Instituto Normal México

Celebran el Día Internacional de la Paz en el Instituto Normal México

Puebla, Pue. Septiembre 21, 2019.

Cada día, dentro del plan y programa de estudios del Instituto Normal México, se enseña y promueve la buena convivencia, la libertad, la justicia, el amor al prójimo, la inclusión y la solidaridad. Por ellos, nos unimos a la celebración “por la paz mundial”.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. 

La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cese de hostilidades durante todo ese día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

La misión de la Iglesia Evangélica Metodista es la de proclamar el mensaje de Jesús y la de encarnar los valores del Reino de Dios en la tierra.

Definitivamente, los colegios y las universidades metodistas en México, trabajan bajo la convicción de que el ser humano tiene un llamado a servir a su prójimo por amor. “La educación forma a la persona y la lleva a cambiar su conducta. Los conocimientos, valores y actitudes que impartimos como maestros servirán para que los alumnos se transformen positivamente y consecuentemente influyan en la sociedad. Nuestro campo es México, su niñez y su juventud”.

En palabras de Juan Wesley, “el mundo es mi parroquia” y, en nuestro pensamiento y sentir, el mundo es nuestra escuela. “Oh Señor, no vivamos para ser inútiles”.