UMAD Puebla

San Andrés Cholula, Puebla a 12 de diciembre de 2018

Ante la ratificación de la Mtra. Martha Erika Alonso Hidalgo como Gobernadora Electa del Estado de Puebla, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la Universidad Madero le extiende una sincera felicitación al tiempo de exhortarla a impulsar estrategias que devuelvan a Puebla la paz, seguridad y tranquilidad que en últimas fechas se ha visto mermada en detrimento de sus habitantes.

Del mismo modo la UMAD hace un llamado a la Gobernadora para que una vez tomando posesión del cargo, busque la reconciliación política entre las distintas fuerzas, y sea sensible ante las demandas ciudadanas e instituciones que conforman la sociedad poblana.

Confiamos en que su mandato sea de beneficio para Puebla en materia económica, laboral, social y de seguridad pública.


7 de diciembre de 2018

UMAD capacita en automatización a jóvenes de bajos recursos

• Durante dos meses estarán tomando un curso, con apoyo económico para pasajes y la posibilidad de ser contratados por alguna empresa.

San Andrés Cholula, Puebla.- El apoyo a grupos desfavorecidos es una tarea constante en la Universidad Madero, y la prueba más reciente es el Curso de Automatización en el que participan 22 jóvenes de entre 18 y 20 años quienes buscan una oportunidad para prepararse y posteriormente buscar un empleo en ramas específicas de la ingeniería.

A través del programa de procuración de fondos “La Llama de la Esperanza” y con apoyo de empresas aliadas como VW, Schuler y Autotek, se reclutó a estos jóvenes que durante dos meses estarán recibiendo capacitación en autoestima, principios, valores (como primera etapa); y posteriormente en las áreas de física, matemáticas, electricidad y croquizado a mano alzada; para finalizar con temas de neumática básica, electro neumática y controladores lógicos programables.

Dicho curso es totalmente gratuito y además ofreciéndoles una ayuda económica diaria para sus pasajes; con la posibilidad de que una vez culminando su capacitación se les pueda colocar en alguna de las muchas empresas, con las que UMAD tiene convenio.

“Lo que podemos apreciar es que en este, nuestro primer curso de automatización, hay un gran potencial, pues estos jóvenes tienen todas las ganas de aprender y seguirse superando. Ya hemos estado platicando con varias empresas y ya les hemos comentado sobre las materias que se imparten, y ellas (empresas) se han comprometido a contratarlos”, señaló el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Madero.

Sobre esta oportunidad, Noel Miranda, una de las beneficiadas, agradeció el apoyo y la confianza depositada en ella al ser elegida como participante de esta capacitación.

“Quiero agradecer a nombre de mis compañeros la oportunidad que nos brinda la Universidad Madero y a los colaboradores que hacen posible esto. Creo que una de las situaciones más difíciles a las que me he enfrentado ha sido la incertidumbre de qué pasará con mi futuro al no haber podido ingresar a una casa de estudios. Por eso, cuando recibí el correo con la información para este curso me pareció una fabulosa oportunidad para quienes por diversas situaciones no estamos estudiando o trabajando, y por eso no dudé en aceptarlo”, destacó la joven.

Por su parte el Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes comentó que es una responsabilidad como instituciones educativas buscar mecanismos y alianzas para apoyar a jóvenes que no cuentan con recursos para estudiar.

“Como sociedad no podemos avanzar si alguien se queda detrás, y eso es lo que estamos haciendo la UMAD y las empresas que respaldamos este proyecto. Tenemos que trabajar como país, de hecho, la misma sociedad lo reclama ahora con un nuevo gobierno; tenemos que cambiar para que no solo ganen unos pocos, sino que lo hagamos todos. Y en esta parte interesante los empresarios están dando tiempo, dinero, equipamiento, conocimientos; las personas están dando su dinero y su tiempo; los profesores están dando su esfuerzo; y la Universidad está dando este espacio de aprendizaje para que se pueda lograr esta transformación”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


4 de diciembre de 2018

Docente colombiana reconoce labor de UMAD en internacionalización

• La catedrática dio un curso a estudiantes de Comercio Exterior y Derecho Aduanero de la Universidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el ánimo de mejorar la calidad de la educación que reciben quienes serán los futuros profesionistas, instituciones como la UMAD y otras aliadas en México y el mundo, realizan estrategias de intercambio no solo de alumnos, sino también de docentes que puedan impartir sus conocimientos en el ámbito de su competencia.

Tal fue el caso de la Dra. Angélica Muñoz, docente de programas de Posgrado en la Universidad Militar Nueva Granada, establecida en Bogotá, Colombia; quien recientemente estuvo en la Universidad Madero donde dio un curso especializado a estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero.

“Fue un curso especializado en tópicos de Comercio Exterior, que encierra varios aspectos: por ejemplo cultura de negocios, cómo costear una exportación, cuáles son los canales de distribución, cómo comercializar un producto para exportar a otros mercados, analizar datos para poder argumentar la decisión de internacionalizar un producto; y en general temas principales que abarca el comercio exterior en cualquier parte del mundo”, señaló la catedrática al cerrar su participación en un evento donde fue reconocida y ovacionada por los propios alumnos.

Fueron dos semanas de clases intensivas donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer, pero además profundizar en varios temas; se hicieron lecturas, trabajo en clase, y a decir de la maestra, la participación por parte de los jóvenes fue muy buena, lo que abona a un mejor aprendizaje basado en la experiencia y no solo en la teoría.

