UMAD Puebla

17 de agosto de 2020

UMAD e IMM listos para iniciar nuevo ciclo escolar

Se ha realizado importante inversión para contar con la capacitación y las mejores herramientas a fin de brindar educación de calidad.

San Andrés Cholula, Puebla. La pandemia por el Covid-19 ha traído un cambio radical en todo el sistema educativo de México, obligando a las instituciones a hacer esfuerzos sin precedentes para adaptarse a las necesidades de la actualidad y seguir avanzando en los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes.

El Sistema Educativo Madero conformado por la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles, Centro y Zavaleta, no ha sido la excepción, por lo que buscando siempre mantener la calidad de sus servicios, ha realizado una inversión sin precedentes en recursos materiales, educativos y apoyos económicos, que permitan hacer frente al reto que hoy se presenta.

Para la impartición de enseñanza de calidad se han adquirido plataformas digitales académicas y equipo tecnológico, a fin de que los docentes y alumnos puedan seguir desarrollando con éxito los programas educativos. Algunas de las plataformas a utilizar en este periodo escolar que inicia son: Zoom, Microsoft Teams, DINO (inglés), Google Classroom, Scholastic, Schoology, Achieve3000 y Office365.

De igual forma se ha brindado financiación a colaboradores para la adquisición de equipos de cómputo, préstamo de iPads y apoyo económico quincenal a docentes, para que su servicio de internet sea el óptimo a fin de evitar interrupciones en la señal, durante sus clases.

A la par, se ha capacitado a la plantilla de docentes en el manejo de plataformas digitales, que les dé herramientas prácticas para el buen uso de las mismas. Los cursos impartidos hasta el momento son: Ciudadanía Digital, Gestión de mi Aula Virtual, Derecho de Autor, Google for Educations, Uso de Plataforma Wesley y Herramientas de Trabajo Digital presencial, semipresencial y a distancia, Herramienta Microsoft Teams para clases remotas, Herramientas de Google y Office, Taller Producción de Videos y Moodle.

De igual forma también se han destinado recursos económicos en la adquisición de material, equipo de sanitización y capacitación al personal de mantenimiento en el manejo adecuado de productos y equipo de sanitización que permita cumplir con los protocolos estrictos de salud que mitiguen los riesgos de propagación de contagios de Covid-19. Por otra parte, para brindar seguridad al personal que está cubriendo guardias actualmente, se les proporcionaron materiales como cubrebocas, lentes de seguridad y guantes.

En cada uno de los planteles, se ha reducido la capacidad instalada en un 45%, para cumplir con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud y con las recomendaciones dadas por las autoridades de índole nacional y local.

La Institución ha sumado grandes esfuerzos en apoyo a la comunidad estudiantil para que continúe con sus estudios, por lo que otorgó el beneficio de inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 con la misma cuota del ciclo anterior, teniendo una respuesta favorable por parte de las familias, quienes aprovecharon el mencionado beneficio en los plazos establecidos. Para este mes de agosto, los alumnos que no tengan colegiaturas pendientes de pago, podrán contar con el mismo apoyo; o bien, la flexibilidad en el pago de inscripciones para las familias que lo necesiten y así lo soliciten en el área de Cobranza. A la par se ha realizado la condonación al 100% en los recargos.

Para las familias que más lo requieran y han sido afectadas por el Covid-19, se han establecido apoyos especiales a través del área de Cobranza, cuyo titular es el Lic. Ricardo Morales Flores, quién podrá ampliar la información y dar atención puntual a través de llamada telefónica al 222 436 303 ext. 240 en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en el correo electrónico ricardo.morales@umad.edu.mx.

Es importante mencionar que, aproximadamente el 47% de la matrícula total de alumnos del Sistema Educativo Madero, tienen algún tipo de beca. Esto aunado a otros apoyos que se dan a casos especiales a través del área de Procuración de Fondos, para que los estudiantes que están enfrentando problemas económicos, no abandonen sus estudios.

Aviso de privacidad UMAD.


18 de agosto de 2020

UMAD da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

A pesar de que las clases aún no pueden ser presenciales, los estudiantes tendrán el acompañamiento necesario para lograr sus objetivos.

San Andrés Cholula, Puebla. Inició un nuevo periodo escolar para los estudiantes de la Universidad Madero, quienes en esta ocasión tendrán que esperar para ver y saludar personalmente a sus compañeros y maestros debido a que las condiciones aún no son propicias para retomar clases presenciales.

Los alumnos de nuevo ingreso recibieron una grata bienvenida a través de Zoom por parte de las autoridades de la institución, así como de sus coordinadores y algunos de sus maestros.

La conducción del evento que, aunque breve, fue trascendental para integrar a los nuevos estudiantes a la familia UMAD, corrió a cargo de la Mtra. Liliana Cruz Bello, docente de tiempo completo de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; y el estudiante de Comunicación y Multimedia, Abdiel Tun.

