LXVIII Conferencia del Distrito Suroriental CASE

LXVIII Conferencia del Distrito Suroriental CASE

Gilberto Bravo (cronista)

Con el gozo de volvernos a ver, a pesar de la distancia, y oportunamente convocados por nuestra Superintendente, Pbra. I. María Enriqueta Razo Utrilla, nos reunimos para celebrar el LXVIII periodo ordinario de sesiones de la Conferencia del Distrito Suroriental, de la CASE de la IMMAR, a que se celebró el sábado 20 de febrero de 2021, por zoom, a partir de las 16: 45 horas.

Se dio principio a la actividad con un hermoso culto de apertura, en el que bajo la dirección de la Pbra. I. Ruth Gabriela Luna Bernabé, adoramos a quien nos llamó de las tinieblas a luz, para servirle en estas tierras donde ha germinado la semilla del evangelio en nuestra herencia wesleyana.

Cada uno de los elementos de este culto, nos inspiraron para perseverar en la comisión que nos da nuestro Salvador, pero fue la predicación del vigoroso sermón titulado “Una Alianza Eterna”, que resonó en nuestros corazones y sacudió nuestras consciencias al reflexionar en la promesa divina que Ezequiel 37: 26 y 27 tiene para el pueblo de Dios, en labios de nuestra Obispa, la Pbra. I. Raquel Balbuena Osorio, nos convocó a estrechar nuestra relación con Dios y fortalecer en consecuencia la unidad de unos y otros en nuestro Distrito Suroriental. De ahí, que al tomar unidos la Santa Cena, nos fortalecimos en Cristo para remontar el vuelo por encima de las circunstancias adversas y esforzarnos en servir a nuestro Señor. 

Así preparados, escuchamos la declaratoria de apertura de éstos trabajos; luego, la lectura del saludo fraternal de nuestra Superintendente, la Pbra. I. María Enriqueta Razo Utrilla, quien con el dinamismo que la caracteriza, nos inspiró a participar gozosos de esta actividad; y de los fundamentos disciplinarios de ésta Conferencia, presentados por la Representante Laico de nuestro distrito, la hermana Evelina Gutiérrez Zagoya. Posteriormente, se procedió al desahogo del orden del día.

La asamblea resolvió que la secretaria de este periodo de sesiones continuara siendo la probando Jocabeth Lucila Padilla Jiménez. Además, se aprobó el programa presentado por la Superintendente y se procedió a la organización interna de ésta Conferencia y a dar respuesta a las preguntas disciplinarias.

La trasmisión por zoom fue buena y permitió un ambiente de fraternidad cristiana entre los pastores e integrantes de las iglesias locales, de las organizaciones y comisiones distritales quienes, al llegar en buen número, sentaron un quórum representativo de nuestro Distrito que se mantuvo estable e interactivo a lo largo de toda la Conferencia; que además se engalanó con distinguidas visitas, como la del Pbro. I. Basilio Herrera López, Director del Seminario Dr. Gonzalo Báez Camargo.

Por ser ésta el primer periodo de sesiones del año, se presentaron planes, dejando los informes para cuando nos volvamos a reunir en lo últimos meses del año.

En su oportunidad, nos dividimos en salas de trabajo específico: Áreas de Finanzas y Administración, Desarrollo Cristiano, y Testimonio Cristiano, y Pastoras y Pastores. Cada una abordó las expectativas que se afrontan en el trabajo específico de cada área, debido a la pandemia: como se observa su devenir y cuáles serán nuestras respuestas a éstos retos. 

En general, se observó optimismo y ganas de superar las circunstancias con creatividad, esfuerzo, innovación; pero, por encima de todo, con una profunda entrega en una comunión íntima con nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Los acuerdos son materia del Comunicado Oficial.

Damos gracias Dios por la realización de ésta importante instancia del trabajo de la IMMAR, y por la destacada y esforzada labor de nuestra Superintendente de Distrito que, a través de éste tormentoso tiempo de Covid, ha sabido ser la pastora de los pastores, contribuyendo decisivamente a que nuestras iglesias permanezcan firmes en este vendaval.

El cronista.