Universidad Madero, Papaloapan

Noticias UMAD Campus Papaloapan

Graduación Bachillerato 2017-2020

Tuxtepec, Oax. Junio 15, 2020. Respetando en todo momento las medidas de seguridad sanitaria, UMAD Campus Papaloapan llevó a cabo una breve, pero significativa Ceremonia para celebrar la graduación de nuestros 9 alumnos de nivel bachillerato. De esta manera y a pesar de la contingencia los alumnos pudieron vivir esta grata experiencia, ver finalizada una etapa más en su formación académica y personal.

El programa de despedida dió inicio con una reflexión espiritual a cargo de la consejera Egla Jemimah Chávez Rangel, para posteriormente unirnos en oración de gratitud por la vida y los logros de nuestros egresados, seguido simbólicamente es fueron entregadas sus togas como parte de su graduación y una vez que las portaron, se llevó a cabo la sesión fotográfica correspondiente.

Bachillerato UMAD felicita a sus egresados, agradece a cada uno de ellos y a sus familias la confianza depositada en nuestra institución, deseándoles con la ayuda de Dios el mejor de los éxitos. Pero realmente nos encontramos totalmente agradecidos ya que 5 de ellos, continuarán sus estudios de licenciatura con nosotros.


Conferencia virtual “Juntos pero incomunicados: Soledad en tiempos de encierro”

Tuxtepec, Oax. Junio 20, 2020. A través de esta conferencia virtual “Juntos pero incomunicados” la consejera Lic. Egla Chávez Rangel nos dio a conocer las posibles consecuencias de la soledad en tiempos de encierro particularmente en los adolescentes, para quienes en su mayoría sus hábitos de vida cambiaron por completo ante esta contingencia, ya que algunas veces como padres de familia o responsables de un adolescente no nos percatamos si ellos atraviesan por un mal momento.

Tomando como punto de partida nuestra actualidad, estos tiempos de confinamiento pueden resultar complicados para nuestros hijos y debemos buscar la manera de acercarnos a ellos, ganar su confianza y hacerles sentir que no están solos.

En dado caso de ser necesario solicitar ayuda profesional para que ellos mantengan una buena salud emocional estable y UMAD ofrece este apoyo a los alumnos y a sus familias a través del servicio de consejería.


Conferencia “Fortaleciendo las relaciones familiares”

Tuxtepec, Oax. Junio 29, 2020. Con la finalidad de brindar apoyo en el aspecto emocional ante la situaciòn de contingencia en la que nos encontramos, Universidad Madero en conjunto con la valiosa participación de la consejera Lic. Egla Chávez Rangel compartieron a nuestra comunidad el tema: “Fortaleciendo las relaciones familiares” , a través del cual se enfatizó la importancia del lazo familiar entre cada uno de sus integrantes, así como también hacerles ver a los colaboradores, alumnos y padres de familia que estos momentos son una gran oportunidad para acercarnos a nuestros seres queridos.

Hoy más que nunca debe prevalecer la unión y hasta de momentos difíciles podemos obtener mensajes de enseñanza y cosas positivas.