Noventa años de unificación y autonomía; Treinta años como Conferencias Anuales

Noventa años de unificación y autonomía; Treinta años como Conferencias Anuales

IGLESIA METODISTA DE MÉXICO A.R.
GABINETE GENERAL 2018-2022

“Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob” (Salmo 46:11).

Tijuana, B. C. a 15 de febrero de 2021

Muy estimados hermanos y hermanas en Cristo, les saludo en esta ocasión, agradecido con Dios por la vida de cada uno de ustedes y sus amados, además de expresarles mis mejores deseos de bendición de parte de Dios hoy y siempre.

El año próximo pasado, debimos haber celebrado el nonagésimo aniversario de la unificación del metodismo en México, es decir, la unión de la Iglesia Metodista Episcopal y la Iglesia Metodista Episcopal del sur, dando vida a nuestra amada Iglesia Metodista de México y su autonomía como tal. Asimismo, fue electo el primer Obispo Mexicano siendo este el Pbro. Juan N. Pascoe. Todo esto, a mediados del mes de septiembre de 1930, fecha en que se celebró la Primera Conferencia General de la Iglesia Metodista de México.

También debimos celebrar el trigésimo aniversario como Conferencias Anuales. Recordemos que hasta el año de 1990, nuestra Iglesia Metodista de México, estaba integrada por dos Conferencias Anuales, siendo éstas la Conferencia Anual Fronteriza y la Conferencia Anual del Centro. En la XVI Conferencia General celebrada en el Centro Vacacional del IMSS en Metepec, Puebla en junio de 1990 se aprueba la elección de los obispos que a partir de esa fecha presidirían las recién nacidas conferencias Anual del Sureste, Anual de México, Anual Septentrional, Anual Oriental, Anual Norcentral y Anual del Noroeste.

Desafortunadamente, el tema de la pandemia nos distrajo, o más bien, nos ocupó en buscar alternativas para continuar con nuestras actividades de manera distinta a lo usual, es decir, de manera virtual y no presencial; y en ese descuido cometimos el error de no llevar a cabo estas emblemáticas celebraciones. Aunque no tuvimos como hubiésemos deseado nuestros festejos de aniversario, si hemos podido tener la experiencia que describe el autor del capítulo 145 versículo 4 del libro de los Salmos cuando expresa:

“Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos”. 

Como Iglesia Metodista de México en el devenir de los tiempos, hemos adorado a nuestro Dios, alabando y exaltando su nombre y también dando testimonio de sus poderosos hechos.

¿Cuánto tiempo más estaremos en esta tierra? No sé, y creo que nadie en este planeta lo sabe. Pero de una cosa sí podemos estar seguros, que en nosotros está continuar celebrando el nombre de nuestro Dios, anunciando sus poderosos hechos y diciendo a nuestro Señor: “Cada día, cada día te bendeciré”.

IMMAR… Feliz nonagésimo aniversario de autonomía. “Lo mejor de todo es que Dios está con nosotros”.

En el amor de Cristo.

Pbro. Felipe De Jesús Ruiz Aguilar
Conferencia Anual del Noroeste
Presidente del Gabinete General 2018-2022
“Por La Gracia de Dios

2 comentarios sobre “Noventa años de unificación y autonomía; Treinta años como Conferencias Anuales

  1. Es importante recordad la formación de un acontecimiento tan trascendental como fue la unión de dos iglesias, que aunque tenían doctrinas iguales, vivían una diferencia práctica fuera de México, como era el tema de la esclavitud. En realidad los pastores de las dos glesias Metodistas se llevaban muy bien y también lo hacían con los pastores de otras denominaciones, esto porque siendo minoría tenían que estar unidos y las condiciones en México eran diferentes. No obstante la unión nos invita a plantear temas como la discriminación, la tolerancia de pensamiento, la alteridad y otros temas sobre pensar y ser diferente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s