Crónica Distrito Centro, CAM

Crónica del LXX periodo de sesiones
Conferencia de distrito Centro
CONFERENCIA ANUAL DE MÉXICO

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2020

Alan Sánchez Cruz
Cronista

Teniendo como lugar de encuentro el majestuoso templo de “La Santísima Trinidad”, denominado a su vez “La catedral del metodismo en México”, nos dimos cita pastoras, pastores y delegados de las distintas iglesias que conforman el Distrito Centro, ante la convocatoria previa de nuestro Superintendente, Presbítero Agustín Altamirano Ramos. El motivo: celebrar el LXX periodo de sesiones, cuyas generalidades se relatan a continuación.
Antes de comenzar la sesión, la iglesia local compartió un desayuno con los asistentes. Casi en punto de las 10:00 horas, se dio inicio con cien personas como parte de la asamblea. Se dio lugar a la elección de un secretario, que recayó en el pastor Víctor Noé Ochoa Briones. La Comisión de fotografía estuvo a cargo de la iglesia local; fue electo, para la Comisión de Cortesía, el hermano Raúl Pérez Medel; y, como Cronista, el Presbítero Alan Sánchez Cruz.

Tuvo lugar la Presentación de Informes 2019, y el Superintendente, quien debía exponer el propio, solicitó pasar al frente al Presbítero Alan Sánchez Cruz, para tomar la presidencia únicamente en este momento. Debido a que, en general, la asamblea manifestó estar satisfecha y agradecida con el trabajo del Superintendente Altamirano, el informe fue aprobado con felicitaciones. Ha de decirse que esta Conferencia marcó el fin de dos periodos consecutivos -por concluir en el mes de julio- del Presbítero Altamirano al frente de nuestro Distrito, por lo que uno de los momentos relevantes, y emotivos, del encuentro serían las palabras de gratitud de parte de la asamblea y tres oraciones a cargo del Representante Laico, hno. Miguel Medina Ibáñez, el Presbítero Andrés Hernández Miranda, y la Presbítera Ruth Estrada Hernández, consecutivamente. Agradeciendo la dedicación del Superintendente y del pastor Martín Trujillo García, a quien correspondió calificar el informe como presidente de la Comisión de Estudio, Análisis y Evaluación de Informes, el primero se reincorporó al presídium.

Continuando con la presentación de informes, tocó el turno de áreas y organizaciones: Programa, Desarrollo Cristiano (el informe de la Legión Blanca de Servicio Cristiano fue recibido, mientras que el de la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios fue aprobado con felicitaciones), y Finanzas y Administración. La Comisión dirigida por el pastor Trujillo hizo la observación de una mejora claramente visible en la entrega de informes.
Participó el hermano David Aranda Luna (Comisión de proyectos), quien en un año visitó algunas iglesias para brindar asesoramiento en cuanto a proyectos de construcción y/o remodelación, principalmente. Insistió en la apertura de su parte, si es que las congregaciones requieren ayuda para la elaboración de proyectos, ya sean de ampliación o, en su caso, de demolición. Antes del receso, el hermano David López Espinosa presentó, mediante una exposición detallada, la Estadística distrital 2019.

Al regresar de un obligado receso, se dio a conocer a la asamblea el Informe de Tesorería y el Presupuesto 2020, siendo este último aprobado con 93 votos. Fue así, que se procedió a la elección de la terna para el/la próximo/a Superintendente de Distrito que, a su vez, será electo/a en la Conferencia Anual a celebrarse en junio del presente. Con una lista de diez nombres posibles, la terna quedó asentada de esta manera:

  1. Pbra. I. Elizabeth Romero Ríos (53 votos).
  2. Pbro. I. Alan Sánchez Cruz (50 votos).
  3. Pbro. I. Leonel Iván Jiménez Jiménez (37 votos).

Estando presentes la Presbítera Romero Ríos y el Presbítero Sánchez Cruz, se les invitó a pasar al frente y, después de una oración en el reclinatorio por parte del Superintendente Altamirano, la Conferencia dio su voto de confianza a ambos con un saludo afectivo. Eran las 14:27 horas y finalizaba la sesión para dar paso al Culto de Clausura y Santa Cena. El Superintendente compartió un emotivo mensaje: “Amarse los unos a los otros, para los hijos de Dios no es optativo”; en un afán por dar cumplimiento al sermón, la asamblea participó de un ritual bastante provechoso al espíritu y, al unísono, casi para finalizar, entonó el himno “Iglesia Metodista”. Así, al implorar la bendición de lo alto, a las 15:32 horas se dio por terminada la sesión.

Atentamente,

Pbro. Alan Sánchez Cruz
Cronista de la LXX Conferencia de Distrito Centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s