UMAD Puebla

UMAD puebla01 de octubre de 2018

UMAD reconoce a mejores alumnos en ceremonia John Wesley

  • Evento en el que se homenajea a los mejores promedios de las 17 licenciaturas y siete maestrías.

San Andrés Cholula, Puebla.- 167 estudiantes de la Universidad Madero (133 de licenciaturas y 34 de maestrías) fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación durante la “Ceremonia al Mérito Académico John Wesley” que cada año se lleva a cabo en la institución como un homenaje a los mejores alumnos de cada programa académico.

Todos estos destacados estudiantes que cuentan con promedios de 9.6 a 10 en el caso de licenciaturas y de 9.8 a 10 en el caso de maestrías; recibieron un reconocimiento de cristal grabado. Pero además, 27 de ellos (12 de licenciatura y 15 de maestría) se hicieron merecedores a la máxima condecoración de la UMAD, la medalla John Wesley.

Dyana Morales Jiménez, ex alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia y con amplia trayectoria en su área, fue la invitada especial y encargada de dirigir unas palabras a los premiados. De esta forma, al referirse a la UMAD como un lugar donde fue muy feliz y donde recibió las bases para desarrollarse profesionalmente; dijo a los jóvenes que si bien “cuando quieres, puedes”, es muy importante trabajar mucho, tener constancia, pasión y no quedarse en su zona de confort.

Por su parte, la alumna Carolina Estrada Castillo, estudiante de Lenguas Extranjeras, fue la responsable de hablar a nombre de los premiados y en un emotivo mensaje expresado en cinco idiomas, comentó sobre la constancia, la perseverancia y el esfuerzo que conlleva desempeñarse con excelencia en cada momento y circunstancia de la vida.

En su intervención, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero hizo énfasis en que cada uno de los premiados es motivo de inspiración para las personas que se encuentran alrededor suyo.

“Cada año muchos jóvenes mexicanos ganan premios en tecnología, ciencia, matemáticas, cultura… dando la percepción de un país donde la calidad de la educación es importante y donde se reafirman las capacidades que tenemos como mexicanos. Todo lo que construimos como sociedad, como empresas y aún como gobierno es apreciado en forma internacional y se demuestra el valor que tiene nuestro país, nuestra gente y nuestros productos”.

Destacó que su desempeño como buenos estudiantes, acompañado de su actitud, crea una imagen que les va abriendo camino en la sociedad.

“Yo espero que así como tienen esa capacidad de estudio tengan también la capacidad de tomar excelentes decisiones en la vida, en el trabajo, en los negocios, en la política, en la economía, y así puedan contribuir a la transformación de nuestro país. Nosotros podemos hacer que México sea mejor y lo podemos hacer desde donde estemos, estudiando trabajando, enseñando, investigando o haciendo gestiones”.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes y sus familias pasaron de la parte formal al festejo, en un ameno convivio donde también sus maestros y coordinadores académicos tuvieron oportunidad de felicitarlos y reconocer su esfuerzo.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


12 de octubre de 2018

Crear una empresa es posible si te lo propones: Exalumna UMAD

  • Haberse desempeñado en importantes puestos fue un aliciente para que la mercadóloga buscara retarse a sí misma.

San Andrés Cholula, Puebla.- Dyana Morales Jiménez es una de tantas exalumnas que ha puesto en alto el nombre de la Universidad Madero gracias a su trayectoria, talento y entrega en cada proyecto que emprende.

Egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia con especialidad en publicidad, Dyana inició su trayectoria profesional en el periódico Síntesis como especialista en mercadotecnia. Posteriormente debido a su buen desempeño ascendió a Jefa de Marketing de la Revista Los Rostros, donde además de todos los patrocinios se encargaba de los eventos institucionales más importantes, como el aniversario del Periódico Síntesis e intercambios comerciales con medios de comunicación.

La labor que realizó en esta importante empresa sin duda le dejó grandes experiencias, conocimientos y satisfacciones, pero Dyana tenía la inquietud de continuar con su desarrollo profesional y retarse a sí misma, por ello decidió incursionar en el mundo de los negocios creando al lado de su socia -otra joven entusiasta-, la empresa Maludy Experience, una agencia potenciadora de eventos empresariales deportivos y privados.

