UMAD Puebla

UMAD puebla16 de agosto de 2018

Alumna UMAD gana segundo lugar en concurso estatal

  • La estudiante de Diseño Gráfico participó con una fotografía sobre la amistad, en concurso de la Subsecretaría de Educación Superior.

San Andrés Cholula, Puebla.- El gusto por la fotografía y su afición por la red social Instagram aunado a la preparación que ha recibido como estudiante de Diseño Gráfico, Arte y Medios en la Universidad Madero; llevaron a Fernanda Alejandra Solís a obtener el segundo lugar en el “Concurso Fotográfico de Valores en Instagram” lanzado por la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la SEP para motivar a los jóvenes universitarios a adoptar como parte de su vida diaria, los valores de: amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad.

Fue una fotografía sobre “amistad” la que eligió Fernanda para ingresar a este certamen, en el que participaron universitarios de todo el estado de Puebla. El concurso inició en el mes de febrero y culminó en mayo, aunque debido a la veda electoral la premiación se tuvo que postergar hasta finales de julio.

“Yo me sentí muy feliz y motivada porque normalmente no nos atrevemos a entrar a concursos por miedo o simplemente por flojera, pero yo sabía que mi fotografía era buena y dije: lo voy a hacer y a ver qué pasa; al final obtuve un segundo lugar que me deja con un buen sabor de boca, además de que el premio me gustó mucho ya que es una Macbook que me servirá para mi carrera; pero creo que lo más importante es que todo esto también va para mi currículum”.

Asegura que de manera frecuente los maestros animan a los estudiantes a participar en este tipo de concursos, lo cual los motiva mucho por el hecho de que un experto o alguien con mayor conocimiento reconozca el valor de un trabajo o el potencial que tiene el alumno.

“Así que planeo seguir concursando en más cosas y aprovechando todas las oportunidades que se me presenten. Nunca sabes a donde puedes llegar con tu trabajo”, señala la estudiante de la UMAD al narrar que en el pasado también participó en un concurso lanzado por la marca de encendedores Zippo.

Fernanda relata que la fotografía y el arte siempre han sido su pasión, y fue por ello que decidió estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico, Arte y Medios de la Universidad Madero, ya que al revisar el programa de estudios de esta licenciatura pudo percatarse de que estaba más completo en comparación con otras universidades.

“Es muy importante que contemplen el programa de estudios porque no en todas las escuelas está tan completo. Esa es la razón por la que yo elegí a la UMAD. Aprendes muchas cosas, cosas que no ves en otros lados y al final puedes elegir en qué especializarte y a qué te quieres dedicar.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

 


30 de agosto de 2018

UMAD dará becas a trabajadores del Hospital de Ortopedia

  • Se trata de un esfuerzo para que trabajadores, sus cónyuges e hijos puedan acceder a educación de calidad con algunos descuentos y beneficios.

San Andrés Cholula, Puebla.- Un convenio de colaboración se firmó entre la Universidad Madero y la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla para beneficio de los 770 colaboradores que trabajan para dicho hospital, sus esposas e hijos.

Por parte del Hospital de Traumatología y Ortopedia estuvieron presentes el Dr. Carlos Francisco Morales Flores, director general; Dr. Nicolás Bonilla Lezama, subdirector general; y el Lic. Juan Carlos García Rubio, director administrativo. Mientras que por parte de la Universidad Madero, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico; y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional.

A través del mencionado convenio la UMAD otorgará becas desde el 25 hasta el 75 por ciento dependiendo el promedio, para estudiar alguna licenciatura en la UMAD, además de descuentos en el examen de admisión y exención de la cuota de admisión.

Becas del 30 por ciento a estudiantes de Maestría que tengan promedio mínimo de 8.5. Descuentos en inscripción para estudiantes de IMM Centro y Zavaleta. Así como distintos porcentajes de beca para quien desee tomar cursos, diplomados, talleres, etc., correspondientes al área de Educación Continua de la UMAD.

“Según últimos datos, de 100 estudiantes que inician su educación primaria solamente 6 llegan a concluir una licenciatura. Muchas veces este fenómeno de deserción se debe a la situación económica y es por ello que buscamos aliados para contribuir a esta gran tarea de la educación en nuestro país”, comentó el Mtro. Donaciano Alvarado.

Sin embargo abundó que no solo basta con brindar educación sino que esta debe ser de calidad acorde a las exigencias del mundo actual. Al respecto destacó que el Sistema Educativo Metodista del cual forma parte la UMAD y los dos planteles del IMM, cuenta con un alto nivel educativo en todos sus niveles.

“Desde Jardín de Niños hasta Bachillerato nuestro sistema es bilingüe y gracias a ello nuestros egresados salen con un muy buen nivel de inglés, entre otras competencias y habilidades de gran valor. En el caso de la UMAD, por los sistemas de acreditación y las afiliaciones que tenemos estamos dentro de las 30 mejores universidades privadas a nivel nacional y somos de las 6 mejores en Puebla; formamos parte del Consorcio Universitario, cuyo propósito es crear estrategias para el fortalecimiento de la educación; y es por ello que nos da mucho gusto celebrar este convenio en beneficio para ambas organizaciones. Ustedes tienen como prioridad salvar vidas y nosotros como misión transformar vidas, así que creemos que a través de esta sinergia lo podremos lograr”, finalizó el Mtro. Alvarado.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/