UMAD Puebla

Su formación maderista le abre las puertas al éxito profesional

San Andrés Cholula, Puebla. Marzo 5, 2019. Alumno desde siempre del Sistema Educativo Madero, Pablo César Alonso está iniciando con éxito su carrera profesional tras estudiar Ingeniería Mecatrónica en la UMAD y realizar sus prácticas profesionales en la empresa de autopartes Valeo Powertrain.

Fueron aproximadamente seis meses los que Pablo César se desempeñó como practicante en el área de Mantenimiento, y entre sus funciones estaba el realizar actividades administrativas, llevar indicadores para lograr que las máquinas sean más productivas, entre otras tareas. Y fue tal su desempeño que la empresa le propuso hacer una extensión de prácticas con miras a ser contratado al término de las mismas.

“Me hicieron la propuesta de extensión de prácticas, pues piden mínimo un año como practicante y ya después de esto, deciden si contratarte o no. Por el momento decidí aceptar y poner todo el empeño para que me pueda quedar ya contratado; es un lugar que me ha gustado, es interesante lo que hacen y lo más importante es que puedo desarrollarme como profesionista en lo que estudié”.

El joven egresado consideró que un elemento diferenciador de la Universidad Madero, es que durante su carrera ha podido aprender diferentes aspectos que componen la Ingeniería Mecatrónica, lo cual le permite identificar el área de su interés e ir especializándose en la misma.

“Lo que veo de ventaja en la UMAD es que los maestros nos enseñaron un poco de todo: eléctrica, mecánica, programación… por ello es que puedo desarrollarme en cualquier campo sin limitarme a uno solo. La electrónica es lo que más me ha llamado la atención y por el momento quiero dedicarme a ello”.


Tras estudiar Ingeniería Mecatrónica realiza prácticas en empresa trasnacional de autopartes con posibilidad de ser contratado.

Entre sus planes a futuro Pablo César Alonso, piensa en estudiar una maestría y no descarta realizarla en la UMAD pues ha sido la institución que desde preescolar lo ha formado, primero como alumno del Instituto Mexicano Madero plantel Toledo y posteriormente como estudiante de Licenciatura.

“Por haber estudiado en el IMM, tuve beca fidelidad en la UMAD y eso me permitió seguir preparándome incluso hasta ahora que gracias a los convenios tuve la oportunidad de hacer prácticas en esta empresa y quizá me quede a trabajar. Me siento muy agradecido con la universidad por todo lo que me ha ofrecido”. Finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


UMAD-IMM organizó conferencia con causa “Lecciones de vida”

Los recursos generados se destinarán al programa de becas de la institución y al proyecto Cambio de Vida a Personas Desocupadas.

San Andrés Cholula, Puebla. Marzo 14, 2019. Una gran noche vivieron los asistentes a la cena-conferencia con causa organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista (conformado por UMAD e IMM), como parte de las actividades que se realizan dentro del programa de procuración de fondos La Llama de la Esperanza.

Perseverancia, esfuerzo y dedicación fueron los conceptos que más resaltó Aldo Valencia Corona, el único poblano en alcanzar la cumbre del Monte Everest; durante su ponencia “Lecciones de vida” a través de la cual compartió una serie de anécdotas y experiencias que inspiraron a los espectadores a alcanzar sus metas.

Apoyándose de alentadores videos, Aldo continuó reafirmando su discurso al tiempo de relatar las complicaciones por las que atravesó y la manera en la que logró resolver cada una de ellas.

Por su parte, el Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional, habló sobre la importancia de este tipo de actividades; que no solo ayudan a inspirar a los demás a través de vivencias, sino que además, al realizar eventos de dicha índole, se aporta de manera significativa a causas benéficas.

En esta ocasión, la cena-conferencia con causa logró recaudar 93 mil pesos mediante la venta de 105 boletos, contando con la asistencia de representantes de 50 empresas.

