Día de las Madres, Reflexiones

17. Día de las Madres, ReflexionesDía de las Madres, Reflexiones

FECHA DIVINA, DIVINA FECHA.

MUCHAS MUJERES HICIERON EL BIEN,.MAS TU SOBREPASAS A TODAS. Se levantan los hijos y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba… (Proverbios 31:29 y 28).

Dice un proverbio judío: “Dios no podía estar en todas partes y por ello creo a las madres”, suena un poco hereje, pues Dios es Omnipresente, más bien extiende su amor y presencia a través de estos ángeles que nosotros llamamos MADRE.

Heinrich Neuman poeta alemán dijo con toda sabiduría: “Si tienes una madre todavía, da gracias al Señor que te ama tanto, que no todo mortal contar podría, dicha tan grande ni placer tan santo.

El amor mas parecido al de Dios es el de una madre. MADRE, es el nombre después del de Dios, con el cual nos quebramos, nos rendimos y le reconocemos, MADRE es la expresión pura y llana de aceptación, excepción, protección, vida y nutrición. MADRE es sinónimo de amor incondicional e ilimitado. MADRE es cuidado, provisión, expresión de cariños y sentimientos.

Son ellas, dice Erick Fromm, las que nutren de sentimientos, emociones, de la capacidad de dar o recibir (por llevarnos en su vientre) forjan seguridad e identidad; Octavio Paz en el Laberinto de la Soledad dice que el peso de la palabra MADRE, lo es todo, cuando se quiere sublimar algo se le equipara a la madre, pero cuando se quiere vulnerar, dañar o someter, se le ofende a la madre, madre solo hay una no hay que amarla en pasado o futuro como dice Pedro Pantoja Santigo, HAY QUE AMARLA EN PRESENTE, en el hoy en el ahora.

Hoy elevo a Dios una plegaria sencilla al cielo: Gracias Dios por la vida de mi MADRE OLGA AMADOR VALDEZ. y le digo a mi MADRE Gracias porque Dios me dio ese regalo en ti que se llama GRACIA, regalo inmerecido pero no por eso deja de ser real y lo disfruto. A TODAS LAS MADRES FELICIDADES EN SU DIA.

  • Obispo Fernando Fuentes Amador. 1

10 de Mayo, fecha divina, o divina fecha.

 


SIGNIFICADO DE MADRE EN EL DICCIONARIO DE LA VIDA:

1.- Mama: Sinónimo de amor.

2.- Madre: Dicese de la que cuida y protege.

3.- Madrecita: Ser que ama y se ama mucho por su cariño.

4.- Madre: Palabra que sublima todo.

5.- Madre: Area mas vulnerable del ser humano para ofender.

6.- Mamita: Síndrome o complejo de edipo. (nos queremos casar con ella de niños.

7.- Mama: Sentido de dignidad, orgullo.

8.- Mama: Ser que ama incondicionalmente, que instruye, que enseña, que disciplina, que abraza y besa.

9.- Mama: Ente divino que aguanta mucho, se desvela, trabaja, ayuda, da biberón y alimento, cambia pañales, viste, lleva a la escuela, trae de la escuela, lleva niños a casa de amigos a hacer sus tareas o trabajos, llevan al médico, al futbol, a danza, beisbol, a la Iglesia, etc. etc. etc. (como mil veces al cuadrado).

10.- Mamita: Ser tierno, que intuye, adivina, tiene algo que le dicen sexto sentido, tal vez tenga un séptimo también; un beso siempre que dar y una chancla debajo del brazo.

11.- Mama: Sinónimo de Psiquiatra, Maestra, Doctora, Instructora, etc.

  • Obispo Fernando Fuentes A.,

Conferencia Annual Oriental.



HOY ES EL DÍA DE LAS MADRES

 “El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido.” Erich Fromm. 

“Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo.” León Tolstoi. 

Hoy es el Día de las Madres. ¡Muchas felicidades, mamás! Es un día muy especial para todos los mexicanos, que honramos y respetamos a nuestras madres. A ellas nuestro agradecimiento: por darnos la vida, por cuidarnos, alimentarnos, enseñarnos las cosas más importantes de la vida, por ser pacientes, amorosas, por darse cada día sin descanso, por soportar nuestros defectos, por guiarnos en el camino de la vida. Sería interminable hablar de todo lo que las madres representan. Solo podemos decirles: ¡gracias! Su amor, ternura y cuidados los atesoraremos toda la vida.

Aquí compartimos algunos de los mensajes dedicados a las mamás que nos enviaron. Esta es una pequeña selección, pero todos los mensajes fueron muy hermosos y llenos de cariño. Nos han llamado la atención algunos donde nos hablan sobre la apertura a la vida de sus mamás por venir de familias numerosas, la entrega desinteresada y los sacrificios que muchas de sus mamás tuvieron que hacer para sacar adelante a sus hijos. Gracias por compartir lo que sus mamás representan para ustedes.

Festejemos en este día y todos los días a nuestras madres. Ellas merecen todo nuestro respeto y cariño por dar la vida por nosotros. 

Abre tus ojos, cambia tu mundo.

Marcial Padilla,

ConParticipación  


Mami: hace 6 años que te encontraste cara a cara con Dios. ¿De qué color es tu corona? Debe ser hermosa. Fuiste una gran mujer, ¡todos los que te conocieron te recuerdan con tanto gusto! Recuerdan tus buenos modos y chistes, tu belleza y alegría; fuiste una excelente esposa y tu sabiduría es muy apreciada, tienes una familia que a pesar de tu ausencia sigue reuniéndose cada domingo como cuando estabas entre nosotros. Nos enseñaste tú y mi papi a ser solidarios y hermanables y así seguimos, y con tu mirada maternal desde el cielo parece que seguiremos siéndolo.

Agradezco a Dios que te haya escogido para ser mi madre, y a través de ti esté disfrutando de esta vida; las lecciones de amor que me enseñaste siguen presentes, te recuerdo con alegría y mucho agradecimiento. Gracias, Meche, algún día nos volveremos a reunir. Danos tu bendición. Hasta el cielo un gran abrazo y besos, muchos, todos los que se quedaron pendientes en mis brazos, los de mis hijos y tus nietos. Gracias, mamá.

Dora Elena Mejía González

Guadalajara, Jalisco. 


Mami preciosa, ser de mi ser, amor de mis amores, gracias por decir sí a la vida todas las veces. Cuando te pregunté por qué tuviste tantos hijos contestaste que porque querías darnos la oportunidad a todos de que naciéramos. Mis 12 hermanos y yo te amamos con todo el corazón. Que Dios te guarde y te bendiga siempre. Te amo.

Nombre María Guadalupe

Tepatitlán, Jalisco 



Para mi mamá que ya está en el cielo, ¡espero que gozando del gozo de estar junto a Dios! Gracias mil por ese ejemplo de alegría y positivismo que siempre nos dio, y especialmente por el amor que nos dio durante toda su vida. La extraño y me hace muchísima falta a pesar de que ya pasaron cinco largos años. ¡Hasta pronto mami! Besitos. 

María Elisa Zachrisson

Guatemala, Guatemala

  • Tomado de conparticipacion-mx,

info@conparticipacion.mx, +52 55 1950 7842.