“Mis expectativas fueron superadas porque los jóvenes participaron de forma muy activa y pude notar que tienen muy buena preparación aquí en la UMAD. Por ejemplo, en la primera clase les pedí se presentaran de una forma innovadora, y hubo un alumno que se presentó en cuatro idiomas, entonces me sorprendí gratamente”.

La doctora Muñoz calificó de “admirable” la labor que realiza la Universidad Madero en materia de internacionalización, por ello recomendó a los estudiantes aprovechar cada oportunidad que tengan de conocer otras formas de trabajo y aprender sobre diferentes tópicos que corresponden a otros países.

“Me parece que es algo espectacular, es un valor agregado enorme que está dando la universidad porque no todas hacen lo mismo y la UMAD se preocupa por traer personas con diferentes perspectivas que puedan enriquecer los conocimientos que se les da a los alumnos y así puedan salir preparados para enfrentar retos y desafíos en este mundo globalizado entonces me parece maravillosa la labor. Me enteré que hace muy poco vino también una maestra de España entonces todos esos esfuerzos marcan la diferencia en el sentido que la universidad está pensando realmente en darle herramientas valiosas a los estudiantes y siempre el intercambio cultural y el intercambio académico enriquece mucho”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


“LA BENDICIÓN DEL DAR”

El dar va siempre acompañado del agradecer.
Si sabemos ser agradecidos, sabremos siempre dar.
No necesitamos que exista alguna campaña saturada de textos bíblicos para convencernos de este privilegio.
Si no somos agradecidos, jamás nos sentiremos motivados para dar.
Si no entendemos que todo proviene de Dios, difícilmente seremos movidos a compartir de aquello que Dios nos concede.
¡Qué importante es esta cultura! No se requiere tener en abundancia para compartir algo a quien lo necesita. Algo de lo mucho o poco que Dios nos da.

Es muy hermoso hacer nuestro ese texto de la Escritura: “Mas bienaventurado es dar que recibir.”

En la Universidad Madero hemos buscado difundir esta cultura a todo el personal:
Cuando vayas de compras al súper, en agradecimiento a Dios y sensibilidad por el que menos tiene, compra algo extra, así sea un solo kilo de arroz, o de frijol o cualquier producto, para bendecir a otros que menos tienen. De esta manera te acostumbras a pensar en el que menos tiene y tú creces como persona, aplicando el principio de agradecimiento y mayordomía.

La Universidad se ha unido a la Institución Banco de Alimentos de la ciudad, que entre sus metas está el disminuir el hambre en el estado; diariamente entregan despensas a un gran número de familias de escasos recursos. Así, unimos esfuerzos con ellos colaborando con aceite, arroz y frijol por año y Dios nos permite ser bendición a los más necesitados.

Aportando un poquito, podemos hacer mucho si nos unimos. Existen muchos esfuerzos a los que podemos unirnos, como personas o como Iglesia. “dando de gracia, recibimos de gracia”

¡Extiende tu bendición a otros!

Pastor Isaías Ramos Corona
Consejero UMAD Campus Puebla
Diciembre 2018


6 de diciembre de 2018

Consejo de Seguridad Universitaria se reunió en la UMAD

• Estudiantes de la Universidad Madero presentaron una propuesta para que los universitarios tomen medidas de seguridad y precaución.

San Andrés Cholula, Puebla.- Productiva reunión la que se llevó a cabo este día en la Universidad Madero con integrantes del Consejo de Seguridad Universitaria de IBERO Puebla, UVM, BUAP, ITESM, UDLAP, UPPUE, UTP y UMAD, para acordar acciones en materia de seguridad y protección que beneficien a los estudiantes de las instituciones poblanas.

El tema central de la reunión fue la presentación de una campaña por parte de tres estudiantes de la UMAD que, dentro de la materia de Desarrollo Personal a cargo de la docente Nora Ramírez, realizaron una propuesta denominada “Camina Seguro” que consiste en hacer conciencia entre los jóvenes universitarios sobre la importancia de tomar medidas precautorias para prevenir riesgos y evitar en lo posible ser víctimas de la delincuencia.

Son 10 puntos concretos los que incluye esta campaña que se buscará difundir a través de infografías, pláticas directas y otros canales de comunicación, dentro de las propias universidades y en otros puntos de reunión como antros, cafeterías, restaurantes, etc.

La propuesta fue gratamente recibida entre los representantes de seguridad de las diferentes universidades, quienes incluso se comprometieron a buscar mecanismos para ponerla en marcha al interior de las instituciones a las que pertenecen.

De igual forma, a partir de este proyecto se generaron otras ideas; como la creación de una página web que contenga estos tips de seguridad y otros, a fin de fortalecer el esquema del autocuidado entre los jóvenes.

También se acordó realizar mesas de trabajo con la participación de estudiantes de todas las instituciones que pertenecen a esta red, actividad que será liderada por la Mtra. Nora Ramírez, en la que también se buscará involucrar a los alumnos que cursen la materia de Desarrollo Personal en la UMAD el próximo semestre.

Al finalizar, el Vicerrector de Servicios de la Universidad Madero, Mtro, Emmanuel Rivera López, agradeció a los asistentes por su presencia y por no sólo arropar, sino además enriquecer la iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por la ola de violencia que se vive en la ciudad y zona metropolitana de Puebla; con la certeza de que gracias a la colaboración de todos, se podrá avanzar en el tema de la seguridad.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/