora en mayo se me graduó una de preescolar; y pues eso a mí me habla de un gran avance: no importa la circunstancia, no importa el lugar, yo creo que es el deseo de nuestros corazones el servir a estos pequeños.

Y bueno,  estamos echándole muchas ganas: trabajamos con la comunidad también; hemos dado cursos de piñatería, talleres de costura, asesoramiento en escuela para padres. Hay muchas cosas por hacer, pero damos gracias a Dios porque hemos logrado la meta de sanar corazones en la vida de cada uno de los niños….

Y darles esperanza….

Y darles esperanza……

Bueno, Selene: damos gracias a Dios por tu vida. Te conocemos desde hace muchos años y sabemos que tú eres una mujer muy emprendedora, que ama al Señor y que lo estás haciendo todo con el interés de servir. Dios te bendiga.

Entrevistó,

Lic. María Elena Silva de Fuentes,

Esposa del Obispo Fernando Fuentes A. (CAO)

elena silva fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s