“Yo siempre, desde que inicié la carrera tuve claro que cuando tuviera 50 años de edad ya debía tener mi propia empresa. Hoy a mis 32 lo estoy haciendo, y aunque es mucho trabajo y compromiso, si realmente lo quieres y es tu objetivo en la vida lo harás así tengas mil obstáculos”.

Sobre su etapa como estudiante de la UMAD comentó que la materia que más disfrutaba era “Publicidad”, pues a través de ella pudo explotar al máximo su creatividad, un elemento que a decir de la mercadóloga es vital en cada profesión o trabajo, porque a partir de la creatividad se puede marcar una diferencia en cualquier producto o servicio que se ofrezca a los clientes.

“Antes de ingresar a la UMAD tenía dos opciones de universidades, pero lo que me gustó de aquí, fue que además de ser la primera en lanzar la carrera, cuando revisé el plan de estudios noté que desde el primer semestre estaban metiendo ya materias de Mercadotecnia y en la otra opción de universidad, esas materias se tomaban hasta el 3er semestre. Aquí me dieron las bases, y aunque obviamente cuando te enfrentas al mercado laboral sientes que hay un abismo entre lo que estudiaste y el trabajo real, lo cierto es que la preparación que obtuve me ayudó a llegar hasta donde he llegado”, señaló la egresada.

Por sus logros y destacada trayectoria Dyana fue la invitada de honor en la entrega de reconocimientos y medallas John Wesley, ceremonia donde se reconoce a los mejores alumnos de la Universidad Madero. Ahí dirigió un mensaje a los futuros profesionistas invitándolos a que hagan las cosas con pasión, ser constantes y superar los obstáculos.

Sobre sus proyectos a futuro dijo que busca consolidar su agencia Maludy Experience en Puebla, y posteriormente llevarla a otros estados de la República.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

 


08 de octubre de 2018

 UMAD presente en la Exintex, feria textil internacional

  • Los estudiantes de Diseño de Modas demostraron la calidad de sus diseños y pudieron tener contacto directo con industriales del ramo.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Exintex, una de las ferias internacionales más importantes de la Industria Textil se llevó a cabo recientemente en Puebla, y en ella se dieron cita las marcas y empresas más reconocidas del ramo, entre ellas, la Universidad Madero a través de su Licenciatura en Diseño de Modas.

Durante toda una semana se llevaron a cabo conferencias, pasarelas y actividades diversas relacionadas con el mundo de la moda y la industria textil; con la asistencia de empresarios provenientes de Alemania, EU, Centroamérica, Francia y España.

En el caso de la UMAD, los alumnos y la coordinación académica de Diseño de Modas, en conjunto con el departamento de Promoción de la misma universidad; montaron un stand en el que a lo largo de la semana se exhibieron algunas de las mejores prendas confeccionadas por los estudiantes, además de la oferta académica con que cuenta la institución que específicamente en el caso de la Licenciatura en Diseño de Modas incluye un plan académico integral que permite a sus alumnos desempeñarse en diferentes áreas de la profesión.

De manera adicional, los estudiantes pudieron lucir su trabajo a través de la pasarela en la que se presentaron 24 diseños de lencería, atuendos de gala y vestidos de novia.

“En esta ocasión catorce de nuestros estudiantes presentaron sus diseños y al ser confecciones de gran calidad les da la oportunidad de que los industriales del ramo se interesen en su trabajo y sea como una especie de escaparate para ellos. También tuvieron la oportunidad de visitar los diversos stands y comenzar a establecer relaciones que les servirán en su futuro profesional”, señaló la Mtra. Angélica Cordero, coordinadora de la Licenciatura.

Aunque la Exintex se lleva a cabo desde hace varios años, esta es la primera vez que participa la Universidad Madero, hecho que a decir de la Mtra. Angélica Cordero, espera se repita cada año ya que es una buena oportunidad para que los alumnos tengan un contacto directo con los expertos del área y conozcan más a detalle otros aspectos de su carrera que normalmente en el aula no se pueden aprender.

“Los trabajos de nuestros estudiantes siempre son de muy alto nivel y en esta feria tanto los industriales como ellos, se pudieron dar cuenta de que podemos competir a la par de grandes marcas e incluso diseñadores ya reconocidos”, finalizó la coordinadora.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Un comentario sobre “UMAD Puebla

Los comentarios están cerrados.