Seminario Dr. Gonzalo Báez Camargo, Presentación

5. GBC PresentaciónEBED YAHVE. El Siervo de Dios

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos; que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (1 Timoteo 1:15).

Pbro. I. Basilio Filemón Herrera López

Presentación

Inicio mi presentación con las palabras paulinas, reconociendo que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero y solo por la gracia de Dios es que puedo servirle en el ministerio pastoral y, a partir de agosto por disposición de la asamblea de la Conferencia General, como Director del Seminario Metodista “Dr. Gonzalo Báez Camargo” en la Ciudad de México.

Comparto algo sobre mí persona. Nací de un matrimonio metodista conformado por la Sra.  Elizabeth López Tejeda y el Sr. Basilio Herrera Sánchez, el segundo de nueve hijos. Fui instruido desde niñez en la Palabra de Dios en la Iglesia Metodista Getsemaní de la colonia Anáhuac, en la hoy Ciudad de México. En esta mi iglesia, participé como intermedio en la Liga Metodista Unida “Ignacio Diosdado Chagoyán”,  a la edad de 15 años tome la decisión de recibir a Jesucristo como mi Salvador y Señor y fui bautizado por mi pastor Pbro. Jorge Castillo Ruiz,  así como recibido como miembro en plena comunión de la Iglesia Metodista. A los 16 años, fui presidente de la Liga de Jóvenes e Intermedios. Era un miembro asiduo de la Escuela Dominical con mi maestro Enrique Gleason, fiel asistente los domingos al culto dominical, y al estudio bíblico los días jueves. Con gozo buscaba adorar y servir a Cristo mi Señor.

En el año de 1981, en un culto dominical, vino a predicar el hno. Ricardo Cepeda e hizo el llamamiento a servir al Señor. Estando sentado en el mezzanine, escuché el llamado de Dios a ser pastor, bajé al reclinatorio y le prometí al Señor servirle.

Así, a los 17 años, presenté mi solicitud de ingreso al Seminario Dr. Gonzalo Báez Camargo cuyo director era el Pbro. Rafael Murillo Paniagua, concluyendo la Licenciatura en Teología en el año 1986 y siendo ordenado presbítero para servir en la itinerancia en el año de 1988 por el obispo Raúl Ruiz Ávila en el templo El Divino Salvador en Pachuca, Hgo.

Inicié el ministerio pastoral como seminarista ayudante en la Iglesia El Buen Pastor en Churubusco, D.F. por un año, recibiendo mi primer nombramiento como pastor de fin de semana en la Iglesia El Divino Redentor en Casas Coloradas, Estado de México, donde estuve dos años. Posteriormente, recibí mi primer nombramiento de tiempo completo en la Iglesia El Sinaí en Poza Rica, Ver. donde estuve cinco años. Mi segundo nombramiento fue la Iglesia El Divino Salvador en Pachuca, Hgo. donde estuve tres años y un año como pastor y superintendente interino del distrito Hidalgo y las Huastecas designado por el obispo Octaviano Espinosa Fierro. Al año siguiente, fui electo por la Conferencia Anual Superintendente interino del Distrito Hidalgo y las Huastecas, y como superintendente de distrito en el mismo para el cuadrienio 1998-2002, el cual fue interrumpido pues el Gabinete General me nombró Director interino del Seminario Metodista Dr. Gonzalo Báez Camargo en la Ciudad de México, función que ejercí de enero 2000 a julio 2002. En julio de 2002 fui electo obispo en la Conferencia Anual Septentrional y reelecto en julio de 2006, culminando el ministerio episcopal en el 2010. En 2010 asumí una vez más el pastorado en la Iglesia El Divino Salvador en Pachuca, Hgo. por cuatro años. En 2014 fui nombrado Superintendente interino del Distrito Norte de Veracruz y pastor de la Iglesia El Sinaí en Poza Rica, Ver. Al concluir la función de superintendente, continué como pastor de la Iglesia en Poza Rica y, finalmente, electo por la Conferencia General como director del Seminario Metodista Dr. Gonzalo Báez Camargo para el cuadrienio 2018 – 2022.

El Señor me ha bendecido con mi esposa y tres hijos varones, los cuales han sido solidarios en mi fidelidad al ministerio pastoral.

Estoy convencido de que él que me llamó a seguirle y servirle, ha dispuesto que ahora lo haga a través del ministerio como director del Seminario y es mi deseo hacerlo con fidelidad.

Estoy a sus órdenes y pido sus oraciones para cumplir fielmente la encomienda.

5. GBC Presentación a