NUEVO CIERRE DE TEMPLOS EN EL TERRITORIO CONFERENCIAL
Obispo Moisés Morales Granados
Ciudad de México, a 7 de agosto de 2021.
Amados pastores, pastoras y juntas de administradores,
Las noticias emanadas de las autoridades sanitarias federal y estatal no son alentadoras respecto a la disminución de contagios de COVID-19 en las entidades que corresponden al territorio de la Conferencia Anual de México. Las cifras oficiales son similares o mayores a aquellas registradas en enero de 2021, considerado el mes de mayor contagio. Si bien la campaña de vacunación en todo el territorio nacional ha avanzado y se espera que esto ayude a disminuir la transmisión y peligrosidad del virus y sus variantes, es alarmante la situación que hoy atravesamos.
Siendo tiempos en que debe guardar la prudencia y el cuidado de la vida, es necesario tomar las siguientes medidas del 09 de agosto al 22 de agosto del presente año:
- Todos los templos de la Conferencia Anual de México deberán cerrar sus puertas al culto público como medida preventiva. Si bien hay algunos que han abierto de manera parcial y con los aforos recomendados, es necesario reforzar la protección de la salud y vida de las congregaciones y el cuerpo ministerial durante las siguientes semanas.
- En la medida de lo posible, todas las actividades administrativas en los templos deberán suspenderse y/o llevarse mediante plataformas digitales de comunicación. Esto para evitar reuniones y desplazamientos que no son indispensables.
- La Oficina Episcopal seguirá con la dinámica de guardias de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas para atender los asuntos más urgentes. Sin embargo, todos los asuntos que puedan tratarse a distancia deberán ser hechos de esa manera.
Esperamos y confiamos en que esta situación pronto terminará. Estamos más cerca del final de esta pandemia. Sin embargo, hoy toca seguir cuidando nuestra salud y la salud de los nuestros.
En Cristo,
Obispo Moisés Morales Granados