UMAD Papaloapan

UMAD Papaloapan conmemora a la mujer

En 1875 por primera vez muchas mujeres se manifestaron por sus derechos.

Tuxtepec, Oax. Marzo 8, 2019. UMAD Papaloapan realizó una charla con la comunidad universitaria para recordar los acontecimientos que llevaron a conmemorar este día.

El 25 de marzo de 1911 una fábrica textil de Nueva York donde solo trabajaban mujeres ardió en fuego y ninguna se pudo salvar, 146 mujeres murieron calcinadas, después de esto las leyes estadounidenses mejoraron en la seguridad laboral del sector industrial y además sirvió como advertencia para la causa de las mujeres.

La Directora de la universidad, la Doctora Ma. Esther Portillo Luna habló de la importancia de reivindicar el gran trabajo en todos los campos y los aportes que la mujer realiza para construir una sociedad con principios y valores.

“El Día Internacional de la Mujer es un día para reivindicar los derechos de las mujeres, la lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo femenino”, dijo.

Hoy hay que celebrar a todas esas mujeres capaces que trabajan y crean sus fortalezas desde las diferencias, que trabajan todos los días por encontrarse y darse cuenta que están cambiando el mundo.


UMAD Papaloapan, de las 50 mejores universidades del país

Tuxtepec, Oax. La Universidad Madero (UMAD) Campus Papaloapan, importante universidad de Tuxtepec y la cuenca del Papaloapan es una de las 50 mejores instituciones académicas de México, así lo notificó la SEP el pasado 28 de febrero de 2019.

De acuerdo a la resolución administrativa de la Dirección General de Acreditación, Reincorporación y Validación de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Gracias a los esfuerzos y el trabajo conjunto de la comunidad en los procesos académicos y administrativos.

“Al estar inscritos en el programa de mejora habrá mayor reconocimiento de la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros asociados”, comentó.

En UMAD la calidad académica es nuestro objetivo principal, para ello partimos de evaluar, capacitar y apoyar en la formación del personal e investigar las necesidades y expectativas de los estudiantes. Asimismo revisar y adecuar los procesos estratégicos y los de apoyo.

Dadas las tendencias hacia la medición y a considerar estándares internos y externos, trabajamos con organizaciones como ISO y FIMPES, documentando lo realizado y buscando al hacerlo, un beneficio para nuestra comunidad educativa.

“UMAD garantía de calidad para nuestros asociados”, finalizó.