Por parte de las autoridades, el Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional, destacó que la UMAD y todos quienes laboran en ella, están comprometidos en hacer el máximo esfuerzo para que su formación sea de alto nivel, de tal manera que cuando se encuentren trabajando en una gran organización o constituyendo su propia empresa, sean personas de éxito y con ello puedan ayudar a su alma máter a cumplir con su Misión de mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas exitosos.

Por su parte, el Mtro. Emmanuel Rivera López, Vicerrector de Servicios, afirmó que los docentes y coordinadores de la Universidad Madero están haciendo un esfuerzo increíble para brindarles la educación de calidad que merecen, pero, además, el interés de la institución es que todos sus alumnos sean formados en valores, experiencias, y en un sentido de trascendencia y legado; que permitan nutrir sus talentos para que en el futuro puedan tocar la vida de muchas más personas.

En el mismo sentido, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Vicerrector Académico, señaló que, si bien este será un semestre atípico debido a la situación que estamos viviendo, la institución se ha estado preparando y cuenta con las tecnologías y herramientas necesarias darles un excelente servicio educativo.

“Estamos totalmente al pendiente de sus necesidades, la puerta está abierta para cada uno de ustedes y estamos para apoyarlos. Ya pertenecen a esta familia Maderista, Bienvenidos al periodo Otoño 2020”.

Finalmente, el Rector, Mtro. Job César Romero Reyes, expresó a los nuevos estudiantes que éste es un momento importante para su futuro y así como deben sentirse privilegiados por haber ingresado a una universidad, también deben hacer el compromiso de terminar su carrera universitaria.
“Per Aspera Ad Astra es el lema de la UMAD, que significa: Por los caminos ásperos hasta las estrellas; pero éste será un tiempo de acompañamiento, un tiempo de estar cerca de ustedes para que logren sus propósitos; nos sentimos orgullosos de nuestra universidad, de nuestros alumnos, logros, nuestra herencia, conocimiento y experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años; ustedes ya son parte de esto, sean bienvenidos”, finalizó el Rector.

Aviso de privacidad UMAD.


26 de agosto de 2020

Alumna de IMM Centro representará a Puebla en Olimpiada Nacional de Matemáticas

La estudiante de segundo de secundaria fue elegida junto con otros dos jóvenes de entre 466 aspirantes de todo el estado de Puebla.

San Andrés Cholula, Puebla. La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un evento en el que se difunden las Matemáticas a través de concursos. Durante el proceso, se elige y entrena a los niños y jóvenes que representarán a México en competencias internacionales.

La Coordinación y profesores de Matemáticas del Instituto Mexicano Madero han motivado, desde hace varios años, a sus estudiantes a participar en dicho evento. Las aulas de la escuela Secundaria y Bachillerato de este Instituto han sido, en varias ocasiones, sede de las etapas regionales en las que el Comité de Olimpiada elige a los candidatos para el Examen Selectivo en el que se decide quiénes integrarán el equipo representativo del estado de Puebla, en el Concurso Nacional.

Pero este año, para el IMM representa un orgullo mayor el hecho de que una de sus alumnas, María Fernanda Cabañas Martínez, estudiante del segundo grado de Secundaria del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, haya sido una de las tres jóvenes seleccionadas por el Comité Organizador del estado de Puebla, para representar a nuestro estado en el Concurso Nacional que se celebrará en octubre de 2020.

Fernanda comenzó a adquirir experiencia en este concurso desde que, animada por su maestra de cuarto de primaria del IMM, decidió participar por primera vez en competencias de Matemáticas adquiriendo el gusto por esta disciplina, intentando cada año y preparándose hasta conseguir tan importante distinción.

Durante este certamen, los alumnos compiten en dos grandes categorías: Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB) y Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), dependiendo de su grado de estudios. La OMMEB, subdivide a los concursantes en tres categorías más: Nivel I (4o y 5o de primaria), Nivel II (6o de primaria y 1o de secundaria) y Nivel III (2o de Secundaria), mientras que, OMM invita a los más grandes (3o de Secundaria hasta 2o año de Bachillerato).

Generalmente se realizan cuatro etapas: Examen de práctica, Examen Regional, Examen Selectivo y Examen Estatal. Particularmente, el examen Regional del Nivel II, fue resuelto por 466 estudiantes de todo el estado de Puebla, de los cuales fueron seleccionados 36. Este último contingente se redujo, mediante el Examen Selectivo, a 13 alumnos que defenderían su lugar en el Examen Estatal.

Finalmente, el pasado 15 de agosto de 2020 se realizó esta última prueba, a partir de la cual, el comité seleccionó a tres impetuosos jóvenes cuyo gusto por las Matemáticas los ha llevado a obtener tal distinción.

El Instituto Mexicano Madero plantel Centro, desea todo el éxito a su talentosa estudiante, quien representa un orgullo para esta institución.

Aviso de privacidad IMM.