México, Anfitrión del Comité del CMM

México Será el Anfitrión del Comité Directivo del Concilio Mundial Metodista

Nuestro secretario general, el obispo Ivan Abrahams, realizó una visita oficial a la Iglesia Metodista de México desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero, en coordinación con el pastor Samuel Murillo, metodista mexicano, actualmente Presidente de Jóvenes y Jóvenes Adultos en el Concilio Mundial Metodista (CMM o WMC, por sus siglas en inglés). El propósito de la visita fue fortalecer nuestra relación con el metodismo mexicano como miembros del CMM y trabajar en la logística y el lugar de la reunión del Comité Directivo en la Ciudad de México, agosto de 2019.

Durante la visita, el obispo Iván se reunió con el obispo Moisés Morales Granados, actual obispo de la Conferencia Anual de México (Ciudad de México y alrededores) con quienes compartimos sobre las posibles formas de trabajar y servir juntos, considerando la necesidad de aliento para nuestros hermanos latinos en los Estados Unidos para llevar sus talentos a la agenda global y al trabajo del CMM.

Durante su estadía en México, el obispo Iván fue testigo y habló con fuerza a nombre del CMM, sobre la esperanza y el sufrimiento, todo esto al reunirse con muchas de las familias actuales que se encuentran en busca de sus familiares desaparecidos. Las estadísticas actuales en México son más de 40,000 personas desaparecidas y muchas otras miles de personas muertas, todo esto es causado por una economía muy corrupta que involucra narcotráfico, gobierno e incluso compañías internacionales que quieren poseer la tierra debido a sus riquezas minerales.

El obispo Iván tuvo la oportunidad de participar en el culto de clausura y la manifestación pública de la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde más de 200 personas invirtieron más de dos semanas buscando en la región de Guerrero, México. Tita Radilla (activista y líder del movimiento social en México desde los años 70) y Mary Herrera (líder prominente de la búsqueda nacional de personas desaparecidas) nos dieron la oportunidad y el privilegio de orar y caminar con ellos en esta realidad tan dolorosa. Alentamos a nuestra familia Metodista / Wesleyana a defender y orar por la paz en el mundo, en la región y, especialmente, por esta realidad muy violenta en algunas partes de México.

El obispo Iván fue invitado al Senado de la República para reunirse con el actual presidente de la comisión de Derechos Humanos, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, con quien compartimos nuestra visión común desde la fe y nuestra identidad wesleyana relacionada con los medios actuales y la manipulación política. Así mismo, del miedo en temas como la migración y la violencia en la región. El senador Icaza está muy interesado en contribuir y estar cerca del trabajo del CMM e invitar a nuestro Comité Directivo actual mientras nos reunimos en la Ciudad de México para hablar sobre nuestra participación histórica en los procesos de paz, la santidad social, la libertad de religión y los derechos humanos.

El domingo, el obispo Iván predicó en la iglesia metodista local “El Creador”, en la Ciudad de México, donde el pastor Samuel está actualmente asignado. Es la primera vez en la historia del CMM y del metodismo mexicano que el comité directivo realiza una visita oficial. Por lo tanto, como metodistas mexicanos nos sentimos muy animados a dar la bienvenida y ser anfitriones de nuestro liderazgo mundial para testificar y adorar juntos, guiados por el Espíritu en comunión con todo el mundo.

REFERENCIA
The World Methodist Council. (2019). Mexico to Host Steering Committee. Marzo 1, 2019, de First Friday Letter Sitio web: http://firstfridayletter.worldmethodistcouncil.org/wp-content/uploads/2019/03/March_2019_Print.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s