Saludo Navideño y Fin de Año

Saludo navideño y fin de año

“Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob” (Salmos 46:11).

Tijuana, B.C. 13 de diciembre de 2018.
Nuestros mejores deseos hoy, mañana y siempre.

Obispos,
Representantes laicos,
Superintendentes,
Funcionarios y miembros de la IMMAR

Al pueblo metodista de nuestra República Mexicana; a nuestros hermanos en Estados Unidos de América y Latinoamérica; a ustedes, que pertenecen al pueblo especial de Dios y que siguen creyendo en Jesucristo y viven muy unidos a Él, les envío mis saludos.

Estamos viviendo una temporada que nos mantiene sumamente ocupados, haciendo todos los preparativos para las celebraciones de los Domingos de Adviento, las Noches Invernales, los Cultos de Luces y el Culto del Pacto al final de año.

Hoy vemos hermosamente decorados nuestros templos con luces y adornos propios de la temporada. Algunos hermanos están concentrados en adquirir los presentes que habrán de ofrecer a sus seres amados. Nuestras hermanas, sin duda alguna, tienen en mente los platillos que cocinarán y servirán. En fin, cada quien está metido en sus ocupaciones.

Pero, ¿Y Jesús, el festejado? ¿En qué parte de nuestro tiempo y ocupaciones está? Hoy quiero invitarles a no descuidar por ninguna razón nuestro tiempo de comunión con nuestro Señor recordando que Él es la razón de nuestra celebración. Seamos luz en este mundo que aún vive en una tremenda oscuridad; que el pueblo vea la luz de Jesús a través de nuestras vidas. La Escritura nos dice “…y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas” (Is. 8:22), pero que preciosa la forma como inicia el capítulo siguiente: “No siempre habrá oscuridad…” (Is. 9:1). Eso significa que hay esperanza para el pecador, que hay esperanza para nuestra vida cuando se encuentra entre la oscuridad, tristeza o el dolor. Y esa Esperanza está en un niño llamado Emmanuel, que es la Luz del Mundo.

Deseo para ustedes y sus amadas familias que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les den paz, amor y confianza a todos los miembros de la Iglesia Metodista este nuevo año 2019 y espero que Dios sea bueno con todos los que nunca dejan de amar a nuestro Señor Jesucristo.
Reciban un saludo del Gabinete General 2018-2022 y ¡Feliz Navidad!

Pbro. Felipe de Jesús Ruiz Aguilar
Obispo de la Conferencia Anual del Noroeste
Presidente del Gabinete General de la Iglesia Metodista de México, A.R
Por la gracia de Dios