Mujeres Metodistas

MUJERES METODISTAS EJEMPLARES
El legado de Linda Browm

El 20 de febrero, pero de 1943, nació la gran Linda Brown.

Linda fue una mujer cristiana parte de la Iglesia Metodista Episcopal Africana en USA, que cuando tenía 9 años en 1951 su padre, Oliver Brown, trató de inscribirla en la Escuela Primaria Sumner, entonces una escuela completamente “blanca” cerca de su casa en Topeka.

Cuando la escuela bloqueó su inscripción, su padre demandó a la Junta de Educación de Topeka. Este caso llegó a la Corte Suprema de USA quien falló contra la satánica segregación en las escuelas de USA, cuya base teórica era la doctrina de “segregados pero iguales”, declarándola contraria a la Constitución.

Por este motivo ella se convertiría en una ferviente activista por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, luchando toda su vida contra la discriminación y la segregación racial. Ella, su familia, las asociaciones negras y eclesiales que lucharon contra esta horrible discriminación y segregación dieron forma y cambiaron a Estados Unidos para siempre, con uno de los casos más emblemáticos seguidos ante la justicia de EE.UU. Linda Brown partió a los brazos de nuestro Señor Jesucristo el 26 de marzo del 2018, con su testimonio nos legó un ejemplo de amor al prójimo, valentía, hambre y sed de justicia que han perdurado hasta el día de hoy, con consecuencias que perdurarán más allá de su vida.

Una de sus amigas, según una entrevista otorgada a CNN, señaló lo siguiente “Linda era una mujer cristiana espiritual que amaba no solo al Señor, sino que amaba a su familia y asumió la responsabilidad de lo que significaba para ella Brown v. Junta de Educación. Su legado será que ella compartió toda su vida con todos nosotros”.


Tomado del portal de Facebook de El Otro Canuto, recuperado el 20 de febrero de 2020.