Comunicado de Prensa

2. Comunicado de prensaComunicado de Prensa


El siguiente documento fue elaborado en mayo de 2014, en Playas de Tijuana, B. C., por la XXII Conferencia General de la IMMAR. A pesar de que han transcurrido cuatro años, hemos caído en la cuenta de que no se le dio la debida difusión. Representa el saludo de la IMMAR a la sociedad mexicana. Dado que en la reciente XXIII Conferencia General (mayo de 2018) no se elaboró algún documento afín, damos a conocer el presente.


La Iglesia Metodista de México, A.R. estará trabajando desde el 16 y hasta el sábado 24 de mayo, en Playas de Tijuana, B. C., en su XXII periodo ordinario de sesiones de su  Conferencia General, que se reúne cada cuatro años como su máximo órgano legislativo, integrado en forma paritaria por ministros y laicos, incluyendo tanto a mujeres como a hombres. Tocó a la Obispa Minerva Carcaño de la Iglesia Metodista Unida (en los Estados Unidos de América) presentar el sermón inaugural, convocando a los metodistas a buscar  una experiencia del “corazón ardiente para lograr una iglesia creciente” manifestada en una práctica de justicia social bajo principios bíblicos. En esta ocasión los trabajos se llevan a cabo en el Templo Nuevo Pacto ubicado en Parque Azteca Sur No. 585, Sección Jardines del Sol, Playas de Tijuana.

Los metodistas somos una iglesia protestante evangélica que llegó a México en 1873 para empezar a expandirse por todo el país. En Tijuana se establecieron desde el inicio de la sexta década del siglo pasado, alcanzando a establecer 5 congregaciones en toda la región y una misión de mexicanos en San Diego, California. Actualmente hay más de 70 millones de metodistas en países de todo el mundo. La iglesia metodista tiene como misión “extender el Reino de Dios, así como fortalecer y fomentar la vida cristiana integral”.  Desde sus inicios, el metodismo, fundado originalmente en la Inglaterra del S. XVIII, ha pugnado por la preocupación social y el interés en los acontecimientos que aquejan a la sociedad. Muestra de ello es la acción que los metodistas de la región de Tijuana hacen a favor de los migrantes y los grupos vulnerables, como la expresión de amor a la que han sido llamados por Jesucristo

En la Conferencia General que se está reuniendo en Playas de Tijuana, participan representantes de los metodistas de todo el país, jóvenes, adultos y ancianos, de reciente conversión y de experiencia cristiana madura. Estarán deliberando sobre la problemática de la expansión del evangelio en México, y la forma de impactar a la sociedad mexicana a través de sus programas de Desarrollo Cristiano, Testimonio Cristiano y Administración, buscando reformar a la nación por medio de la extensión de la santidad bíblica.  Particularmente, la iglesia sede se estableció desde hace 30 años, consagrando su templo e instalaciones de servicio en 1984.  En ellas expresan su fe en atención a ancianos, en apoyo a migrantes, en dar de comer al necesitado, y otras más. 

Redactó,

Arq. Héctor García Escorza