Iglesia joven, salvación comunitaria
El 12 de agosto ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud, para fomentar los ideales de paz, respeto mutuo y comprensión entre los pueblos, especialmente entre la juventud de las naciones. Desde 1999 se celebra ese día promoviendo la participación, el desarrollo y la paz, enfatizando la capacidad innovadora de la juventud para la salud de los seres humanos y el planeta. Este año de 2021, se ha orientado hacia la participación juvenil en la transformación de los sistemas alimentarios del mundo, entendiendo que es uno de los temas más sensibles que dictarán las políticas mundiales de los próximos lustros.
El Concilio Mundial Metodista, desde 2019, ha integrado en sus planes de trabajo de Evangelismo Mundial, seis grandes líneas estratégicas de trabajo en su visión de extender el Reino de Dios en la Tierra. Una de ellas, es alcanzar a las nuevas generaciones: la atención especial a la niñez y a la juventud dentro de las comunidades de fe del Pueblo llamado Metodista. La Iglesia Metodista de México no ha sido la excepción como partícipe de ese llamado, por lo que está comprometida a esta atención en un acto de amor pero, también, como una responsabilidad dentro del plan salvífico de Dios para la humanidad, tan necesitada hoy de Su amor.
Sin embargo, debemos reflexionar en lo personal y en lo comunitario, si estamos cumpliendo con este compromiso, con la pertinencia, diligencia y nivel de excelencia que nos demanda la realidad de nuestros días.
Seguir leyendo «EDITORIAL» →