UMAD Puebla

13. UMAD - Estrechan lazos con Tribunal de Justicia a20 de septiembre de 2018 

UMAD y Tribunal de Justicia Administrativa estrechan lazos

  • Magistrados de este organismo sostuvieron un encuentro con el Rector para buscar acciones en beneficio de ambas instituciones.

San Andrés Cholula, Puebla.- Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla visitaron recientemente las instalaciones de la Universidad Madero para reunirse con el Rector Job César Romero Reyes, con el objetivo principal de buscar una vinculación en temas como servicio social, impartición de conferencias, creación de algún diplomado o maestría en conjunto, y en general una colaboración constante en diferentes actividades de ambas organizaciones.

En la reunión con el Rector estuvieron presentes la Magistrada Presidenta María de Lourdes Dib y Álvarez, la Magistrada María Esther Torreblanca Cortés, el Magistrado Gilberto Suárez Machado y el Magistrado David Paz Moreno.

Entre las propuestas, la Mgda. Dib y  Álvarez planteó que en los planes de estudio de cualquier rama se pueda compartir con los alumnos las atribuciones del Tribunal que preside y lo concerniente al Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual, por cierto ha participado activamente el Rector de la UMAD.

De igual forma comentó que cada mes uno de los siete magistrados podría impartir charlas con estudiantes de Derecho de la Universidad Madero e incluso hacer talleres donde los expertos presenten un caso práctico y los alumnos propongan cómo resolverlos.

El Rector, por su parte, comentó que la gran ventaja de la UMAD es que al ser
una universidad pequeña la atención es más cercana y personal para con los estudiantes al señalar que el interés principal no es ser una macro universidad, sino que los egresados salgan muy bien preparados.

“Nuestro coordinador de la Licenciatura en Derecho continuamente está buscando docentes especialistas en distintas áreas para que den clases; a la fecha tenemos magistrados, jueces, fiscales, entre otros expertos del derecho. Hay muchos temas que se pueden ir tejiendo, por ejemplo, podemos involucrar a los jóvenes de carreras como Mercadotecnia o Imagen y Relaciones Públicas, Comunicación, para colaborar en algunas áreas del Tribunal. Lo importante es que hay voluntad de ambas partes”, finalizó el Rector.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/