Comunicado de Prensa, CAS

Comunicado de prensa de la Conferencia Anual Septentrional

Querétaro, Qro., a 10 de junio de 2019

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En referencia a la carta publicada en la revista Proceso, con fecha 26 de mayo de 2019, número 2221, página 81, sección Palabra del Lector, y que también fue difundida en días posteriores en redes sociales por el portal criteriohidalgo.com, en donde se hace referencia a una denuncia de hechos, por presunto acoso sexual, contra el capellán de la Escuela Julián Villagrán, de Pachuca, Hgo., institución que es propiedad de la Iglesia Metodista de México Asociación Religiosa (IMMAR), a la que representamos los abajo firmantes, manifestamos lo siguiente:

La Iglesia Metodista tiene casi 150 años de presencia en México, y cuenta con más de 80 millones de miembros en más de 120 países alrededor del mundo, donde, para cumplir su misión, además de atender la vida espiritual, se ofrece una educación integral y servicios de salud, mediante instituciones sociales como: escuelas, dispensarios médicos y hospitales. Los integrantes de esta iglesia profesamos que la persona y obra de Jesucristo, constituyen el fundamento de todas nuestras posturas teológicas, acciones éticas y principios morales.

El impacto de las escuelas metodistas en México ha sido extraordinario. Particularmente, en esa ciudad, de las aulas de las escuelas metodistas: Hijas de Allende y Julián Villagrán, han egresado miles de hombres y mujeres, los cuales son dignos representantes de los valores allí adquiridos, dejando un impacto positivo e incuestionable en campos como la política, la educación y la cultura en el Estado de Hidalgo.

El servicio de capellanía en las escuelas metodistas tiene como objetivo el acompañamiento a los estudiantes en su trayectoria académica, brindándoles asesoría, mentoría o tutoría en ámbitos de carácter personal. En caso de controversias o irregularidades, privilegiamos el diálogo entre las partes involucradas, a fin de buscar el bien particular y comunitario. Queremos enfatizar que no toleramos la impunidad, ni soslayamos presuntas faltas o irregularidades denunciadas, confirmadas y demostradas. También respetamos de manera firme y nos sujetamos a los procesos, instancias y sentencias que dicten las autoridades judiciales de nuestro país.

En este contexto, y con la finalidad de no afectar los intereses y derechos de las partes involucradas, ya se han tomado medidas al respecto. Se ha separado al capellán de la Escuela Julián Villagrán de su cargo hasta que se resuelvan las diligencias pertinentes y sea esclarecido el caso por la autoridad competente. Sin embargo, respetamos sus derechos laborales, así como su situación dentro de la institución que representamos; ponderando la justicia en su más amplio sentido.

Atentamente,

Pbro. Rogelio Hernández Gutiérrez
Obispo de la IMMAR en la Conferencia Anual Septentrional

Enrique Ramírez Balderas
Representante Laico de la CAS

2 comentarios sobre “Comunicado de Prensa, CAS

Los comentarios están cerrados.