Universidad Madero, Puebla

11 de marzo de 2020

Gratos momentos revivieron maderistas en reencuentro ExaUMAD 2020

Tres exalumnos recibieron el Reconocimiento ExaUMAD 2020 por destacar en su profesión y hacer importantes aportes a la sociedad.

San Andrés Cholula, Puebla. Por sexto año consecutivo se llevó a cabo el Reencuentro de Exalumnos UMAD con la asistencia de más de 100 maderistas además de autoridades de la institución como el rector Mtro. Job César Romero Reyes, su esposa, la Mtra. Edelmira Acuña de Romero, el vicerrector académico, Dr. Joaquín Ramírez Buentello; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Donaciano Alvarado; así como la Presidenta del Consejo de Exalumnos, Nora Ramírez.

En esta ocasión se formó un Comité de Reencuentro con el objetivo de involucrar a más exalumnos en la organización del evento. De esta manera hubo interesantes aportaciones que fueron desde la creación del nombre del evento “Back to UMAD”, el diseño del logo bajo el concepto de la película Volver al futuro, la producción de un video, y la conducción por parte del ExaUMAD Jericó Jaramillo, quien con su peculiar estilo hasta puso a bailar a los asistentes con las dinámicas que organizó.

A su llegada, cada uno de los exalumnos fue recibido por Max, la mascota de la UMAD, quien personalmente les otorgó un souvenir para que en todo momento recuerden a su alma mater.

Tras la amena convivencia, se hizo entrega del reconocimiento ExaUMAD 2020, a tres egresados de distintas carreras que han sobresalido en su profesión, realizando importantes aportes a la sociedad.

  • Espíritu Emprendedor. Ramón Moreno de la Rocha, egresado de Comercio Exterior en 2005.
  • Desarrollo Profesional. Jorge Antonio Pérez Orozco, egresado de Mercadotecnia 2009.
  • Impacto Social. Daniel Jaasiel Hernández Rodríguez, egresado de Ingeniería en Desarrollo de Software.

Durante el evento se contó con la presencia de stands empresariales que aportaron un donativo para el programa de recaudación de fondos “La llama de la Esperanza”, estas fueron: Unidad Médica y Estética López & López, Hope Coffee, Float Center, Nissan y Sport World. Además del patrocinio de las empresas Qualatex, Finca Suspiro, Estación Líquida y Renta tu rockola.

El Rector Mtro. Job César Romero Reyes y la presidenta del Consejo ExaUMAD Nora Ramírez, agradecieron la activa participación de todos los exalumnos confiando en que año con año la asistencia al reencuentro será cada vez mayor.

Aviso de privacidad UMAD.


UMAD realiza Foro “Yo sí te creo. No te quedes callada”

13 de marzo de 2020

Cuatro destacadas ponentes reflexionaron sobre los problemas que hoy en día enfrentan las mujeres.

San Andrés Cholula, Puebla. Un interesante y enriquecedor ejercicio de reflexión y aprendizaje en torno a las diversas problemáticas que viven hoy en día las mujeres en México, se llevó a cabo en la Universidad Madero durante el Foro “Yo sí te creo. No te quedes callada”.

Tras sumarse al Movimiento 9M, #Undíasinnosotras, en el que las estudiantes y colaboradoras de la institución se ausentaron de sus actividades y labores para ejemplificar cómo sería un día sin mujeres, la UMAD organizó cuatro interesantes conferencias con expertas en la materia, como parte de su responsabilidad social de mejorar la calidad de vida de la sociedad, involucrándose en esta ocasión, en temas que atañen y afectan a su comunidad.

Ante la presencia de hombres y mujeres estudiantes, docentes, administrativos y directivos; la Lic. Adriana Valderrábano, jefa de Recursos Humanos de la institución, fue la responsable de dar las palabras de bienvenida a los presentes, explicando el motivo del foro.

Patricia Wenzel fue la encargada de iniciar la jornada con su plática “Tu metro cuadrado y la violencia”, a través de la cual expresó lo importante que resultan las pequeñas acciones que cada persona hace en el día a día, para ir eliminando poco a poco el machismo de nuestra cotidianeidad.

Después vino el turno de la abogada y activista Norma Pimentel, quien dictó la conferencia “Tu indiferencia mata” donde presentó cifras escalofriantes como el que 1 de cada 3 niñas y mujeres en México sufrirá violencia física o sexual a lo largo de su vida; haciendo énfasis en que no sólo las mujeres, sino también los hombres se deben hacer conscientes de esta situación.
Con su charla “De la violencia de género a la trata”, Mitzi Cuadra, representante de la Organización ANTHUS habló ante la Comunidad Madero sobre la explotación sexual y trata de personas, negocio ilícito en el que México ocupa el 5to lugar a nivel mundial, y que, en la mayoría de los casos se origina derivado de una “falsa percepción del amor”.

Finalmente Ana Cecilia Pérez, fue quien cerró la jornada con su ponencia “Lo que le pasa a una, nos pasa a todas”; durante la cual, presentó cuatro fundamentos que para ella tienen especial relevancia en el género femenino: el cuerpo como territorio, que debe protegerse y donde hay zonas restringidas; el tiempo, es decir, dónde, cómo y con quién empleamos nuestro tiempo; el espacio, qué espacios hemos construido para uno mismo; y la memoria no sólo personal, sino que viene desde otras generaciones.

Derivado de esta actividad, se realizará una Relatoría del Foro, misma que será compartida con los integrantes de la Comunidad para que la cultura de la equidad y el respeto a las mujeres permée cada vez más en cada persona dentro y fuera de la institución.

Aviso de privacidad UMAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s