Se Necesita Gente para Enfermar a la Gente

Se necesita gente para enfermar a la gente

Pastor Fernando Fuentes Amador

“Se necesita gente para enfermar a la gente, se necesita gente para sanar a la gente”. Pablo Hoff cita esta frase de otro autor en su libro “El pastor como consejero”. Cuanta sabiduría emana de esta frase.

Los instrumentos que sirven para generar sanidad o lo contrario, son los seres humanos. Por eso, en el gran mandamiento y de manera estratégica, Jesús establece que lo primero es AMAR A DIOS (Mateo 22:37-40). Pues al amarle a Él llena nuestros profundos vacíos, sana las asperezas y terminamos convirtiéndonos en lo que amamos. Aunque esto no quiere decir que si amamos a Dios nos convertimos en Dios, sino que proyectamos su imagen y semejanza puesta en el estado Adámico.

Inmediatamente después, establece AMARSE A SÍ MISMO, para poder en esta condición AMAR A NUESTRO PRÓJIMO. No seremos capaces de hacer por uno o por muchos lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. Me amo, entonces “amo”; me valoro, entonces “valoro”; me cuido, entonces “cuido a los demás”, y así sucesivamente. De la abundancia de nuestro corazón, de nuestro bienestar y apreciación, hablaremos, cuidaremos, bendeciremos y daremos. Tú estás bien, entonces tu familia estará bien, y así subsecuentemente a todos los que te rodeen.

Amarse a sí mismo no es un evangelio egoísta, es simplemente obedecer el mandamiento. Es hora de que sanes. Te necesitamos urgentemente sano, la gente que te rodea y la sociedad clama y reclama por salud en todos los sentidos. Empodérate con la virtud y la sanidad de la Cruz y del crucificado y resucitado, para que así como el salmista David digas “mi copa está rebosando”. Y tal rebosa que desparramo y comparto lo que hay en mí.



Pbro. Fernando Fuentes Amador
Pastor de la Iglesia Metodista de México desde 1988. Ha pastoreado en Rio Bravo y Matamoros, Tamps., y en Apodaca y Monterrey, N.L. Actualmente, es pastor de la Iglesia Príncipe de Paz, San Pedro garza García, N.L. Fue Superintendente del Distrito San Pablo, siendo electo obispo de la CAO en el periodo 2014-2018. Estudió la carrera de Filosofía en la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con Diplomado en Administración y es entrenador de Evangelismo Explosivo.