UMAD Papaloapan

10. UMAD Papaloapan - Simulacro a.jpgUMAD Papaloapan realiza Simulacro de Sismo

Como cada año en nuestro país, el 19 de septiembre se conmemoran los trágicos hechos producidos por el sismo de 1985 en la ciudad de México, pero también otro trágico sismo ocurrido ese mismo día pero del año 2017.

En últimos días este tema adquiere mayor relevancia en nuestro Estado, recordándonos la importancia de generar conciencia de las contingencias que pueden ocurrir, ante las cuales debemos estar alertas y preparados.

Durante la mañana, en Universidad Madero campus Papaloapan se realizó un Simulacro de Sismo, ejercitando y retroalimentando a nuestra comunidad cobre el correcto proceso de evacuación de un edificio en este tipo de eventualidades. También, se dio lugar a honrar a las víctimas de estas tragedias y sus familiares con un minuto de silencio.

En próximas fechas se ha programado realizar otro simulacro en condiciones diferentes para así evaluar y guiar a alumnos, docentes y administrativos en las mejores prácticas durante situaciones de riesgo.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad UMAD Papaloapan a que participen conscientemente en esta significativa actividad que nos recuerda la importancia de estar preparados.

UMAD Papaloapan da una Bienvenida muy mexicana

11. UMAD Papaloapan - Bienvenida Mexicana 2018 a.jpg

Como cada año, este 13 de Septiembre, en Universidad Madero campus Papaloapan, dió la Bienvenida a un nuevo ciclo escolar celebrando las Fiestas Patrias con un extraordinario evento.

Para disfrute de todos los alumnos, docentes y administrativos que forman parte de nuestra comunidad, hubo juegos típicos, como polaca, canicas, pirinola, entre otros. La comida, consistió en una tradicional taquiza acompañada de aguas frescas y esquites.

La diversión se complementó un original concurso de disfraces y un toro mecánico donde los asistentes pudieron pasar un rato agradable y ganar algunos premios. Además, se realizó una presentación de charrería y cabalgata.

Sin lugar a dudas, este fue un día inolvidable que hizo a todos gritar: ¡Viva México!


Se lanza la convocatoria para concursar por el “Premio a la Juventud Tuxtepecana 2018”

12. UMAD Papaloapan - Premio juventud tuxtepecana a

Por iniciativa de diversas instituciones educativas del nivel superior e instituciones civiles del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el 26 de septiembre se emitió la convocatoria para participar el “Premio a la Juventud Tuxtepecana” en su segunda edición 2018, con la finalidad de reconocer el talento de los jóvenes en diversas categorías, pero además lo que se busca es que los proyectos ganadores sean llevados a cabo a través del apoyo de los diversos sectores de la sociedad.

Al inicio de esta presentación se dieron a conocer los dos proyectos ganadores del año pasado que han continuado hasta verse concretados. Destacándose la materialización de una “Vivienda modular alternativa” en beneficio de una familia marginada, la cual ha sido diseñada y edificada por alumnos de la Licenciatura de Arquitectura y Diseño de interiores de UMAD Papaloapan.

Nuevamente, este concurso va dirigido a los jóvenes, con edades de entre 18 y 29 años, que tengan proyecto que ayuden a mejorar las condiciones del municipio, y podrán participar en alguna de las cinco categorías: desarrollo comunitario y ambiental; desarrollo artístico, cultural y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones; desarrollo emprendedor, desarrollo agrícola y ganadero y desarrollo e innovación científica y tecnológica.

El primero lugar de cada categoría habrá un premio de 50 mil pesos, y estos lugares serán elegidos por un jurado que estará conformado por personas de reconocido prestigio y conocimientos bastos relacionados con cada una de las categorías.

La convocatoria que ha sido oficialmente abierta,  cierra el 26 de octubre y la premiación será el próximo 22 de noviembre del año en curso.