Instituto Normal México

INM instituto normal mexicoDía Mundial del Metodismo  (24 de mayo) 

John Wesley.

Fundador de la Iglesia metodista (Epworth, Lincolnshire, Inglaterra, 1703 – Londres, 1791). Era hijo de un clérigo anglicano, al que siguió ordenándose él también sacerdote en 1728.

Por esas fechas obtuvo un puesto de profesor en la Universidad de Oxford, en donde formó (junto con su hermano Charles y otros amigos) un pequeño círculo dedicado «metódicamente» a la oración, al culto y al estudio religioso, pronto conocidos como los metodistas.

________________________________________________________________________________

El Instituto Normal México celebra el día del Metodismo, recordando a los alumnos y personal docente y administrativo la obra y vida de John Wesley, quien a través de sus aportaciones funda la Iglesia Metodista.

Hombre dotado de capacidades intelectuales, pero también práctico en comunicar el mensaje de Dios y ayudar a los más necesitados; un hombre muy disciplinado y metódico en su vida espiritual y como individuo. Hay cosas que necesitamos hacer de una forma metódica y practica: como tener todos los días un tiempo a solas con Dios, estudio de las Escrituras, etc. inclusive cuidar nuestro tiempo de descanso para que sean muy bien aprovechados.

Frases destacadas de la obra de Wesley:

“Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas. “

“Oh Señor, regenera a tus hijos, empezando por mí.”

“Haz todo el bien que puedas por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas en todos los lugares que puedas, en cualquier tiempo que puedas, a toda la gente que puedas, y tanto como tú puedas.”

“Oh Señor, que no vivamos para ser inútiles.”

“La pasión y el prejuicio gobiernan el mundo, pero bajo el nombre de la razón.”

“No tengo tiempo para tener prisa.”

“Una vez cada siete años quemo todos mis sermones; porque sería una vergüenza, si no pudiera escribir mejores sermones ahora, de lo que hice hace siete años.”

“Denme cien hombres que no teman más que al pecado y no deseen más que a Dios y cambiaré el mundo”.

“¡Ten cuidado de no estar absorbido en los libros!, una onza de amor vale más que una libra de conocimientos”

“La persona que soporta y sufre las maldades con humildad y silencio es la suma de un Cristiano”

“El mundo es mi parroquia”

Instituto Normal México

DIA MUNDIAL DEL METODISMO (24 DE MAYO)

Puebla, Pue.