Dichos recursos serán destinados al Programa de Becas de la institución que brinda la oportunidad de estudiar a niños y jóvenes de escasos recursos pero con gran potencial académico; así como al programa Cambio de Vida a Personas Desocupadas, a través del cual se da capacitación y apoyo económico a personas desempleadas para reinsertarse al mercado laboral.

Al finalizar la plática se entregó un reconocimiento a Aldo Valencia por su excelente disertación, para dar paso al momento de compartir los alimentos que unió a los asistentes en un ambiente altruista, de convivencia y valor.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/


Egresada UMAD planea proyecto de exportación a Europa


Su formación académica en Comercio Exterior le dio las bases para atreverse a expandir el negocio familiar, a un nivel internacional.

San Andrés Cholula, Puebla. Marzo 12, 2019. Tras estudiar la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero en la UMAD y realizar sus prácticas profesionales en la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, Nancy Lizeth Soriano Pérez, se siente preparada para expandir el negocio de tortillerías con el que cuenta su familia e iniciar un proyecto de exportación de este producto a Europa.

Antes de realizar sus prácticas profesionales en Panamá, la destacada egresada de la Universidad Madero ya había estado como estudiante de intercambio en España y posteriormente se quedó a vivir en Europa otro medio año; tiempo que aprovechó para hacer un estudio de mercado sobre su proyecto de negocio, que confía iniciar dentro de los próximos meses.

Nancy Lizeth relató aspectos de su formación académica que le han dado las herramientas para atreverse a emprender a gran escala y a nivel internacional.

“Yo siento que la UMAD es la mejor en la carrera de Comercio Exterior; de hecho yo estuve primero en otra universidad y la verdad no me gustó, entonces busqué otras opciones y fue cuando me cambié a la UMAD porque noté que estaba más especializada en el área aduanera. Creo que ese es el plus de la Universidad (Madero), porque si no sabes los fundamentos y leyes, entonces no sabes nada”.

Resaltó que otro aspecto de suma importancia fue la calidad de los profesores quienes además de dedicarse a la docencia, también ejercen en la industria siendo referente en las áreas de su competencia.

“Cuando ingresé a la UMAD mi primera clase fue Introducción al Comercio Exterior, con el profesor Cevallos, él era muy bueno en la materia, y ahí confirmé que yo de verdad quería estudiar esto; también tuve profesores que nos invitaban a hacer actividades fuera de la escuela y eso fue muy beneficioso para mí”.

Las prácticas profesionales fue otro elemento que le aportó aprendizaje, experiencia y conocimientos. Sobre esta etapa de su vida comentó:

“Desde que inicié la carrera tenía ganas de conocer el Canal de Panamá porque ahí está el paraíso logístico. Entonces al comenzar mis prácticas la idea era entrar al Canal; mandé la solicitud, pero me aceptaban después de un año y yo ya me había atrasado por el tema del intercambio y la residencia en Europa; entonces la UMAD me ofreció la opción de irme a la Autoridad Nacional de Aduanas, también en Panamá y aproveché la oportunidad para colaborar en el aeropuerto, puerto y en la parte administrativa; incluso ya estando ahí también pude estar un tiempo en el Canal de Panamá”.

Durante los seis meses que realizó prácticas, Lizeth comenta que aprendió mucho y pudo reforzar los conocimientos que había obtenido en sus clases. De igual forma, el dominar tres idiomas: español, inglés y alemán fue una ventaja por encima de otros practicantes que no contaban con esas herramientas.

Al finalizar sus prácticas, tuvo un ofrecimiento para quedarse a trabajar en Panamá, y aunque señala que es una actividad que disfruta mucho realizar; la situación económica por la que atraviesa el país la llevaron a rechazar la oferta y enfocarse en su proyecto de exportación de tortillas.

La egresada maderista aprovechó la ocasión para hacer una invitación a sus compañeros y a quienes están por ingresar a la universidad:

“Recomiendo a quienes tengan la oportunidad de viajar lo hagan porque siempre aprendes mucho de otras culturas, te sirve y te va formando. La UMAD te ayuda mucho para que tú puedas salir a otros países, y en realidad el dinero no es un obstáculo mientras te lo propongas”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s